Datos de mi decodificador movistar

JasonTodd
Yo probé el VDSL
Datos de mi decodificador movistar

Hola, necesito ayuda y a ver si por aquí me la podéis dar.

 

Resulta que me compré un router Asus RT-AC1200G+ para sustituir el antiguo Comtrend VG8050.

 

No tuve problemas para configurar internet tanto por cable como por wifi. La cuestión es que para configurar Movistar TV necesito unos datos que tengo que sacar del router:

 

* IPTV Address

* IPTV Netmask

* IPTV Gateway

 

Normalmente accedería al router a través de 192.168.1.1 pero me pide usuario y contraseña. No me valen ni 1234, ni admin, ni admin1234... He leído en internet que el problema viene de que tengo que entrar al portal alejandra y desde ahí cambiar la contraseña pero ese portal ya no existe o lo están cambiando. El tema es que no puedo acceder al archivo backup del router donde puedo buscar esos datos.

 

¿Hay alguna manera de conseguirlos? 

 

Decir que ya reseteé el router de fábrica y sigue sin dejarme acceder. Yo solo quiero acceder a mi router y no puedo.

 

En el 1004 me dicen que el acceso al router está de momento deshabilitado y que no saben cuándo va a volver a estar operativo. Esa respuesta no me vale porque yo lo quiero hacer ya, yo pago por mi servicio y no quiero esperar. Si al menos me dieran una fecha podría aguantar pero me dicen que no saben cuándo volverá a estar disponible.

 

Creo que estoy en mi derecho de conocer los datos que necesito para poder terminar de configurar mi nuevo router. Me gustaría conseguirlos.

Mensaje 1 de 17
3.106 Visitas
16 RESPUESTAS 16
tokameroke
Yo probé el VDSL

Estoy con el mismo problema que tu.

 

Prueba a resetear el router, el Comtrend, con un clip y esperando unos 20 seg. Cuando se esta resetando hay unos segundos que puedes entrar en la configuración del router (http://192.168.1.1), con tu usuario y tu contraseña, por defecto es 1234 las dos, allí te vas a Advanced setup, luego managament y finalmente backup. Así consigues los datos de tu router en un archivo. Eso si tienes pocos segundos para hacerlo, una vez cargue completo el router ya no puedes acceder.

 

Así puedes ir a la web de Noltari(https://www.noltari.es/movistar/) y comprobar los datos que necesitas con el archivos de configuración que te descargastes.

 

Si te aparece que tienes Imagenio version nueva, perfecto, si te aparece Imagenio versión antigua, la hemos fastidiado que es el mismo problema que tengo yo, y que estoy intentando que me resuelvan.


Suerte 

Mensaje 2 de 17
3.086 Visitas
JasonTodd
Yo probé el VDSL

Gracias por la info. Así como dices ayer logré entrar pocos segundos antes de que se fastidiara. No me da tiempo jaja, en cuanto le doy a ajustes avanzados ya se me fastidió el invento por eso que dices, de que en cuanto se carga el router por completo ya me quita acceso. Intentaré esta tarde volver a hacerlo muy rápido.

 

La verdad es que la atención que me han dado desde el 1004 ha sido bastante deficiente con este tema... de primeras no sabían de lo que les hablaba, o me daban datos que no valían y después de un rato la respuesta era siempre que el acceso al router no se iba a poder hacer "de momento" y que no sabían cuando volvería a estar disponible (¿esta semana? ¿en enero ya? ¿el verano que viene?) No se puede hacer una migración del portal alejandra a otro sin tener el otro preparado... Muy poco profesionales han estado dejando a los usuarios sin funcionalidades mientras hacen el cambio.

Mensaje 3 de 17
3.081 Visitas
tokameroke
Yo probé el VDSL

Efectivamente el servicio que me han prestado a mi desde el 1002 ha sido lamentable, muchos de ellos no sabían ni de que les hablaba.

 

Yo estoy esperando a ver si un técnico se pone en contacto en mi hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Actualizar-version-imagenio/td-p/3660456

Mensaje 4 de 17
3.067 Visitas
JasonTodd
Yo probé el VDSL

Al final haciéndolo rápido pude sacar el archivo backup y... versión antigua como tú...

 

He llamado al 1002 y no sabían ni de qué les estaba hablando. Básicamente les dije que quería que me actualizaran eso de versión antigua a versión nueva. Pues como si les hablara en chino... les tuve que repetir 3 veces que no estaba cambiando el decodificador sino el router xD en fin...

 

Si al final consigues que te cambien eso de versión avísame como lo has hecho.

Mensaje 5 de 17
3.057 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Bienvenido a la comunidad JasonTodd !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
3.047 Visitas
JasonTodd
Yo probé el VDSL
Aprovecho para comentarte el problema exacto que, creo, tengo.

- Necesito acceder al router a través de 192.168.1.1
- No puedo porque tengo que desvincularlo del portal Alejandra.
- El portal Alejandra no está operativo.
- Solo puedo entrar durante unos segundos si reseteo el router de fábrica.
- Al descargar ahí el archivo backup me sale que es "Imagenio antiguo". Esto supongo que es porque el router aún está de fábrica. Cuando se me "actualiza" ya no me deja hacer nada.

El problema es que si llamo a 1004 o 1002 ni siquiera saben de qué les estoy hablando. Así es imposible... Necesito tener acceso al router durante un rato sin tener que resetearlo.
Mensaje 7 de 17
3.035 Visitas
JasonTodd
Yo probé el VDSL

Hola técnico movistar.

 

Sigo sin noticias de nadie. Tengo una incidencia abierta desde el sábado con número CP1812V9HU52TI/0.

 

Ningún técnico se ha puesto en contacto conmigo para poder darme acceso a mi router. Si llamo al 1004 me sale na grabación de que tengo una incidencia abierta y me cuelga.

 

¿Cuándo se va a resolver mi problema?

 

Pago todos los meses la cuota cuando toca y exijo que se me dé solución a mi problema. No puede ser que tenga que esperar. Tengo pocos días libres y quiero tener esto solucionado hoy y nadie se está preocupando.

 

Quiero tener acceso a mi router y para eso tenéis que desvincularlo del, al parecer extinto, Portal Alejandra.

 

A ver si logro que contactéis conmigo a lo largo de la mañana...

Mensaje 8 de 17
2.982 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  JasonTodd !

 

Perdone por el tiempo demorado.

 

Para poder acceder a su puerta de enlace que es la que tiene debajo del router ( compruebe si no tiene contraseña personalizada para acceder en la pegatina debajo del router) debería de dejarle acceder a través de usuario y contraseña: admin/admin o si bien esa no te deja acceder pruebe con 1234/1234.

 

Realice por favor de nuevo el reinicio de fábrica del router( con una palillo o un clip mantenerlo 15 segundos apretado)

 

Informarle que actualmente puede tener fallos en el portal ajandra por error de aplicación.

 

SI persiste incidencia dígamelo para poder abrirle una nueva incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
2.970 Visitas
JasonTodd
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por ponerte en contacto conmigo.

 

No puedo acceder al router de esa forma. Tampoco reseteandolo de fábrica.

 

Creo que el problema es que mi router está vinculado al portal Alejandra. De hecho, en tutoriales de internet dice que antes de entrar a 192.168.1.1 tienes que desvincularlo de esa plataforma. Pero claro, si Alejandra está caído o lo están cambiando, no puedo entrar a desvincularlo.

 

Mi problema, por lo que he estado investigando se puede resolver de varias formas:

 

1- Desvinculando vosotros mi router del Portal Alejandra para que yo pueda acceder al archivo backup.

2- Pasándome los datos que necesito para poder conectar mi nuevo router de manera que la televisión se vea. Los datos serían los siguientes: IPTV Address (empieza por 10) IPTV Netmask (empieza por 255) IPTV Gateway (empieza por 10).

 

Con esos datos ya tendría la incidencia resuelta.

Mensaje 10 de 17
2.966 Visitas
JasonTodd
Yo probé el VDSL

48 horas después de poner la incidencia sigo sin poder ni acceder al router ni poner la televisión con mi nuevo router. Nadie se pone en contacto conmigo ni me proporciona soluciones. Solo me mandáis a hacer cosas que ya he hecho.

 

Tenéis 24 horas para que me llame personalmente un técnico que me lo arregle o arreglar vuestros problemas con el acceso a MI ROUTER. Sino me doy de baja de los dos móviles que tengo, los 600 megas de internet, el paquete de fútbol y el fijo.

 

Ya me estáis hartando. Así no se trabaja señores. Me dejo mucho dinero al mes para que los que me atienden no sepan ni de lo que hablo y que encima cuando les digo que voy a instalar un router nuevo me traten como si fuera un delincuente o un pirata.

 

Estoy en TODO MI DERECHO de poder acceder al router. Y ya reinicié mi router de fábrica, ya lo apagué, lo encendí, lo conecté, lo desconecté y no sirve de nada. El problema es de vuestro lado y NO LO ESTÁIS SOLUCIONANDO DE MANERA EFICIENTE.

 

El resumen es que yo, vete a saber por qué (supongo que porque tengo el router vinculado a la porquería esa de Alejandra) no tengo acceso a mi router por la ruta normal (192.168.1.1)

Mensaje 11 de 17
2.956 Visitas
JasonTodd
Yo probé el VDSL

Como veo que aquí nadie resuelve nada y que no he recibido ninguna llamada de un técnico procederé a buscar otra compañía donde cuiden a un cliente con todo contratado desde hace años.

 

Gracias por nada a los técnicos del foro.

Mensaje 12 de 17
2.939 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JasonTodd !!

 

Antes de nada pedirte disculpas por la demora en la respuesta.

Te informamos que desde la Comunidad Movistar no realizamos llamadas a los clientes, te pido disculpas pero las gestiones las realizamos mediante el foro.

Si quieres que te atienda un técnico tienes el teléfono de contacto 1002 o puedes dejar mediante la APP de Mi Movistar un contacto para que uno de nuestros técnicos contacte directamente contigo.

 

Un saludo, Beatriz.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
2.885 Visitas
JasonTodd
Yo probé el VDSL
Porque dejarme un mensaje para resolverme el tema tampoco...
Mensaje 14 de 17
2.882 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  JasonTodd !

 

Le pido disculpas por el tiempo demorado, el router asus adquirido no le podemos dar soporte si no es un router de movistar.

 

Nosotros garantizamos el servicio con dispositivos de movistar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
2.863 Visitas
JasonTodd
Yo probé el VDSL
No podéis ser tan lentos de mollera. No sé qué coeficiente intelectual tenéis los técnicos pero me imagino que sabéis leer... Si es que sois técnicos de algo o por lo menos tenéis el título de ESO...

Vamos a ver. Necesito acceder a mi router Movistar. Si no fuerais tan ineficientes en esta compañía hace tiempo que podría hacerlo. Pero lleváis un mes actualizando el acceso y me habéis dejado sin poder enredar en mi router Movistar.

Es que encima tengo que aguantar vuestras tonterías y que me respondais a cualquier cosa una vez por semana. Inútiles, que llevo 15 días con esto y no sabéis ni decirme una fecha en la que podré tener ya por fin acceso a mi router.

A ver si contratáis nuevos ingenieros para que terminen de arreglar lo del portal Alejandra o lo que sea que le vaya a sustituir porque los que tenéis ahora os están cobrando de más.

En mi empresa muchos de vosotros estaríais ya en la calle.
Mensaje 16 de 17
2.858 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  JasonTodd !

 

Para acceder al portal alejandra debe de acceder con su usuario y contraseña de mi movistar, en el caso que le de error reiniciar router de fábrica , y por ultimo abrir incidencia.

 

Desde la comunidad no toleramos la falta de respeto que acaba de realizar hacia nosotros, por lo que procedemos a cerrar el hilo.

 

Desde aquí solo intentamos poder ayudarle para poder solucionarle las diferentes incidencias.

 

Si tiene quejas por el tiempo de espera puede realizar su consulta técnica a través del 1002 donde un agente le atendería lo antes posible.

 

O bien empezar desde 0 con un nuevo hilo desde la comunidad , no cerramos a darle más oportunidades pero por favor sin faltar al respeto.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
2.856 Visitas