Deco 4K UHD. Problemas con contenido + pantallazo rojo

OscarDuarte
Más integrado que la RDSI
Deco 4K UHD. Problemas con contenido + pantallazo rojo

Buenos días,

 

Desde hace algo más de 3 semanas tengo problemas con la reproducción de videos bajo demanda con el deco 4K UHD. 

 

La red que tengo en casa es la siguiente

 

Router Mitrastar Movistar:

- VLAN telefono (activa, pero no tengo fijo)

- VLAN televisión, conectada de forma directa al deco

- VLAN internet, en modo Bridge pasando a la señal a un router Orbi de Netgear

 

Hasta la fecha ha funcionado bien, pero en estos momentos, no puedo nada más que acceder a la TV en vivo. No se cargan los menús, ni puedo acceder al contenido bajo demanda. 

 

Ya he reseteado el router, la el deco, etc. Cada vez que reseteo a valores de fábrica y vuelvo a configurar el puente, todo funciona bien durante unas horas o un rato (nunca ha llegado al día entero) y después se vuelve a caer la parte de vídeo bajo demanda (no encuentra la red).

 

He leido información en foros y no se si se debe a una actualización del firmware del propio router o si es por tema de DNS (actualmente los he cambiado ya que parece que aguantan algo más de tiempo sin que se caiga el servicio).

 

Durante estos días, el deco también ha mostrado un pantallazo rojo que bloqueaba el dispositivo.

 

Espero que alguien pueda echarme un cable.

 

Un saludo, 

 

 

Mensaje 1 de 11
1.472 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @OscarDuarte Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la incidencia que presentas y la información que nos aportas ¿ el descodificador lo tienes conectado por Wifi al router de Movistar  a través de otro router en modo brigde ?

 

¿ Has probado a conectarlo directamente por cable al router de Movistar ?

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.452 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola OscarDuarte ,

 

si continúas con la incidencia, seguimos esperando tu respuesta. Probaste a tener conectado el desco al router pero quedando este en multipuesto (sin middle bridge)?.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.393 Visitas
OscarDuarte
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo,

 

me entro el correo en spam y no lo ví 🙂

 

Como comenté el router lo tengo en modo bridge para internet dejando telefono y tv en el mitrastar. 

 

Intenté conectar el deco 4k al router pero no resolvía IP. Le puse la configuración a mano y no conectaba tampoco (conexión ethernet orbi <-> deco)

 

Al hacer de nuevo reset en el router y dejar el deco con los valores predefinidos, todo funciona durante un rato (TV y servicios bajo demanda) pero al poco tiempo se vuelve a bloquear. 

 

Me queda ver si puedo hacer un bridge sobre la señal TV para que sea gestionado todo por el Orbi....por lo demás, creo que he probado todas las opciones posibles.

 

Podéis confirmarme si esto se debe a un upgrade del software del Router? Antes no me ocurria, y no entiendo porque motivo ocurre de este forma. En principio la configuración 

VLAN internet: bridge router Orbi

VLAN television + teléfono: router movistar 

debería funcionar de forma correcta como hasta ahora.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 11
1.369 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @OscarDuarte !

 

Ante la instalación que tienes realizada con los equipos, siento indicarte que no podemos darte soporte, ya que Movistar garantiza el buen funcionamiento de sus servicios conectando sus propios equipos.

 

Para que podamos comprobar si el fallo proviene de los equipos de Movistar, es necesario que dejes conectado solo el router de Movistar como principal, sin conectar el otro router, y el descodificador conectado al router Movistar.

 

Si con ésta instalación, sigues con la incidencia, para poder revisar los equipos es necesario que dejes ésta instalación y nos envíes por mensaje privado nos facilites los siguientes datos:

 

- Línea fija y DNI del titular.

- Dirección de instalación.

- Persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.353 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @OscarDuarte !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes solucionada ya la incidencia ?

 

En caso de que te persista y para poder ayudarte, necesito que dejes la instalación solo con el router de Movistar y nos facilites los datos solicitados por mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.320 Visitas
OscarDuarte
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

La verdad es que no se que decirles. La incidencia evidentemente no está resuelta. El problema continua. Necesito saber si se ha realizado un upgrade del software del router Mitrastar ya que hasta hace un mes funcionaba teniendo el setup en modo bridge para internet y en estos momentos no funciona. 

 

Vuelvo a repetir mi configuración:

 

Router Mitrastar, setup triple VLAN como con todas las operadoras, modificado para internet modo bridge, es decir:

 

- VLAN telefono: Señal repartida por el router Mistrastar de Telefónica

- VLAN TV: Señal repartida por el router Mistrastar de Telefónica

- VLAN Internet: Modo Bridge, vlan8021p = 1  y vlanmuxid = 6, que es como debe estar

 

Hasta hace un mes la señal VLAN TV llagaba al DECO UHD 4K de Movistar y proporcionaba señal de video streaming en directo sin problemas, es decir, los canales habituales de Movistar en vivo, y proporcionaba video bajo demanda, es decir, acceso al contenido en Nube. Desde hace un mes no puedo acceder a este contenido porque el DECO UHD 4K no es capaz de resolver la señal. La IP del DECO esta en DHCP y si le fuerzo a unos parámetros en manual tampoco resuelve.....

 

No entiendo por qué motivo este setup funcionaba bien hasta hace un  mes y ahora no funciona. La única explicación es un upgrade del router que yo no he solicitado. 

 

Evidentemente, si vuelvo a los valores de fábrica del router y dejo la triple VLAN gestionada por el Mitrastar y me olvido de mi router particuilar, la TV en el Deco UHD 4K funciona, por lo que el problema es del setup propio del router.

 

Así pues, y en resumidas cuentas, pueden informarme sí:

 

- Se está realizando un upgrade masivo del router Mitrastar y de ser así que versión es la última

- Si se ha realizado un upgrade, puedo hacer un downgrade? tengo que solicitarlo a ustedes?

- Se puede hacer que el router de Movistar funcione solo como una ONT pura para mandar la señales directamente a otro router?

 

El router que proporciona Movistar no es adecuado a mis necesidades y por este motivo tengo que pasar la señal a otro router, pero me parece fatal que no pueda ver la TV en el DECO de Movistar por este motivo.

 

Un cordial saludo

 

Mensaje 7 de 11
1.279 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @OscarDuarte !

 

Ante la información que nos solicitas, te informo que la última versión del firmware actualizada del router Mitastar GPT-2541GNAC es la versión ES_g3.5_100VNJ0b54_7

 

Indicarte que no es tenemos opción de realizar downgrade al router, ya que cuando desde la central se detecta que no tiene la versión correcta, vuelve a lanzar una telecarga al router para que quede actualizado con la versión actual.

 

Como te informaba, Movistar va a garantizar el buen funcionamiento de sus productos, cuando se tenga conectado los equipos propios así como la instalación que realizó el técnico en su instalación

 

Ante la consulta para configurar el router de Movistar para que funcione como Ont, al ser una configuración avanzada, no podemos darte soporte, por lo que dejamos el hilo abierto para que otros usuarios que lo hayan podido realizar ésta configuración, puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.234 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @OscarDuarte !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes alguna otra consulta o gestión que podamos ayudarte ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.198 Visitas
OscarDuarte
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo,

 

Ante la falta de solución por parte del servicio técnico de Movistar he seguido investigando por mi cuenta hasta por fin dar la solución. Lamentablemente no tengo la versión antigua del firmware del router Mitrastar pero estoy convencido al 100% que haye el problema.

 

Despues de tratear, resetear a valores de fabrica una y otra vez tanto el router de Movistar como mi Orbi (tengo más de 100 dispositivos conectados con una IP asginada por lo que os podéis imaginar el cabreo de resetear a valores de fabrica por mucho backup que tenga) encontre la solución.

 

Dentro de los valores de de LAN, tenemos que ir a LOCAL AREA NETWORK (LAN) Setup.

 

Si nos fijamos en este apartado veremos que los tres primeros campos tienee la siguiente información:

 

IP Address: 192.168.1.1. (por defecto)

SubnetMaxk: 255.255.255.0 (por defecto)

 

ENABLE IGMP SNOOPING, está marcada......  Si desmarcamos esta opción para dejarla sin seleccionar, volveremos a tener acceso al contenido bajo demanda en el decodificador.

 

Estoy convencido que esta opción estaba desmarcada en el anterior firmware por pantallazos que tenía en mi PC pero no puedo confirmarlo ya que suelo trastear con el router. 

 

IGMP son las siglas de “Internet Group Management Protocol”, es decir, el protocolo IPv4 para la gestión de grupos multidifusión.

 

Adjunto definición encontrada:

El Snooping multidifusión ayuda a conmutadores y enrutadores a que los flujos de datos multidifusión alcancen su objetivo u objetivos deseados de la forma más eficiente posible. El valor de este apoyo se hace evidente cuando falta un método de filtrado, así como en las transmisiones multipunto: los paquetes multidifusión entrantes se envían a todos los servidores de la red que alcanza el conmutador o enrutador. Especialmente en redes más grandes, este proceder conlleva un tráfico elevado innecesario que puede provocar, incluso, la sobrecarga de la red. Los cibercriminales pueden aprovechar la coyuntura para inundar a un servidor en particular o a toda la red con paquetes multidifusión para doblegarles como si de un clásico ataque DoS o DDoS se tratara.

Si se habilita el IGMP snooping, se reducen los problemas de congestión y se descartan los posibles ataques. Todos los servidores de la red reciben, únicamente, tráfico multidifusión para el que se han registrado con anterioridad en una consulta de grupo. El uso de la técnica de “escucha” merece la pena cuando se deba echar mano de aplicaciones que necesitan un gran ancho de banda. Algunos ejemplos de ello son los servicios de IPTV y otros servicios de streaming, así como las soluciones para conferencias web. Sin embargo, las redes con pocos participantes que no tengan apenas tráfico multidifusión disponible no se beneficiarán del proceso de filtrado. Incluso si el conmutador o enrutador ofrece la función de snooping multidifusión, esta debe desactivarse en este caso con el fin de evitar actividades de escucha innecesarias.

 

En fin, espero que mi desesperada experiencia le sirva alguna persona. LLevo 48h sin incidencias en el servicio bajo demanda y añadir que mi router Orbi no había recibido nunca los 600Mb en Bridge del router Mitrstar y ahora si los recibe..... 

 

 

Mensaje 10 de 11
1.172 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @OscarDuarte !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Me alegra saber que tras la configuración avanzada que has realizado, hayas podido solucionar la incidencia 🙂

 

Sentimos indicarte que ante las configuraciones avanzadas, no podamos darte soporte.

 

Al marcar el post como solución aceptada, procedemos a cerrar el hilo, recordándote que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.134 Visitas