Deco AB5810 y mando muy lentos

nanuk74
Yo probé el VDSL
Deco AB5810 y mando muy lentos

Buenos días, llevo un par de meses con mucha lentitud en el deco y en el mando. Tarda unos 3 seg en cambiar de canal y los menus desplegables tardan en cargar. Las teclas del mando debo dejarla pulsada un par de segundo para que actue (con pilas nuevas) mas los 3 seg, se hace muy pesado.

 

Por otro lado el deco lo tengo cuando contrate grabaciones dvr, es grande y se calienta mucho, y me consta que se estan cambiando para la interfaz nueva ya que el mío no es compatible. Agradeceria se realizaran las gestiones oportunas para solucionar los problemas que tengo.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 16
969 Visitas
15 RESPUESTAS 15
amerika
Yo probé el VDSL

Sin dudas que la mejor solucionsolucion es cambiar el decodeco por un modelo actual ( aurisauris o zyzelzyzel)

De momento podrías relizarrelizar un resetreset de fabrica al decodeco  (para hacer esto  presionar botonboton menumenu del mando a distancia repetidas veces en el momento que  parpadea el ultimo cuadrado con e logologo movistarmovistar)

Cuando accedes quedara una pantalla con valores de direcciones ipip  RED  

Si los valores que visualizas son algo como DHCPDHCP 192.168.1.200 puedes moverte hasta donde dice otros y dar okok encima de  RESETRESET de fabrica -OK

OKSi los valores que visualizas son algo como  ESTATICO ESTATICO10.80.22.34 No toques nada ya que si das reset resetde fabric fabricse borraria borrariaestos datos y dejarias dejariasde ver la tv tv( si te animas puedes copiar estos datos y una vez  el reset resetde fabrica deberías de introducir nuevamente los valores que tenias ) OJO si no sabes no lo intentes que te quedas sin tv

tvSolucion Solucionreal llamar a t telefonicaindicando que la imagen p pixalela imagen (c cuadraditosde colores en la imagen)

La nueva v versionde M MOVISTAR+ se comporta mucho mas ligera en equipos antiguos

Suerte

El que va de azul
Mensaje 2 de 16
959 Visitas
nanuk74
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, pero ya hice el reset de fabrica hace un tiempo y sin cambios. Además a veces se cuelga  y se queda congelado el menu con la tele detras del fondo azul funcionando pero no actua y debo hacer un reset normal.

 

Mas que nada es que tengo un paquete premium con 300 GB de fibra y creo que no tengo el rendimiento debido. A parte que el deco ya llevo con el varios años y al tenerlo ya en la nube y al cambiar el interfaz ya está obsoleto.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 3 de 16
951 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @nanuk74

 

Enviame tus datos y los de la linea en un privado y vemos como lo que comentas.

un sld
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
915 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @nanuk74, Hay dos modelos de descos, que no ha sido posible actualizar a la nueva interfaz.  Estos descodificadores van a ser sustituidos durante los próximos meses a todos los clientes que dispongan del mismo.  Las funcionalidades del servicio se siguen prestando como hasta ahora, solo que no está disponible la nueva interfaz.  Desde Movistar, nos pondremos en contacto con aquellos clientes que disponen de estos modelos para proceder a la sustitución.  Hay muchos clientes con este modelo, por lo que será un cambio progresivo, que finalizará previsiblemente en el 1er trimestre del 2016
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
898 Visitas
nanuk74
Yo probé el VDSL

Gracias estoy al corriente, pero hasta entonces sigo con dichos problemas....en vez de aprovechar y poder dar solucion y un cliente menos al que cambiar el deco antiguo.

 

No me parece muy buena la solución......esperar a que me lo cambien bajo criterio normal.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 16
897 Visitas
Xenius
Yo probé el VDSL
Hola,
Tengo dos descos ADB5810 V2, que me funcionan tan mal que incluso estuve pensando irme a Vodafone por ese motivo. Me tienen deseperado, cuelgues constantes, lentitud, etc.
Como he leído que están procediendo a su retirada y cambio, ruego me informen cuando se va a realizar esta operación poco más o menos, y además les ruego si es posible, me contesten las siguientes preguntas: 
 
1) ¿Los nuevos llevarán también disco duro o sólo grabarán en la nube?
2) ¿Qué modelos están instalando?
 
Saludos.
Mensaje 7 de 16
808 Visitas
nanuk74
Yo probé el VDSL

Si te sirve de ayuda, te digo.........los decos que te pondrán será cualquiera que sea compatible con la nueva interfaz. El mejor modelo es el Arris (son los ultimos que estan poniendo), pero para cambios no creo que te lo pongan......depende del tecnico que vaya si dispone o no de ellos.

 

Por otro lado las grabaciones en todos los compatibles son ya en la nube....no hay grabaciones en local. y entiendo que con el ADB5810 tampoco puedes grabar en local desde hace ya bastante tiempo.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 16
796 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Xenius

 

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos que sucede con el deco.

Un sld
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
785 Visitas
nanuk74
Yo probé el VDSL

Al último mensaje del técnico.......que les va a pasar.....que se los deberiais haber cambiado ya.....y ponerle unos arris que encima tiene multiroom.

 

Todavia a estas alturas, mirais a ver que le pasan a unos adb 5810. 

Mensaje 10 de 16
749 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Xenius,

 

Hemos generado un parte de avería para que los técnicos revisen tu incidencia. Se pondrán en contacto contigo lo antes posible.
 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
722 Visitas
Xenius
Yo probé el VDSL

He recibido un SMS en el que se me informa que es posible que un tecnico tenga que evaluar la avería en mi domicilio. Por lo visto, la visita es gratuita si la culpa es de Movistar ¡faltaría más!, pero si no Movistar me cobrará ¿no es así? ¡Pero se puede saber que culpa puedo tener yo en que el desco en bastantes ocasiones vaya lento, no responda al mando, responda con un retraso de hasta 10 segundos o se quede congelado mientras el programa se sigue oyendo en segundo plano!

 

Si ahora viene un tecnico, dirá que todo funciona, a menos que de milagro llegase cuando se ha quedado colgado y después encima tendré que luchar con Movistar para que no me cobren la visita. Eso si en la factura de este mes, por la cara me han cobrado más de 40 euros de más, y en septiembre me cobraron 25 que encima se negaron a devolverme.

 

La verdad es que estoy cada día más harto de esta compañía.

 

Escribí este mensaje por que había leído en la comunidad que estaban cambiando estos descos ADB5810V2, por que no eran compatibles con el nuevo diseño de Movistar, pero si voy a tener que pagar para que venga un técnico, y me diga que no pasa nada, que es normal que se congele, vaya lento, que haya que apagarlo y encenderlo a menudo, por cuando ha venido el técnico funcionaba y encima me tenga que seguir siga quedando con estas porquerías, mejor que no venga.

 

¡Cuánto añoro al Tivo! Jamás tuve que apagarlo para que funcionase bien.

Mensaje 12 de 16
688 Visitas
Xenius
Yo probé el VDSL

Ha venido el técnico y me ha cambiado los dos descos, uno de ellos me lo ha sustituido por un Zyxel nano y el otro por un ADB 2840 TW, le pedí al técnico que si no tenía el Arris, y con todo el morro me dice que Arris es una marca, y que era ese. 

 

He comenzado a usarlo, y no me gusta. Tengo la impresión que no corre bien la nueva interfaz de Movistar, que por cierto me parece fea, va siempre bajo mi punto de vista, bastante lento.  

 

 

 

 

Mensaje 13 de 16
660 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Xenius

 

Siento que la solucion que te han dado no sea de tu agrado, en cuanto a la interfaz tomamos nota de lo que nos indicas para tenerlo en cuenta en futuras mejoras. Entiendo por lo que comentas, que tu incidencia de lentitud se ha solucionado ¿Es correcto?.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un sld

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
630 Visitas
Xenius
Yo probé el VDSL

Sé que no se puede hacer mucho más. Es pronto para decir como funcionan ambos descos, pero mi primera impresión es que va mejor el Zyxel que el ADB, o esa es mi sensación. Lo que si me satisface es que ocupan un 20% de lo que ocupaban los anteriores.

En cuanto a la interfaz, es cuestión de gustos. Supongo que terminaré acostumbrándome.

 

Saludos y muchas gracias por tu interés.

Me edito:

 

He leído en el foro que en caso de cambios te dejaban los antiguos descos, ¿es así? Es que los míos se los llevó el técnico. No es que tenga importancia, es más bien un alivio, si no mera curiosidad.

Mensaje 15 de 16
595 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Xenius

 

Lo lógico es que el técnico se lleve ambos equipos. Me algra que ya tengas la consulta resuelta. Si tienes alguna otra duda o petición, ya sabes donde encontrarnos.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
592 Visitas