Deco ARRIS VIP1103 se bloquea tras cambiar IP del router Mitrastar HGW-2501GN-R2

geezup
Mi vida cambió con el ADSL
Deco ARRIS VIP1103 se bloquea tras cambiar IP del router Mitrastar HGW-2501GN-R2

Buenas.

 

Desde que cambié la IP del router para ajustarla a las necesidades de mi red a 192.168.2.1 en lugar de la típica 192.168.1.1 (y obviamente adaptando el resto de parámetros y rangos) el deco se bloquea cada dos por tres. La asignación de IP por DHCP es correcta, 192.168.2.200

 

Qué me estoy dejando por hacer para poder utilizarlo en otra red ?? Está claro que falla algo, todo el tema de DHCP, rangos y demás es correcto (navego perfectamente, todos los equipos tiene conexión...), pero algo falla cuando cambio la red (el resto de equipos funcionan bien, pero el deco se congela cada X minutos (si cambio de canal, vueklve a funcionar un rato hasta el siguiente cuelgue). Si vuelvo a poner la IP original todo funciona perfectamente y sin cuelgues.

 

Sólo falla el deco, el resto de equipos, wifi, eléfono, todo funciona correctamente en la nuea red, menos el deco.

 

Por lo qu eveo no soy el único con estos problemas tras cambiar la IP del router, para adaptarla a mi red. Todas las configuraciones son correctas, simplemente no funciona, tiene que haber algún parámetro no configurable via web.

 

El deco tiene alguna manera de poder modificarlo los parámetros de red ??

 

Esta claro que esto es un problema del deco, o del router, pero no cuál.

 

El deco Arris tiene algún menú de configuración de red en algún sitio ??? Me gustaría probar a ponerle IP fija a ver si así hacemos algo.

 

Ayuda???

Mensaje 1 de 8
3.626 Visitas
7 RESPUESTAS 7
geezup
Mi vida cambió con el ADSL

Por lo que veo en est ehilo, efectivamente hay que hacer un cambio en el deco

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-MOVISTAR/Deco-Arris-VIP1103/td-p/2726858

 

Pero dónde se cambia en el Mitrastar y qué hay que cambiar exactamente ?

 

La verdad es que los mitrastar estos son una auténtica castañita....

Mensaje 2 de 8
3.559 Visitas
jlhbd
Yo probé el VDSL

El problema no esta en el deco sino la informacion enviado al deco. El deco no tiene acceso por web y esta totalmente dinamico en configuracion.

 

no puedo comentar de mitra star pero si de comtrend. Con el comtrend fibra aparte de cambiar el IP de router hace falta cambiar el perfil 240 que se envia embebido en la respuesta DHCP. En el comtrend hay que buscar la configuracion 240, copiarlo (especialmente los numeros ,,,,) El perfil decia los IP de entrada y salida que va usar el deco. Hay que cambiar los IP para coincidir con el nuevo IP de router.

El mitrastar tiene que tener algo parecido.

 

Otra cosa es que el deco tiene que conectar por vlan2 al router si exite algun "switch" entre el router y deco hace falta que es "tonto" no "inteligente"!!

 

Mensaje 3 de 8
3.548 Visitas
geezup
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

 

Gracias por tu, respuesta... sí, tu mensaje comentando esto me dió una idea de lo que pasa, pero no tengo claro dónde cambiar lo que dices, o qué valores poner.

 

La única referencia en la configuración LAN al 240 que comentas es esto. Te pego un pantallazo via telnet, estos mismos datos aparecen en wl WebGUI.

 

Creo que la respuesta que se envía embedida que comentas es esta <Option Returned to Client>

 

>lan dhcpcondserv show
============= Pool 1 =============
           Enable: Yes
Vendor Class ID Mode: Substring
Vendor Class ID Exclude: 0
  Vendor Class ID: [IAL]

 Start IP Address: 192.168.1.200
   End IP Address: 192.168.1.223
      Subnet Mask: 255.255.255.0
       DNS Server: 172.26.23.3,172.26.23.3
  Gateway Address: 192.168.1.1
      Leased Time: 43200 (sec)

 <Option Returned to Client>
 [ 1] Enable: Yes
         Tag: 240
       Value: :::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222
==================================

 

Lo que no sé es si ahí habría que cambiar algo. Obviamente los rangos de Conditional DHCP los cambio para daptarlos a la nueva red, pero nada  😞 Empiezo a pensar que es tema del router que es una auténtica [....], cosas que pasan cuando dan los concursos a los que hacen las ofertas más bajas.. les cuelan material cutre al que no pueden dar salida, y al final nos lo comemos los clientes.Marca España.

 

Pues como no pueda cambiar de red, tendré que ir solicitando portabilidad, no voy  a usar de red interna la que a movistar le salga de las narices.

 

 

Así queda una vez cambiada la red, y cuando empiezan las congelaciones del router. Como se puede ver los cambios en las IPs son correctos para la nueva red (192.168.2.X)

 

>lan dhcpcondserv show
============= Pool 1 =============
           Enable: Yes
Vendor Class ID Mode: Substring
Vendor Class ID Exclude: 0
  Vendor Class ID: [IAL]

 Start IP Address: 192.168.2.200
   End IP Address: 192.168.2.223
      Subnet Mask: 255.255.255.0
       DNS Server: 172.26.23.3,172.26.23.3
  Gateway Address: 192.168.2.1
      Leased Time: 43200 (sec)

 <Option Returned to Client>
 [ 1] Enable: Yes
         Tag: 240
       Value: :::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222
==================================

 

Mensaje 4 de 8
3.543 Visitas
geezup
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, pues movistar, reventando la teoria de redes una vez más, o que el que me ha atendido no tenía ni idea.

 

Según me cuentan en el 1002, el deco, a pesar de pillar la IP por DHCP, funciona por narices unicamente teniendo como IP del router la 192.168.1.1

 

Nisiquiera funciona con uPNP.

 

La forma de entrar en la gestión de red del deco que me han dicho, y que es la que he leido por todas partes de pulsar contiuamente MENU al iniciar el deco (en el 5º punto de carga) NO funciona, no hay otra manera de entrar.

 

Tampoco ellos pueden modificar la configuración de red del deco en remoto... se confirman mis sospechas de que el Arris este es un descarte de rastrillo de material de segunda mano defectuoso.

 

El router mitra star es poco más o menos, otra **** basura con 2 antenas. Qué se puede esperar de un cacharro que para empezar enlaza con una web brasileña cuando pinchas en el logotipo de movistar. No saben ni siquiera personalizar eso ??? Están reutilizando lo que les sobraba de Brasil o qué ?

 

Web brasileña que por cierto ni carga -> http://www.cadastrospeedy.com.br

 

Vamos, que nos están instalando BASURA que ni ellos mismos son capaces de controlar, y subiendo los precios.

 

Indignado es poco.

 

Mensaje 5 de 8
3.524 Visitas
jlhbd
Yo probé el VDSL

No es cierto que el deco solo funciona hacia 192.168.1.1 por que, al menos con el commtrend tengo funcionando sobe ip 10.x.x.x. No se eso es una limitacion de mitrastar?

de todas formas es verdad que los router de movistar son unas patatas de gama baja domestico. Todos ISP hacen lo mismo com enganche. Mucha gente, especialmente para mejorar el WiFi instalan su propio router, dejando lo de telefonica solo para seperar los vid de fibra. Seperando asi el red de telefonica de su lan propia ( mejor red 10 no 192) se fastidia mucho intentos de  entrada y mucho mejor rendimiento en wifi.

supongo se ha hecho el cambio en asi:

cambiar ip, gateway, etc de perfil.

cambiar ip etc... De lan.

grabar nueva configuracion.

resetear router( apagar, encender)

enchufar pc comprobar ip ha cambiado (ipconfig /all)

y a final apagar encender de nuevo el deco.

 

 

Mensaje 6 de 8
3.506 Visitas
geezup
Mi vida cambió con el ADSL

Lo sé, lo sé.. suena raro, pero es lo que me han dicho en el 1002 xDDD Se ve que tienen mucha idea de los trastos de mercadillo estos que instalan.

 

Aquí dejo la solución: Si necesitamos usar una red distinta a la que viene por defecto (192.168.1.X), NO USAR la red 192.168.2.X porque sospecho que es la red en la que está el ONT y debe de haber conflictos por ahí. Supongo que los que tengan router con ONT integrada no tendrán este problema.

 

Lo he dejado antes de ir a comer en la 192.168.3.1, y ya no se producen cortes. En cualquier caso me toca modificar mis configuraciones, porque tebía todo configurado justo para la red que no puedo usar. Manda webs 😕

 

Gracias jlhbd por tu ayuda, porque lo que son los técnicos... pues eso, como los del 1002, de adorno.

Mensaje 7 de 8
3.488 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @geezup :

 

Perdón por la espera, pero no hemos podido contestarte antes.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar y aportarnos la solución.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
3.457 Visitas