Deco HD no conecta con tele 4k

AliciaMiranda18
Más integrado que la RDSI
Deco HD no conecta con tele 4k

Buenas, 

Me han instalado un decodificador ARRIS HDTV, con mi plan Fusión+. Pero cuando lo conecto a mi TV samsung 4k (modelo RU7406) no lo reconoce. El instalador traía un deco 4k (que no nos corresponde) y la tele lo reconoce inmediatamente nada más conectarlo. Pero con el nuestro no, la tele lo detecta como si estuviera apagado. Hemos probado todas las configuraciones posibles de la TV, pero ni el técnico ni nosotros hemos sabido por qué. ¿Hay alguien con un caso similar que haya podido solucionarlo? 

Mensaje 1 de 7
1.255 Visitas
6 RESPUESTAS 6
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @AliciaMiranda18 

 

Bienvenida a la CM,

Has probado a conectar el deco en otra smart tv y ver si da el mismo error que reportas ?

Has probado a resetear el SMART TV  y volver a conectarlo?

Se ha probado reseteando el deco UHD? En la parte trasera del deco hay un boton pequeño que pone reset y ahi se pulsa se espera que se "reconfigure" y supuestamente debería funcionar.  

Si no lo has hecho aún haz el reset a ambos equipos y a ver que tal. 

Por otro lado esto podría servirte por si acaso necesitas soporte del televisor y tenerlo mas a mano. 

https://www.samsung.com/es/tvs/ru7406/UE55RU7406UXXC/

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 7
1.236 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AliciaMiranda18 Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la incidencia que presentas con el descodificador ¿ has podido realizar las comprobaciones indicadas por @RAYDEN ( gracias por tu aportación ) ?

 

El descodificador ¿ tiene la luz de encendido en rojo o en verde ?

 

¿ Que error te aparece en pantalla ?

 

¿ Has probado a conectar el descodificador en otra entrada Hdmi de la televisión o con otro cable Hdmi ?

 

El desco y el router ¿ lo tienes conectado por cable o por Wifi ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.188 Visitas
AliciaMiranda18
Más integrado que la RDSI

Hola y gracias por vuestra respuesta. 

He reseseteado la TV y el decodificador. 

El decodificador no tiene luces cuando está encendido (cuando está apagado tiene una luz roja).

La TV dice que el decodificador está apagado. (detecta que hay un cable hdmi conectado pero dice que encendemos el dispositivo)

He probado los tres puertos hdmi de la tv

He probado el cable que traía el instalador (que es 4k) y otro que tenia yo que es solo HD.

El Deco está conectado por cable al router. 

He probado también a cambiar el tipo de dispositivo de "desconocido" a "descodificador por cable" (bueno y a todos los modos por si acaso).

He probado el solucionador de problemas de la TV. 

Ya no sé qué más probar.... 

Gracias por vuestra ayuda!

Mensaje 4 de 7
1.146 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AliciaMiranda18 !

 

Ante la pruebas y comprobaciones que has realizado, y para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado, nos facilites los siguientes datos:

 

- Línea fija y DNI del titular.

- Dirección de instalación.

- Persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.123 Visitas
AliciaMiranda18
Más integrado que la RDSI

Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestra ayuda. Al ver que ninguna de las comprobaciones que aquí me recomendabais surtía efecto, ayer llamé al 1002,y esta mañana ha venido un técnico a cambiarme el decodificador y todo perfecto.

Un saludo! 

Mensaje 6 de 7
1.112 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AliciaMiranda18 !

 

Me alegra saber que ta tengas solucionada la incidencia 🙂

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.089 Visitas