Deco Imagenio o Canal +

eugobe
Yo probé el VDSL
Deco Imagenio o Canal +

Hola!

 

Hasta hace poco era abonado a Canal + y he pasado, claro, a Movistar +. Van a poner fibra en casa en breve, y me surge la duda de si mantener mi deco de C+ o pasarme al de Imagenio.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno? ¿Cuál es mejor?

 

Gracias y Saludos.

Mensaje 1 de 7
671 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @eugobe

 

 

Actualmente, a mi forma de ver, sólo es posible la comparación entre la TV por IPTV  (por Fibra Óptica) y la TV por Satélite, si con esta última disponemos del iPlus como "descodificador". Su mejor calidad de imagen, y especialmente de sonido, capacidad para Pausa en directo o Timeshift y un disco duro que permite grabaciones en el propio dispostivo, principales ventajas.

 

Todas esas ventajas desaparecen si el "desco" que utilizamos en la TV por Satélite es el Standard, conocido popularmente como "cafetera". El acceso a los Canales que emiten por HD, TV por Satélite, únicamente con iPlus. El "desco" standard no lo permite. En cambio la TV por IPTV, con una conexión de Fibra Óptica, con el "desco" que Movistar instala, Canales en HD.

 

Inconveniente del iPlus, su alquiler mensual de 11,20 €/mes.

 

Si contratamos las dos plataformas, IPTV y TV por Satélite, eligiendo esta última para visualizar ls contenidos de TV y la primera, contrato de Fusión +, reservándola exclusivamente a telecomunicaciones, Fijo+Internet+Móvil, con Baja de TV y posterior devolución de su "desco", nos reducirá la cuota de IPTV en 20 € al visualizar el Paquete Familiar desde la TV por Satélite.

 

Ejemplo. Dos contratos

 

 

  • Fusión + con Fibra 300 MB, 57 €/mes (77 € - 20 €)

 

  • Movistar + (TV Satélite), 31,20 €/mes (20 € Familiar + 11,20 € Alquiler iPlus)

 

  • Cuota total por Fusiones, 88,20 €/mes (Quedarían al margen otros conceptos no incluidos en esos contratos)

 

Sobre funcionalidades y contenidos

 

TV por Satélite no dispone de Mosaico o Multipantalla como si es posible con la TV por IPTV. En el vídeo subido por el compañero de Comunidad Movistar, @alpc360 , se explica su funcionamiento.

 

 

 

Desde el día 8 de Julio, fecha de la integración de Canal + en Movistar, estas han sido las incorporaciones de canales y los que continúan pendientes en la plataforma de TV por Satélite. Movistar al parecer sigue negociando para incorporar algunos de ellos

 

  • 19; AMC HD (Ex- MGM) (Disponible en Movistar + Satélite desde el martes 4 de Agosto de 2015)
  • 39; Sundance (Disponible en Movistar + Satélite desde el martes 4 de Agosto de 2015)
  • 50; Fútbol Replay
  • 60; Eurosport  HD
  • 61; Eurosport 2 HD
  • 73; DSC (Discovery Channel)
  • 82; Crimen e Investigación
  • 85; MEGA

 

¿Podré tener la funcionalidad "Los Últimos 7 días" (U7D)?

 

Por limitaciones tecnológicas, esta opción no está disponible para conexiones vía satélite. Sin embargo se puede contratar el desco grabador (iPlus) que te permitirá parar (Timeshift) y "rebobinar el directo".

 

Imagen1.png

 

 

El "sobrecoste" serían los 11,20 € corrspondientes al alquiler mensual del iPlus. Ese "desco", proporciona acceso a los contenidos HD, grabaciones y Timeshift o "pausa en directo".

 

 

Contrata iPlus y disfruta de MOVISTAR+ vía Satélite con la mejor calidad

 

 

 Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 7
648 Visitas
eugobe
Yo probé el VDSL

En primer lugar, muchas gracias por la amplitud de la respuesta.

Comentar que no tengo iPlus, y que la duda es entre mantenerme con el desco de C+ normal o pasarme al desco de Fibra... aunque para utilizar éste quizás tuviera que utilizar un emisor/receptor inalámbrico.

Según indicas, parece que la opción de IPTV es mejor en cuanto a calidad.

¿Los contenidos son los mismos? Lo contratado en por movistar+ debería verse por ambas opciones, no? 

Mensaje 3 de 7
634 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @eugobe

 

 


eugobe escribió:

En primer lugar, muchas gracias por la amplitud de la respuesta.

Comentar que no tengo iPlus, y que la duda es entre mantenerme con el desco de C+ normal o pasarme al desco de Fibra... aunque para utilizar éste quizás tuviera que utilizar un emisor/receptor inalámbrico.

 

Si no cuentas con el iPlus, y no tienes intención de alquilarlo, "no hay color" comparando esa opción con la TV por IPTV mediante Fibra Óptica. Esta última permite acceder a los Canales que emiten en HD. En cambio, sin el iPlus en la TV por Satélite, no es posible.

 

Cuenta que cuando realicen la instalación de Fibra, la zona preferente de situación de la Roseta Óptica de entrada y de todos los equipos que permiten la conexión y acceso a los contenidos, ONT, Router y "desco" estará en las proximidades del TV principal. Debiendo enlazar por Cable Ethernet Cat. 5e o Cat. 6, el router con el PC. 

 

Este es un posible diagrama

 

EsquemaGeneralInstalacionFibra.jpg

 

¿Cómo integrar o disimular ese cableado? ¿ Conoces las soluciones de Zócalos Pasacables en madera, PVC o aluminio y minicanales ?

 

 

 

Según indicas, parece que la opción de IPTV es mejor en cuanto a calidad.

 

Si la comparación la realizamos con ese notable desequilibrio, TV por Satélite sin el iPlus, evidentemente. Con él incluido cambian mucho las cosas. En ese caso, para mí, actualmente mejor opción TV por Satélite. Pero, repito, con iPlus: Sonido Dolby 5.1, iPlus con 500 GB para grabaciones y con pausa en directo. Inconvenientes, precio del alquiler mensual, 11,20 €  y falta de Eurosport, Eurosport2 y MEGA

 

 

¿Los contenidos son los mismos? Lo contratado en por movistar+ debería verse por ambas opciones, no?

 

No. No son exactamente los mismos. Aunque las dos plataformas pertenecen al mismo Grupo Telefónica / Movistar, no cuentan con los mismos contenidos.

 

Los derechos de emisión contratados tienen mucho que ver en ello. De todas formas, si en tu caso el cambio es desde TV Satélite a TV por IPTV, mucho mejor que si se realiza el cambio en sentido contrario.

 

TV por Satélite le faltan, le siguen faltando, importantes contenidos. Especiamente, en mi opinión,  Eurosport y Eurosport 2 y MEGA.


Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 4 de 7
619 Visitas
eugobe
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la info! Emoticono feliz

Mensaje 5 de 7
608 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @eugobe

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 6 de 7
604 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eugobe

 

La informacion que te ha facilitado nuestro amigo @pacofreire es correctisima, ( Gracias @pacofreire), yo no podria haberlo explicado mejor!!!!. Si necesitas ayuda o hacer la contratacion de algun servicio, ya sabes donde estamos.

Un sld
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
567 Visitas