Deco Movistar TV - interfaz muy lento: es normal?

Deco Movistar TV - interfaz muy lento: es normal?

No tengo nadie con quien compararlo, así que lo pregunto aquí... tengo un Fusión 100mbps con Movistar TV, y aunque la TV se ve bien, graba bien, etc., lo que es el interfaz del deco es lento de narices (o al menos a mí me lo parece).

El mando responde super lento, y tarda bastante en sacar cualquier cosa (por ejemplo, darle al botón "OK" para que muestre el programa puede tardar cerca de 1 segundo... luego otra pulsación de "ok" -si es que te la reconoce a la primera- para sacar el menú para cambiar el idioma/subtitulos tarda como otro segundo -a veces más-, y cambiar el idioma tarda varios segundos).

La guía es insufrible de lo lenta que va (y cambiar canales usando los botones de "+/-" es TAN lento que no usar la guía para cambiar de canal, a menos que estén juntos es algo imposible).

 

Entrar a los programas grabados se lleva un buen rato también... y no te digo como el programa fuera largo: al no tener opción de ir al "tiempo", tienes que usar los fastidiosos controles de avance rápido: cuando lo pones en x64 para pasar rápido, el tiempo que tarda en volver a ponerse a velocidad normal al darle a "play" hace que desde el último fotograma que "ves" hasta que se pone en velocidad de reproducción es posible que se hayan pasado 5 minutos de programa (y entonces intenta volver hacia atrás, que tienes el mismo problema).

Lo dicho: hay algo mal en mi deco o es así para todo el mundo? Es para reportar avería si hay algo mal... y si no, para expresar mi indignación, porque la experiencia de usuario es totalmente horrenda (a pesar de que eso: la TV se ve muy bien y no tengo quejas con ello).

Gracias

Mensaje 1 de 3
824 Visitas
2 RESPUESTAS 2

Por cierto, el deco que tengo creo que es (por la foto) el ADB 2840.

Y no, el problema no son las pilas del mando... lo sé porque cuando pulsas algún botón tiene una luz en el frontal que cambia de color (y esta funciona al instante, lo que tarda en responder es el interfaz). No es que el mando sea la bomba (tienes que apuntar bastante directamente, o al techo para que rebote), pero con eso se puede vivir.

Mensaje 2 de 3
819 Visitas

Puede ser que tengas desactualizado el router o el desco. Si quieres prueba primero a resetear el router de fábrica, y luego apaga los dos equipos y enciendelos en el orden correcto, primero el router y cuando recupera la IP (luz internet en verde), el desco.

 

Si eso no te funciona podemos abrir una incidencia para que te lo miren. Para ello, tenemos todos tus datos excepto el móvil (que tampoco es imprescindible) y el modelo de desco. Puedes pasarnoslo por MP

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
701 Visitas