Deco fibra Movistar Arris no dispone de Salida de Audio

rupisa
Mi vida cambió con el ADSL
Deco fibra Movistar Arris no dispone de Salida de Audio

Buenas tardes. Me han cambiado el deco al modelo Arris de fibra y me he quedado sin audio, por no disponer de salida. Dispongo de una TV Samsung Smart Tv Serie RU7406 4 K UHD y un Home cinema de Sony.

Me he quedado sin sonido debido al cambio, no se puede volver al anterior deco o bien hay alguna solución para disponer del sonido de la plataforma Movistar plus + a través del deco..?? necesito alguna solución. Gracias.

Mensaje 1 de 17
647 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rupisa

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  


De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  


- Número de teléfono afectado  

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

 

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo. 

 

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  

 

Muchas gracias, un saludo  

 

Fernando.   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
616 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

La solución seria, conectar el deco de Movistar al AV Sony a través de una de las entradas HDMI de este y desde el receptor hacer lo mismo a la entrada HDMI/ARC del televisor, con esto tendrías sonido a través del Home cinema.

Mensaje 3 de 17
569 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rupisa.

 

No hemos recibido los datos solicitados. ¿Podrías confirmarnos si la incidencia persistiese, por favor? En caso afirmativo, confírmanos los información solicitada. Muchas gracias @DavidSedeño por tu aportación.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
550 Visitas
rupisa
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, el deco solo tiene un puerto HDMI que va hacia la TV,  si utilizo este puerto para llevarlo al home cinema de Sony, me quedo sin señal de TV. Gracias.

Mensaje 5 de 17
529 Visitas
rupisa
Mi vida cambió con el ADSL

Sigue igual, tengo unido el home cinema de sony a través de un puerto HDMI a otro puerto HDMI (ARC) del TV, lo detecta pero no coge audio, sigo disponiendo de audio a través de los altavoces de TV con lo que Movistar TV no se oye nada, nada bien, ni con el volumen al máximo.

 

Mensaje 6 de 17
526 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@rupisa  ha escrito:

Hola, el deco solo tiene un puerto HDMI que va hacia la TV,  si utilizo este puerto para llevarlo al home cinema de Sony, me quedo sin señal de TV. Gracias.


Igual no me expliqué del todo bien:

 

Deco Movistar HDMI...................HDMI  Home cinema  HDMI/ARC..................Televisor HDMI/ARC

 

En resumen, se trata de intercalar el Home Cinema entre el deco y la TV y de esta forma no te quedas sin señal de TV porque el receptor AV (home cinema) deja pasar la señal del deco hacia la TV y también claro está obtienes el sonido a través de tu sistema de Home Cinema.

Mensaje 7 de 17
526 Visitas
rupisa
Mi vida cambió con el ADSL

Disculpa, solo tengo un puerto HDMI en el home cinema, entiendo llevo el HDMI del deco al Sony y luego la unica posibilidad que tengo seria llevar el audio a través de los cables rojo y blanco de antes, pues no dispone el home cinema de otro puerto HDMI. Gracias.

Mensaje 8 de 17
522 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@rupisa  ha escrito:

Disculpa, solo tengo un puerto HDMI en el home cinema, entiendo llevo el HDMI del deco al Sony y luego la unica posibilidad que tengo seria llevar el audio a través de los cables rojo y blanco de antes, pues no dispone el home cinema de otro puerto HDMI. Gracias.


Entonces me imagino que ese receptor ya tendra unos cuantos años....

 

Si ese unico HDMI es de entrada (y no salida) efectivamente le conectas ahí el cable que venga desde el deco y entonces para llevarlo al TV puedes usar alguna salida RCA si el TV tambien dispone de alguna entrada de este tipo. De nada para eso estamos.

Mensaje 9 de 17
514 Visitas
rupisa
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias.

Es un HDMI OUT (de salida) el que tiene el Home Cinema de Sony. 

Entonces no hay nada que hacer verdad...? 

Mensaje 10 de 17
508 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@rupisa  Hay adaptadores de HDMI a RCA pero yo no los he probado aunque como ultimo recurso podrías probar.

 

Un saludo

Mensaje 11 de 17
490 Visitas
rupisa
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias. 

Pasaré incidencia a Movistar y que cambien a un deco que pueda oir el audio a través del home cinema como hasta ahora, que se oía bien, en condiciones. A través de los altavoces de la TV lo que es Movistar + hay que poner el audio al máximo y la TV igual y esto no interesa, tienes que estar pendiente de bajar y subir, bueno un rollo, para eso mejor olvidarse de Movistar +.

Gracias.

Mensaje 12 de 17
488 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rupisa.

 

Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que el nuevo router enviado es UHDK. ¿Podrías confirmarnos si conectas el descodificador directamente a la Smart Tv se escucha bien el sonido, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
461 Visitas
rupisa
Mi vida cambió con el ADSL

No, no se escucha bien, así es como me lo dejo conectado el técnico de Movistar y ya me indico que no se iba a escuchar como antes, con este deco, la estoy escuchando a través de los altavoces de la TV y tienes que subir el volumen de la Tv muy alto y al máximo (no da mas) el volumen del mando de Movistar +.

Por esto puse el comentario inicial. No se puede cambiar el deco a un modelo donde pueda conectar el home cinema de Sony..? , si no es posible, me sobra Movistar +, paso del deco, me quedo con acceso a internet y esta. 

 

Mensaje 14 de 17
445 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rupisa 

 

Revisando los desco que tenemos ahora mismo disponibles, todos viene con una única salida HDMI.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
428 Visitas
rupisa
Mi vida cambió con el ADSL

Y que solución tengo...? ninguna, quedarme como estoy viendo la TDT y Neflix por internet  por no escuchar bien Movistar +. 

No me parece solución, volver a conectarme el deco de antes por lo menos, que si que escuchaba bien a través del Home cinema de sony Movistar +, actualmente ni la veo, si no dispongo de alguna solución,  solicitaré la baja del servicio Movistar +, no voy a pagar para verlo, si, pero escucharlo MAL. 

Mensaje 16 de 17
415 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rupisa

 

Te hemos abierto un boletín de avería para una revisión de las funcionalidades del desco actual, concretamente el sonido y conexiones. Si se detecta algún fallo, hemos solicitado que se cambien por un desco similar al anterior, pero no se garantiza el cambio por dicho desco. 

 

En cualquier caso, se pondrán en contacto contigo para una revisión y te informarán al respecto. A continuación por privado, te informamos del número de incidencia registrada. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
406 Visitas