Deco pierde el acceso a contenidos frecuentemente

basitron
Mi vida cambió con el ADSL
Deco pierde el acceso a contenidos frecuentemente

Desde que se puso en marcha la última interfaz de Movistar Fusion para los contenidos de tv, muy frecuentemente el decodificador muestra el mensaje de que hay un problema con la conexión, que pruebe más tarde.

He abierto dos incidencias que se solucionaron en su momento, pero al día siguiente o a los dos días vuelve el mismo problema. A veces incluso deja el router wifi sin conexión wifi. Me han atendido tanto telefónicamente como vía chat muy amablemente, y en el momento se soluciona el problema, pero lo dicho, al día siguiente o dos días vuelve el problema. Puedo a lo mejor ver una película, y si luego quiero ver otra se queda bloqueado, y tras unos segundos dice lo del problema con la conexión.

Esto antes de poner la última interfaz no pasaba. Se soluciona claro reseteando el router y el propio deco, pero es evidentemente bastante molesto. Lo que hasta ahora me han hecho es:

*Verificar en remoto si había algún problema con el deco

*Volver a cargar el firmware del router en remoto

Yo adicionalmente seguí la guía de esta comunidad para poder cargar de nuevo el kernel en el decodificador (lo de que salga la segunda línea de puntitos tras 6 reseteos al llegar al segundo punto gordo de arriba). Pero sigue igual. A veces se tira tres días si no lo uso mucho sin dar problemas, pero al final siempre hay problemas. El router no me da ningún problema de acceso a internet ni de conexión a wifi, ¿puede ser que el deco esté obsoleto o tenga algún problema? Me lo instalaron hace unos 3 ó 4 años. ¿Podéis ayudarme, por favor?Detalle del Deco de Movistar que tengoDetalle del Deco de Movistar que tengo

Mensaje 1 de 11
2.492 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @basitron

 

Envíanos por privado tus datos y echamos un vistazo..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
2.450 Visitas
basitron
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, Pilar.

Os he enviado los datos, si necesitáis algo más dadme un toque, muchas gracias.

Basi.

Mensaje 3 de 11
2.434 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @basitron

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta, vamos a pasar tu consulta a los compañeros del foro técnico para que revisen lo que sucede.

Un saludo

VeroGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
2.411 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola basitron,

vamos a empezar por hacer un reset y telecarga del router, para ello pulsa con un objeto punzante (palillo, clip, etc.) de manera sostenida durante unos 15 seg. en el orificio reset de la parte posterior del router y espera unos minutos.

Si el problema persiste prueba a hacer un reset de fábrica al descodificador, para ello:

- Enciende el descodificador. Aparecerán 5 círculos en el TV, en momento en que el 4º círculo que aparece en la pantalla del TV parpadee, cambiando de tamaño, pulsa repetidamente la tecla menú del mando (muñeco del medio de la segunda fila de teclas del mando (mando negro) o tecla menú en restos de mandos)

- Aparecerá un menú con tres carpetas: Carpeta RED, Carpeta VIDEO  y Carpeta OTROS

- Desplaza el cursor a la carpeta OTROS y te aparecerá el "reset de fábrica".

- Sigue las indicaciones y si al final se queda la pantalla en "negro", pulsa en el "mando" el número de un canal, por ejemplo el "1".

 

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
2.396 Visitas
basitron
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, Char.

El reset del router en su día ya lo hice (una de las veces que contacté con el servicio técnico vía teléfono) y al principio funcionó pero al día siguiente volvió a fallar.

He realizado el reset de fábrica del deco, he accedido al menos a 20 películas visualizando unos segundos y luego parando y accediendo a otra y parece que va bien ahora, no obstante como os comenté es un problema extraño porque al día o los dos días vuelve a reproducirse. Por lo pronto lo dicho, va bien. ¿Doy por aceptada la solución y si se vuelve a producir os vuelvo a contactar, o esperamos un par de días para ver si vuelve a dar fallo?

 

Muchísimas gracias por vuestra atención.

Basi.

Mensaje 6 de 11
2.383 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @basitron

 

Si te parece sigue revisándolo en los próximos días y si ves que sigues sin incidencia alguna lo das por solucionado. En cualquier caso cualquier cosa que necesites aquí estamos para ayudarte.

 

Un saludo. Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
2.353 Visitas
basitron
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

Hemos hecho bien en esperar, esta misma tarde se ha vuelto a reproducir el problema. Desde ayer por la noche no he tocado el mando para contenidos de tv pero ayer sí estuve navegando por internet. Esta tarde al encender la tele y poner un episodio de una serie ha vuelto a dar el problema (os pongo capturas del mensaje de error que me da).

He tenido que resetear el router porque ha llegado hasta a perder la conexión con internet.

Al acceder al episodio, me ha dicho esto:

1.jpg

Hemos reseteado el router (porque hemos visto que había perdido la conexión a internet) y tras el reseteo hemos reiniciado el deco. Ha iniciado y ya salía el menú estandar de Movistar en el canal 0 (con la musiquita, el resumen de contenidos, etc...). Al intentar acceder de nuevo nos ha salido este mensaje:

2.jpg

Hemos vuelto a resetear el router y el deco y ya sí hemos podido acceder.

Es un problema rarísimo. Y veo que pasa tras estar bastantes horas "inactivo".

¿Recomendáis que en esos casos tengamos el deco en modo "apagado"?¿véis alguna solución?

 

Muchísimas gracias!!

Mensaje 8 de 11
2.336 Visitas
basitron
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

Ha venido el técnico tras abrir vosotros una incidencia y me ha cambiado el router (parece que era muy antiguo y con el nuevo interfaz a veces da problemas). De momento va fenomenal, imagino que ya no habrá problemas.

Muchísimas gracias por vuestra atención y por resolverme el problema.

 

Un saludo!

Mensaje 9 de 11
2.313 Visitas
basitron
Mi vida cambió con el ADSL

Tras más de 3 días todo funciona correctamente, en incluso se nota rápido a la hora de acceder a los contenidos de tv.

Era el router que era algo antiguo, parece ser, así que podéis dar por cerrado el hilo.

 

Muchísimas gracias a todos los técnicos y personal de esta Comunidad Movistar implicados en la resolución.

 

Un cordial saludo.

Basi.

Mensaje 10 de 11
2.275 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @basitron,

 

Gracias a ti!!

 

Si necesitas nuevamente de nuestra atención, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.248 Visitas