Buenas tardes,
Publico este mensaje ya que son muchos los usuarios que indican este problema, y no he encontrado una solución clara al mismo.
La cuestión es que adquirí el nuevo decodificador 4K de Movistar aún a sabiendas que no se emitía contenido en 4K. Las motivaciones para mí eran dos:
Si bien la primera cuestión se ha cumplido, me he llevado una sorpresa tremenda al ver que la segunda no. En mi caso, el nuevo decodificador no muestra ninguna imagen cuando se conecta a una entrada HDMI Deep Colour, ni en mi TV LG OLED de la gama C7, ni en un modelo LED anterior, contando ambas con el último firmware.
Después de pagar 50 EUR por el decodificador, siento que no se ajusta para nada a mis expectativas, por lo que me gustaría saber si Movistar tiene en mente una política de devoluciones, o bien arreglar esta carencia de funcionalidad.
Muchas gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @sufanzhe
Si quieres desistir del producto tienes un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo.
Tienes toda la información sobre el derecho de desistimiento aquí.
Sobre la funcionalidad de compatibilidad con la opción HDMI Deep Colour no disponemos actualmente de si se va a implementar, no obstante cualquier novedad se publicará por los medios habituales.
Saludos, Toñi.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas tardes,
Les agradezco su respuesta, pero no llego a entender cual es la postura oficial de Movistar.
¿Confirman entonces que el decoficador 4K de reciente lanzamiento no es compatible con la modalidad HDMI Deep Colour? Es algo que no puedo entender para un aparato lanzado en 2018, considerando que esta opción ya se implementaba en los modelos de TV lanzados en 2016.
Espero su respuesta. Gracias de antemano.
Hola @sufanzhe
Vamos a mover tu consulta al soporte técnico, para ver que pueden indicarte desde alli.
Saludos.Ascen
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Muchas gracias,
Se lo agradezco, porque creo que contar con una respuesta oficial en este sentido, indicando si la modalidad está o no soportada a día de hoy o si se espera implementar en firmware futuro será muy relevante.
Saludos cordiales.
Hola sufanzhe,
estoy consultando esta cuestión, en cuanto tenga respuesta lo publico.
Saludos.
char
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes,
¿Se cuenta ya con alguna respuesta a esta cuestión? La pregunta es si el decodificador 4K cuenta con soporte oficial para HDMI Deep Colour, ya que al menos la unidad que he recibido no lo soporta correctamente (lo que imposibilita conectarlo a un Home al que se conectan otros dispositivos como BluRay con HDR).
Muchas gracias de antemano.
Hola sufanzhe,
nos confirman que el STB no lo soporta. En el televisor hay que tenerla desactivada para evitar problemas, aunque depende mucho de la marca y modelo de TV,s , en algunos TVS teniéndola activada no da ningún problema.
Saludos.
char
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias.
¿Se va a dar a solventar esta limitación en una futura actualización de SW? Es una carencia que deberían anunciar claramente a los clientes del decodificador.
Saludos.
Hola sufanzhe,
no sabemos si van a implementar esta funcionalidad en versiones posteriores pero si quieres aportarlo como una sugerencia o mejora, dispones del foro Sugerencias y Mejoras de la Comunidad Movistar para publicarlo.
Saludos.
char
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Y tengo un TV LG Oled55c8 recién comprado y tengo el deco wifi pero sin 4k, y tengo el mismo problema cuando está activado el HDMI ultrahdDeepcolour veo la imagen pero me quedo sin sonido.
Es un error de firmw que me parece inconcebible en aparatos de este nivel y que además has de pagar por ello.
Saludos
Hola @xcarles,
Llevas toda la razón, precisamente ese era el problema que yo tenía antes con el decodificador previo: se mostraba imagen pero no sonido.
Cual es mi sorpresa que ahora el decodificador 4k , recién lanzado y con coste, tampoco soporta esta modalidad. ¿Cómo puede producirse este tema en un aparato de 2018? Además entiendo que te sucede lo mismo, por esta razón resulta inviable conectarlo a un amplificador de Home Cinema...
Si descubres algo no dudes en avisar.
¡Mil gracias!
Hola @xcarles,
No entiendo del todo tu pregunta, pero la experiencia es la siguiente:
Yo compré el decodificador 4K esperando resolver esta cuestión, pero me he llevado un chasco al ver que no. Todavía no tengo solución por parte de Telefónica...
Hola @sufanzhe
Como te ha confirmado soporte técnico actualmente el deco 4K WIFI no tiene soporte para HDMI Deep Colour y no disponemos de una fecha que poder informarte de cuando si lo tendria. Recogemos tu solicitud y la pasamos al departamento oportuno para que realicen un estudio de la misma. En el momento que hubiera noticias sobre el tema se publicaría en todos los medios habituales.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @xcarles,
Como te comentaba en mi mensaje anterior, el decodificador 4K funciona correctamente si no se activa la opción HDMI Deep Colour en la TV (al menos en los modelos de LG), aunque eso impedirá que se muestre contenido HDR si en algún momento se incluye en la oferta de Movistar (por ejemplo, en base al acuerdo con Netflix).
Un saludo.
Gracias por la respuesta.
Esperemos que el servicio técnico tome nota y sea actualizado cuando empieza a extenderse el uso del 4k en los decos, porque como bien dices, si integran Netflix nos quedamos sin HDR ni DolbyVision.
Saludos
Editado 28-06-2018 19:38
Editado 28-06-2018 19:38
@sufanzhe@ ha escrito:Buenas tardes,
Publico este mensaje ya que son muchos los usuarios que indican este problema, y no he encontrado una solución clara al mismo.
La cuestión es que adquirí el nuevo decodificador 4K de Movistar aún a sabiendas que no se emitía contenido en 4K. Las motivaciones para mí eran dos:
- Mayor agilidad en el funcionamiento general del aparato
- Compatibilidad con la opción HDMI Deep Colour, que resulta necesaria para poder ver contenidos en HDR, entre otras cuestiones. El anterior decodificador de movistar no era compatible con esta función
Si bien la primera cuestión se ha cumplido, me he llevado una sorpresa tremenda al ver que la segunda no. En mi caso, el nuevo decodificador no muestra ninguna imagen cuando se conecta a una entrada HDMI Deep Colour, ni en mi TV LG OLED de la gama C7, ni en un modelo LED anterior, contando ambas con el último firmware.
Después de pagar 50 EUR por el decodificador, siento que no se ajusta para nada a mis expectativas, por lo que me gustaría saber si Movistar tiene en mente una política de devoluciones, o bien arreglar esta carencia de funcionalidad.
Muchas gracias de antemano.
Hola.
Hoy me ha llegado el desco UHD WIFI (lo pedi hace 2 dias,super-rapido) y he probado con el HDMI Deep Colour activado en mi lg serie UF8 .En mi tv funciona bien ,incluso apagando el deco y la tv.En el arris con wifi cuando conecto el deep color se va el sonido,pero en este nuevo desco va bien,por lo menos en mi tv.
Por cierto,la resolución maxima que sale es de 2160@50Hz ,no soporta 2160@60hz este aparato?
He recibido el nuevo deco 4k, y ahora me funciona perfectamente. No sé si han actualizado el firmw del deco o el del TV, pues hace poco ha habido una actualización de mi LG OlegC8
Saludos
Hola tengo una LG OLed 55b , desco Movistar UHD, vosotros notáis alguna diferencia de calidad de imagen al activar el HDMI Ultra Deep Color de la Tv., porque yo lo veo igual ?????
Editado 25-10-2018 12:18
Editado 25-10-2018 12:18
@taker59 ha escrito:
Hola.
Hoy me ha llegado el desco UHD WIFI (lo pedi hace 2 dias,super-rapido) y he probado con el HDMI Deep Colour activado en mi lg serie UF8 .En mi tv funciona bien ,incluso apagando el deco y la tv.En el arris con wifi cuando conecto el deep color se va el sonido,pero en este nuevo desco va bien,por lo menos en mi tv.
Por cierto,la resolución maxima que sale es de 2160@50Hz ,no soporta 2160@60hz este aparato?
Buenos días, @taker59
No, esa misma resolución máxima de imagen pero con ese otro número de fps o imágenes por segundo (60 fps), no la admite. Esta es su compatibilidad actual con vídeo y Audio
Un Saludo
Hola @GLINK !
Cuando nos indicas que no notas ninguna diferencia respecto a la calidad de la imagen ¿ que tipo de cable Hdmi tienes conectado ?
También como indica @pacofreire ( gracias por tu aportación ) la resolución de vídeo que soporta es UHD: 820p, 1080i, 1080p -UHD: 2160p 25 o 50 fps HDR: HDR10 y HLG
Igualmente, si quieres, envíame por mensaje privado a través del siguiente enlace, el número de línea fija y DNI del titular de la línea.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Pacofreire, tu eres partidario de activar el Hdmi Deep Colour, con el desco UHD, o no vamos a tener mas calidad de visionado ?
Gracias.
Editado 25-10-2018 17:31
Editado 25-10-2018 17:31
@GLINK ha escrito:
Hola Pacofreire, tu eres partidario de activar el Hdmi Deep Colour, con el desco UHD, o no vamos a tener mas calidad de visionado ?
Gracias.
Buenas tardes, @GLINK
Lo siento, pero sobre ese tema en concreto no dispongo de información directa para poder opinar.
Aunque yo cuento con un desco UHD y lo tengo conectado a mi televisor principal, este no es un 4K. Se trata de un Sony Bravia LED, calidad de imagen HD 1080 y que continúa con una excelente imagen.
Por tanto, salvo avería, tengo idea de esperar antes de adquirir un nuevo Smart TV UHD 4K. Confío que eso signifique llegar a las más recientes evoluciones o modelos UHD 4K con tecnología actual, de un nivel alto, con los mejores precios posibles.
Si en ese apartado fundamental (experiencia directa) para poder opinar, yo no me atrevo.
Lo más importante. Movistar lleva un tiempo tratando de ajustar su Servicio de TV para el próximo inicio de las emisiones en 4K . Seguro que evolucionará de forma positiva.
Por otra parte, uno de los puntos fundamentales que establece diferencias entre las calidades de emisión entre UHD y HD es, además de la resolución 4K UHD, la tecnología HDR...y por lo que tengo entendido, de momento, aun no está activada en las emisiones Movistar. Fundamental para apreciar mejoras más sustanciales.
Mi recomendación.
Seguir los Post que publique en los diferentes Foros, @LJS (Movistar) . Esa es una de las mejores referencias para comprobar como continuará implantando Movistar el 4K en las emisiones de Canales y los correspondientes contenidos VOD (Bajo Demanda).
Un Saludo