Decodificador 4K y problema con HDMI Deep Colour

sufanzhe
Yo probé el VDSL
Decodificador 4K y problema con HDMI Deep Colour

Buenas tardes, 

 

Publico este mensaje ya que son muchos los usuarios que indican este problema, y no he encontrado una solución clara al mismo. 

 

La cuestión es que adquirí el nuevo decodificador 4K de Movistar aún a sabiendas que no se emitía contenido en 4K. Las motivaciones para mí eran dos:

  • Mayor agilidad en el funcionamiento general del aparato
  • Compatibilidad con la opción HDMI Deep Colour, que resulta necesaria para poder ver contenidos en HDR, entre otras cuestiones. El anterior decodificador de movistar no era compatible con esta función

Si bien la primera cuestión se ha cumplido, me he llevado una sorpresa tremenda al ver que la segunda no. En mi caso, el nuevo decodificador no muestra ninguna imagen cuando se conecta a una entrada HDMI Deep Colour, ni en mi TV LG OLED de la gama C7, ni en un modelo LED anterior,  contando ambas con el último firmware.

 

Después de pagar 50 EUR por el decodificador, siento que no se ajusta para nada a mis expectativas, por lo que me gustaría saber si Movistar tiene en mente una política de devoluciones, o bien arreglar esta carencia de funcionalidad. 

 

Muchas gracias de antemano. 

Mensaje 1 de 33
17.425 Visitas
32 RESPUESTAS 32
LJS
Ex-Empleado

@GLINK  ha escrito:

Hola Pacofreire, tu eres partidario de activar el Hdmi Deep Colour, con el desco UHD, o no vamos a tener mas calidad de visionado ?

Gracias.


Hola @GLINK,

 

No tengo acceso a un televisor LG con esa función, pero he mirado en la web y es una función que depende de la compatibilidad del dispositivo que conectes al televisor. Mira este enlace a la página de LG:

 

https://www.lg.com/es/posventa/preguntas-frecuentes/CT20126075-1438686305841-others

 

Yo lo que haría es probar en los distintos puertos HDMI que tenga tu televisor, activando y desactivando esta función en cada uno de los puertos para ver donde se ve mejor Movistar+.

 

No te puedo decir mucho más, porque es una implementación propietaria de LG, no obedece a un estándar de mercado y, por tanto, no lo podemos certificar desde el servicio Movistar+.

 

Un saludo.

Mensaje 26 de 33
2.628 Visitas
sufanzhe
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

 

Sólo un par de apuntes para aclarar la situación:

  • El HDMI Deep Colour no tiene que mejorar la calidad de imagen necesariamente, depende siempre de la codificación de los contenidos
  • Sin embargo, en las televisiones HDMI, sólo se puede tener acceso a los contenidos HDR si esta opción está activada. Por tanto, si Movistar comenzar a ofrecer contenido HDR, éste no podría ser visualizado en modelos LG a no ser que se asegurara la compatiblidad con la opción HDMI Deep Colour

Por cierto, Movistar ha cambiado recientemente la interfaz de los decodificadores. ¿Alguien ha realizado pruebas para determinar determinar la compatibilidad con la opción de HDMI Deep Colour? 

 

Muchas gracias. 

Mensaje 27 de 33
2.589 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GLINK !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He revisado tu dispositivos y nos aparecen correctos.

 

Gracias @pacofreire @sufanzhe  y @LJS por vuestra aportación.

 

Te envío el siguiente enlace, donde se ha tratado el mismo caso.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Experiencia-Deco-4K-UHD-y-soluci%C3%B3n-al-HD...

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 33
2.548 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Gracias por tu atención, ahora lo tengo más claro.

Mensaje 29 de 33
2.533 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GLINK !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.

 

Me alegra saber que hayamos podido resolver tus dudas.

 

¿ Podemos ayudarte en alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 33
2.499 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GLINK !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Podemos ayudarte en alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 33
2.470 Visitas
MARTIR03
Yo probé el VDSL

A mi en la LG Oled 920 del 2015 no me salia imagen, he cambiado el cable hdmi a un Ugreen 2.0 premium y de momento va perfectamente activandolo.

 

Un saludo.

Mensaje 32 de 33
2.440 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GLINK !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu consulta haya sido resuelta.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 33
2.421 Visitas