Decodificador Movistar+ muy lento desde el cambio de interface

nachoarnal
Yo probé el VDSL
Decodificador Movistar+ muy lento desde el cambio de interface

Buenas días
Desde que cambiaron la interfaz de Movistar plus la navegación entre menus es muy lenta así como el cambio de canales, por mucho que he reseteado y actualizado el decodificador para ver la TV Movistar+, no he logrado que éste deje ser lento, en general, es un poco exasperante. 

Desde que le doy a Guia Movistar hasta que sale la progamación de los canales pueden pasar 5-6 segundos (aparece el consabido "Cargando..."). Cambiar entre un canal y otro es lento si avanzo hacia adelante y simplemente eterno si le doy al canal anterior. Dado el número de canales de Movistar +, hacer zapping se convierte en una tediosa tarea.

esde que le doy a "Movistar TV" hasta que carga el menu, pueden pasar otros 5-6 segundos. Luego, para ir a "series" tengo que darle a la derecha pasando por "grabaciones", "películas", etc. Cada salto de uno a otro también lleva algunos segundos. Luego en series, tengo que ir dándole a la derecha, hasta llegar a "Mis series" y, entre que carga cada uno de los apartados de Series, y salta a la siguiente categoría, tarda otros 5-6 segundos. Como el decodificador tarda además bastante en arrancar, desde que enciendo el decodificador hasta que puedo ver la serie que quiero, pueden pasar tranquilamente 2-3 minutos. 

Buscar una película o una serie puede ser eterno. Avanzar por cada uno de los menús, y cada uno de los filtros, pueden ser varios segundos. Aplicar los filtros lleva bastante más tiempo, cuando veo algún contenido que tengo en mis grabaciones se queda bloqueado. El problema es que con cada actualización de la interfaz de usuario de Movistar+, se vuelve cada vez más lento y ahora ya hasta se bloquea de vez en cuando.

 A eso hay que sumarle que para que funcionen los botones del mando, hay que tener mucha precisión apuntando al decodificador y no separarte más de metro y medio. Entiendo que la solución a esta desesperante situación dada la antiguedad de aparato pasa por su sustitución por uno acorde a los tiempos y que por supuesto funcione sin aburrir a la clientela.

Gracias por su atención. 

Mensaje 1 de 24
6.691 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nachoarnal

 

Necesitamos que nos pases tus datos por privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos!
Leo Guiño


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
6.659 Visitas
nachoarnal
Yo probé el VDSL

Enviado mis datos por privado. Gracias por su atención.

Mensaje 3 de 24
6.647 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nachoarnal,

 

Gracias por enviarnos tus datos. Vamos a gestionar tu caso desde aquí y te informamos en breve.

 

Un saludo!
LeoGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
6.643 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola nachoarnal ,

si el problema persiste prueba a hacer un reset de fábrica al descodificador, para ello:

- Pulsa la tecla reset del descodificador.

- En el momento en que la 5ª bola que aparece en la pantalla del TV parpadee, cambiando de tamaño, pulsa repetidamente la tecla menú del mando.

Aparecerá un menú con tres carpetas: Carpeta RED, Carpeta VIDEO  y OTROS.

- Desplaza el cursor a la carpeta OTROS y ahí encontrarás el "reset de fábrica".

- Sigue las indicaciones y si al final se queda la pantalla en "negro", pulsa en el "mando" el número de un canal, por ejemplo el "1"

NOTA: Si es el mando antiguo, el gris y verde, se accede con el botón menú de abajo a la derecha, empezando a pulsar desde que empieza a parpadear el último círculo de la carga....

Si es el mando nuevo, el negro, el equivalente a la tecla menú es el botón que tiene un muñeco dibujado arriba en el centro, y se empieza a pulsar igual que con el antiguo...El botón que pone menú en el mando negro es sólo para interactuar una vez cargado el deco.....

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
6.612 Visitas
nachoarnal
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, si hago el reseteo de fábrica como indica ¿Puedo perder mis grabaciones en el proceso?
Muchas gracias por su atención.
Mensaje 6 de 24
6.604 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola nachoarnal,

con un reset de fábrica del descodificador no se pierden las grabaciones.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
6.576 Visitas
nachoarnal
Yo probé el VDSL
Muchas gracias. Voy a hacer el reseteo de fábrica y les comento el resultado.
Mensaje 8 de 24
6.556 Visitas
nachoarnal
Yo probé el VDSL
Buenos días, he restablecido el decodificador a sus valores de fábrica tal como me indicaron y funciona más lento aún si cabe, además que toca configurar todo manualmente. No es la solución a mi problema, es más, el reseteo me ha planteado más problemas de los que tenía antes. Por favor, deberían informar bien de los riesgos. Los equipos son de hace años (de 2008 para ser concreto) con lo cual veo normal que a cada actualización de interfaz los menus funcionen cada vez peor. Ya que hace tiempo que tengo problemas tanto con la tv como con la cobertura wifi y solo me dan largas y soluciones inutiles (cualquier cosa vale menos cambiar los equipos obsoletos). Gracias por su atención.
Mensaje 9 de 24
6.501 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nachoarnal

 

Pasamos nuevamente la incidencia a tecnico para que revisen tu linea y vea la lentitud que te afecta...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 24
6.475 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola nachoarnal,

hay varios usuarios con el desco Zyxel Nano, que han reclamado que desde que cambiaron al nuevo interfaz de Movistar+ el funcionamiento en general ha empeorado, va más lento e incluso se llega a bloquear. Se escaló este problema y nos dicen que se encuentra en estudio y que ya están supervisando los descos de unos clientes afectados para intentar sacar conclusiones y buscar una solución. De momento, tenéis que resetear (pulsando el botón de reset  o apagando/encendiendo) el desco, si apreciáis que la lentitud es excesiva. Ya os iremos informando cuando haya avances sobre este tema.

saludos.

cha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
6.454 Visitas
nachoarnal
Yo probé el VDSL

Efectivamente el deco que ustedes instalaron es el Zyxel Nano, espero que la solución llegue pronto. El tener que presionar reset cada vez que note lentitud en la navegación (después de efectuar el ya mencionado reset de fábrica) o cuando se bloquea la plataforma que cada vez es mas asiduamente no es solución a largo plazo  (el deco no mejora su rendimiento después del soft reset) ya que navegar por los menus ahora mismo es muy tedioso y eso si tienes suerte y no se bloquea cosa que ocurre el 85% de las veces que accedes al menu.

¿Solución? con el HGU supongo que no pasarán estas cosas, pero claro, supongo que habrá que pasar por caja y abonarlo factura aparte.

Gracias por su atención.

Mensaje 12 de 24
6.439 Visitas
nachoarnal
Yo probé el VDSL
Esperando solución, el bloqueo del sistema aleatorio hace imposible ver un programa o película sin interrupciones. Pagando una cuota mensual precio "premium" me ofrecen un servicio que debería darles vergüenza. Siempre bonificando a los nuevos clientes y perjudicando a los que llevamos años con ustedes. Gracias por su (no) atención
Mensaje 13 de 24
6.389 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nachoarnal

 

Volvemos a pasar tu consulta a soporte técnico , aunque a parte de los que te comentamos  anteriormente no podemos hacer nada...

 

 

Saludos. Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
6.353 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @nachoarnal

 

Apaga el router y el decodificador. Enciende sólo el ruter. Haz un reset de fábrica al router presionando 10 segundos con la punta de un bolígrafo u objeto similar el pulsador RESET situado en la parte posterior del router .Manténgalo pulsado hasta que el led de Power empiece a parpadear. Cuando todas las luces del router estén estables, encienda el decodificador. Si el problema continua resetee el desco siguiendo las indicaciones del compañero

 

Saludos

Chus

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
6.332 Visitas
nachoarnal
Yo probé el VDSL

Claro, y si sigue bloqueandose aleatoriamente, cada vez con más frecuencia, entonces ya solo queda reiniciar el ONT. Esto es una tomadura de pelo señores. Al parecer cuando no saben que contestar la solución definitiva es el reset de fabrica "al aparato que sea", sin avisar del riesgo de perder toda la configuración personal del mismo, aún sabiendo ustedes que el reset no mejora (en mi caso empeora) el rendimiento de los equipos. Como muchos de sus clientes, sigo a la espera de una solución para poder ver sin cortes e interrupciones movistar+. Gracias por su atención.

Mensaje 16 de 24
6.293 Visitas
nachoarnal
Yo probé el VDSL
Una semana después de mi incidencia y la única solución reseteo a cada bloqueo, que ustedes dicen que no pueden hacer nada al respecto.
Baja inmediata.
Mensaje 17 de 24
6.222 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @nachoarnal

 

Mantén el decodificador apagado con el botón cuando no esté en uso.

 

Saludos

Chus

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
6.209 Visitas
nachoarnal
Yo probé el VDSL
Mira, esto ya es una tomadura de pelo, de verdad que para decir esto mejor no digan nada. "Manten el deco apagado del botón cuando no este en uso", nos toman por tontos, me han tenido mas de 40 minutos en espera en el 1004 y me han cortado la llamada.
Tramitando portabilidad.
Mensaje 19 de 24
6.197 Visitas
nachoarnal
Yo probé el VDSL

Sigo a la espera de una solución "real" al bloqueo cada vez más frecuente del decodificador obsoleto. Digo "real" por que lo de reiniciar o mantener el deco apagado cuando no se usa (esto último de chiste pero dado como respuesta por uno de sus expertos) no mejora el rendimiento en absoluto. 

Mensaje 20 de 24
6.090 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @nachoarnal!

 

 

Pasamos nuevamente la incidencia a técnico para que den solución al fallo que presenta el deco , disculpa las molestias ,

 

 

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
6.044 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @nachoarnal!

 

Vemos que hay una incidencia abierta para revisar el desco. Esperamos una pronta solución

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
6.029 Visitas
nachoarnal
Yo probé el VDSL

Visita de técnico y cambio de deco. Solucionado.

Mensaje 23 de 24
6.010 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola nachoarnal

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un Saludo Raquel-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
5.962 Visitas