Editado 07-08-2016 19:24
Editado 07-08-2016 19:24
Buenas tardes
Desde que nos cambiamos el contrato con Movistar hemos tenido Fibra. Aunque ha habido algunos cortes, y hemos tenido que reiniciar el router más veces de las que hubiera querido, en general la conexión a internet es aceptable.
Sin embargo, por mucho que hemos reseteado y actualizado el decodificador para ver la TV Movistar+, no hemos logrado que éste deje ser tan muy lento.
Hemos llamado al servicio telefónico en varias ocasiones, pero nos dicen que el funcionamiento de todo parece normal, que debe ser algo temporal, que reseteemos router / deco. (es cierto es cierto que a veces después de un reseteo va un poco más rápido, sin embargo al poco vuelve a ir lento). En general la lentitud del deco, en general, es un poco exasperante.
Ejemplos:
1) desde que le doy a Guia Movistar hasta que sale la progamación de los canales pueden pasar 5-6 segundos (aparece el consabido "Cargando..."). Cambiar entre un canal y otro es lento si avanzo hacia adelante y simplemente eterno si le doy al canal anterior. Dado el número de canales de Movistar +, hacer zapping se convierte en una tediosa tarea
2) Desde que le doy a "Movistar TV" hasta que carga el menu, pueden pasar otros 5-6 segundos. Luego, para ir a "series" tengo que darle a la derecha pasando por "grabaciones", "películas", etc. Cada salto de uno a otro también lleva algunos segundos. Luego en series, tengo que ir dándole a la derecha, hasta llegar a "Mis series" y, entre que carga cada uno de los apartados de Series, y salta a la siguiente categoría, tarda otros 5-6 segundos. Como el decodificador tarda además bastante en arrancar, desde que enciendo el decodificador hasta que puedo ver la serie que quiero, pueden pasar tranquilamente 2-3 minutos.
3) buscar una película o una serie puede ser eternizante. Avanzar por cada uno de los menús, y cada uno de los filtros, pueden ser varios segundos. Aplicar los filtros lleva bastante más tiempo.
Tenemos el deco enganchado con cable tirado por la pared entre 2 habitaciones, conectado a través de un router en modo bridge pero en teoría eso no debería afectar. Tengo igual (de hecho, en el mismo router) un disco duro en red conectado a un dispositivo multimedia y es capaz de cargar archivos muy pesados de manera casi inmediata.
¿Qué se podría hacer para acelarar el funcionamiento del deco?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @algroin :
Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Tenemos el deco enganchado con cable tirado por la pared entre 2 habitaciones, conectado a través de un router en modo bridge pero en teoría eso no debería afectar. Tengo igual (de hecho, en el mismo router) un disco duro en red conectado a un dispositivo multimedia y es capaz de cargar archivos muy pesados de manera casi inmediata.
Conecta el cable directo al Descodificador, reinicialo y comprueba si funciona bien.
¿Sabes si ese Router soporta IGMP?.
Gracias por tu mensaje!
Sí, claro. Antes de estar conectado al router lo tuve directamente enganchado al cable (sin disco duro ni reproductor multimedia ni nada de nada) y estábamos en las mismas: muy lento.
Editado 08-08-2016 10:34
Editado 08-08-2016 10:34
Envia el mensaje a @Técnico.Global-Movistar
Que ellos pueden revisar el Firmware y si es necesario cambiar el Desco.
Hola @algroin
Con los datos que me has facilitado te he abierto aviso de incidencia col030590 para poder revisarlo y solucionarlo. Los compañeros del servicio técnico se pondrán en contacto contigo para realizar las comprobaciones necesarias.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@Técnico.Global-Movistar (Marco) puede volver a abrirtela, o también puedes pedir desde el Chat Técnico que lo hagan.
http://www.movistar.es/netagent/formularios/forms/formulario_cat_adsl_movil.php
Hola @algroin
En primer lugar pedirte disculpas por las molestias ocasionadas.
Hemos comprobada que tienes una avería pendiente, los técnicos están trabajando sobre ella, se pondrán en contacto contigo para informarte.
Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @algroin
Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!
Te mando privado para ampliar este mensaje.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es