Editado 24-03-2016 11:58
Editado 24-03-2016 11:58
Hola.
Buscando información en este foro referente al tema de un decodificador con salida de audio óptica, veo que es un tema recurrente.
Estoy con el mismo problema...tengo contratado Movistar Fusión con fibra de 300 Mb e instalado un Zixel Nano, el cual, como única salida digital tiene una HDMI y para conectarlo a mi Home Cinema, conservando lógicamente la señal digital, necesito un decodificador con salida óptica digital (Toslink), pues mi Home Cinema no tiene entrada HDMI (la posibilidad de conectarlo por el "viejo" RCA la descarto, pues no quiero perder esa "preciada" señal de audio digital)
Os solicito, por favor, por este medio, una solución al problema, y así disfrutar de un sonido acorde (Dolby Sourround 5.1) con el resto de características del paquete contratado, que imagino, sería sustituyéndome el decodificador por otro con salida de audio que os comento y CAPACIDAD DE SOPORTAR SEÑAL DOLBY.
Gracias de antemano y un saludo.
Luca
Hola @fran_de_gar,
Desde la comunidad no damos soporte de a configuraciones dispositivos ajenos a movistar o configuraciones avanzadas, pero dejamos tu hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.
Salu2.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola , los decos mas nuevos no tienen ni una salida óptica....
Editado 25-03-2016 21:35
Editado 25-03-2016 21:35
Hay un modelo,el adb 2840 tw que si tiene...
Lo que no se es si aun lo suministran...
Estas cositas son las que hacen a uno malpensar, una televisión de pago debería tener provistos a sus equipos de las opciones necesarias para su total disfrute...
Una salida óptica es algo esencial ya que como se esta viendo hay muuuchos usuarios con equipos sin entrada hdmi...
Que es eso de que no dais soporte a equipos externos a movistar? Claro, pero teneis que suministrar equipos dotados como dios manda y no tirar balones fuera...
Aqui un enlace con el modelo si dotado de salida óptica...
Hola @Técnico.Global-Movistar,
te agradezco la "ESCUETA" respuesta y "NULA" solución al problema planteado.
¿Entre el resto de usuarios nos ayudaremos? me parece muy buena contestación por vuestra parte, claro que si. ¡Buena política de atención al cliente!
Es obvio que con el router suministrado es imposible, sin un desembolso por mi parte, de aprovechar las prestaciones que me ofrece vuestro servicio de televisión.
Editado 29-03-2016 16:03
Editado 29-03-2016 16:03
Al no disponer de mi decodificador, suministrado por Movistar, de salida óptica Toslink, ni de salida coaxial digital, y al no "disponer" de una solución por parte de Movistar, mas que la ayuda entre usuarios, (irónico por lo menos)...
y si por si a alguien le sirviera de ayuda...
os comento la solución teórica que de momento he pensado,
un conversor de señal digital de hdmi -IN- (desde mi televisor) a salida Toslink o coaxial digital -OUT- para entrar en mi home cinema:
https://www.amazon.es/gp/product/B0052J0E3W/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A2SPS3CI7RTX03
https://www.amazon.es/gp/product/B00ZFIFSHC/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
Hola, has podido comprobar que esa conexión funcionar? Tengo el mismo problema que tú
Un saludo y gracias
fran_de_gar escribió:
Al no disponer de mi decodificador, suministrado por Movistar, de salida óptica Toslink, ni de salida coaxial digital, y al no "disponer" de una solución por parte de Movistar, mas que la ayuda entre usuarios, (irónico por lo menos)...
y si por si a alguien le sirviera de ayuda...
os comento la solución teórica que de momento he pensado,
un conversor de señal digital de hdmi -IN- (desde mi televisor) a salida Toslink o coaxial digital -OUT- para entrar en mi home cinema:
https://www.amazon.es/gp/product/B0052J0E3W/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A2SPS3CI7RTX03
https://www.amazon.es/gp/product/B00ZFIFSHC/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
buenos días, creo que lo sabes, pero eso está bien para poner un parche que ni siquiera lo es, porque oirás el sonido en el home cinema, pero nunca como si fuera un cable coaxial, ya que como bien has dicho, es una solución teórica, pero en ningún caso igual a la práctica, yo tengo algo parecido, directamente home cinema al televisor para sacar el sonido por ahí, pero claro, no lo es, no entiendo este tipo de actitud por parte de movistar, porque o alguien que hizo los equipos no se enteró o bien, simplemente pasaron de este tema olímpicamente, y es mas, cuando lo comentas siguen pasando olímpicamente, es la ley del mas fuerte, es decir, tenemos esto ¿lo quieres? y si no lo quieres pues te vas o no vas, este mercado gira en torno a todos nosotros y ponernos de acuerdo es muy complicado porque si nos dieramos todos de baja probablemente sacarían un aparato increíble con todo para captar clientes.. pero como eso es inviable, es lo que hay
Pues visto lo visto, tengo claro que por ahora me quedo con el satélite, lo tengo conectado al home cinema mediante cable coaxial y extraigo sonido dolby digital sin problema. Mientras no cambie de home cinema por otro que tenga HDMI (y no es algo que vaya a hacer en breve) no solicitaré el desco de movistar.... No entiendo cómo lo han podido hacer sin salida de sonido digital.... En fin
Saludos
hola. yo tenia el mismo problema y le he encontrado solucion.
De HDMI a la TV y de la salida óptica de la tv (salida de sonido digital optico) a la entrada del home cinema.... si la TV es más o menos moderna, todas tienen salida optica.
Si ya tienes ocupada la entrada optica del home cinema (es mi caso ) existe un "[....]" de señal de fibra optica en amazon, por 7-8 euros para conectar tanto movistar como el otro aparato que tengas (un repodructor HD en mi caso).
Lo que no es posible (de momento) es sacar sonido y video del HDMI del decodificador movistar directamente. La señal viene encriptada (existen conversores HDMI- RCA pero con este deco no funcionan)
Hola @deifdeifdeif:
Gracias por colaborar en la Comunidad y compartir con nosotros una solución que puede ayudar a otros usuarios.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @deifdeifdeif:
Damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es