Decodificador UHD para TV sin HDCP 2.2

spyfly
Yo probé el VDSL
Decodificador UHD para TV sin HDCP 2.2

Hola,

 

Tengo vuestro decodificador UHD en casa pero no tenia ninguna TV con 4K. Asi que me he animado a comprar una para aprovechar y ver algun canal de los que ya emiten en 4K.

 

El caso es que la tele que me he comprado cuando la conecto al decodificador me sale un mensaje de que no es compatile con HDCP 2.2 y que no se puede ver en 4K.

 

Sin embargo la tele si que es 4K y segun su manual conpatible con HDCP 1.4, si conecto un ordenador por ejemplo puedo ponerlo perfectamente a resolucion UHD y se ve sin problema pero con el deco de movistar no va...

 

¿Alguna solución?

Por otro lado he visto unos convertidores/adaptadores de HDCP 2.2 a HDCP 1.4 por unos 30€ aprox... https://www.amazon.es/gp/product/B07GL5HHT7/ref=ask_ql_qh_dp_hza pero en los comentario hay gente que dice que movistar incorpora en su señal desde principios de 2019 una señal antipirateo que ha dejado este tipo de equipos inservibles así como los amplificadores de sonido por HDMI. Tengo un amplificador de sonido también por HDMI no lo he probado pero según leo ese sistema antipirateo ha dejado no funcionales este tipo de dispositivos.

 

¿Me pueden aclarar este tema?¿Como puedo hacer funcionar mi tele en 4k?

 

Saludos, gracias

Mensaje 1 de 24
3.302 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @spyfly,

 

Gracias por tomar contacto con nosotros y plantearnos tu consulta.

 

Para poder comprobar el motivo de la incidencia que nos indicas, necesitamos por favor que nos confirmes si el número fijo con el que tienes dicho servicio es el 98XXXXX36. Si no fuera así,envianos por favor desde el siguiente enlace el número de teléfono afectado, dirección completa de la instalación y el nombre,apellidos y Dni del titular por favor.

 

¿Podrías indicarnos por favor que marca,modelo y versión de sofware tiene dicha Tv 4K?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
3.279 Visitas
spyfly
Yo probé el VDSL

Hola irene,

 

mi fijo es ese, correcto.

 

la tv es solo monitor, sin tdt, ya que solo necesitaba conectar el deco de movistar para ver todos los canales de tdt y mas.... es un samsung 

Samsung U28E570

 

saludos

Mensaje 3 de 24
3.278 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @spyfly,

 

Gracias por la rápida respuesta y el envío de la información solicitada.

 

La linea y la conexión, nos constan correctas,queríamos consultarte si al cable que tienes conectado HDMI es 2.0 o superior a un puerto HDMI compatible con 4K/UHD de la televisión como por ejemplo HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL ¿es asi?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
3.250 Visitas
spyfly
Yo probé el VDSL

El cable es HDMI 2.0. El puerto HDMI es 2.0 pero y el protocolo que usa el puerto HDMI es HDCP 1.4
Segun he encontrado en internet el protocolo HDCP 1.4 indica que el contenido HDCP2.2 no es compatible y será visionado a 1080p.

¿Su decodificador no es compatible en 4K con sistemas HDCP 1.4?¿Solo con HDCP2.2?

Mensaje 5 de 24
3.244 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @spyfly

 

Efectivamente según comprobamos los distribuidores de contenidos exigen que el puerto HDMI de salida del desco esté protegido por HDCP para poder distribuir sus contenidos,ya que de otra forma,los contenidos peligrarían para la copia ilegal. Para contenidos UHD ha de ser HDCP 2.2 y para contenidos HD/SD HDCP 1.4, pero siempre HDCP.

 

Sentimos las molestias, muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
3.228 Visitas
spyfly
Yo probé el VDSL

Tengo HDCP 1.4 y los HD y SD los veo perfectos pero al no tener HDCP 2.2 no veo los 4K. Voy a probar con un convertidor HDCP 2.2 a HDCP 1.4 a ver si funcionase... sino devolveré el monitor y el convertidor y cogeré uno que ya traiga el protocolo HDCP 2.2 incorporado.

 

Gracias

Mensaje 7 de 24
3.214 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @spyfly

 

Dejamos abierto el hilo hasta que puedas hacer la prueba.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
3.177 Visitas
spyfly
Yo probé el VDSL

Gracias por dejar el hilo abierto... asi lo dejo y en un par de dias cuando llegue aqui lo comento para que quede todo documentado.

Mensaje 9 de 24
3.169 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha


Hola @spyfly

 

Sin problema, el hilo queda abierto hasta que nos informes del resultado .


Un saludo


Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 24
3.145 Visitas
spyfly
Yo probé el VDSL

Ya me ha llegado el convertidor HDCP2.2 a HDCP1.4 y lo he probado.

https://www.amazon.es/gp/product/B0797X48FF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

 

He colocado el convertidor y he entrado en el menú del deco que se entra cuando se enciende en el ultimo circulo pulsando el icono del muñequito. Y cuando estaba en ese menú la imagen pasa perfectamente. Ese menú según me informa la TV se ve a 720x576 50Hz

 

Después he puesto imagen manual y he ido probando los diferentes modos:

Automatica -> UHD - 2160p 50fps -> Antes al seleccionarlo me decía que mi TV no era compatible con HDCP 2.2, ahora ya no me lo dice pero si lo selecciono se ve todo negro no pasa la imagen.

UHD - 2160p 50fps -> Se ve todo negro no pasa la imagen.

UHD - 2160p 25fps -> Se ve todo negro no pasa la imagen.

HD - 1080p -> Se ve perfectamente la imagen.

HD - 1080i -> Se ve perfectamente la imagen.

HD - 720p -> Se ve perfectamente la imagen.

 

Es decir me detecta que mi TV es HDCP2.2 pero la imagen no me llega. He leído que podría ser por un protocolo anticopia que llevan sus decos... que hace que tampoco funcionen en los amplificadores AV por HDMI etc...

 

Vamos que no ha servido de nada, mañana creo que me llega el nuevo monitor BenQ EL2870U el cual ya es compatible con HDCP2.2 según el fabricante: https://www.benq.com/en-my/monitor/video-enjoyment/el2870u/specifications.html

 

Si me funciona bien ya devuelvo este convertidor y el primer monitor... 🙂

 

Saludos

Mensaje 11 de 24
3.091 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @spyfly

 

Perfecto, cuando los recibas y lo pruebes, nos confirmas el funcionamiento, por favor. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
3.059 Visitas
spyfly
Yo probé el VDSL

Ya me ha llegado un monitor HDCP 2.2 y ahora veo el 4K perfectamente.

 

Por cierto... me pueden explicar porque con el convertidor HDCP 2.2 no funcionaba?? Es decir la señal HDMI 4K de movistar tiene algun protocolo anticopia???

Mensaje 13 de 24
3.032 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @spyfly

 

Nos alegramos que ya este funcionado. Si confirmarte que hay algunos canales que tiene protección asociada.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 24
3.017 Visitas
spyfly
Yo probé el VDSL

Te refieres al DRM???

 

Es que no es que haya alguno que tienen esa proteccion es que no puedo ver ya ni el menú.. me refiero a que si ya hay un proteccion general frente a la señal 4K o algo asi?

Mensaje 15 de 24
2.991 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @spyfly

 

Si me refería al DRM, el servicio ahora te esta funcionado, ¿no?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
2.983 Visitas
spyfly
Yo probé el VDSL

si, pero tuve que cambiar de modelo de monitor... en el nuevo si que va pero no es el caso de que funcione y listo... sino de saber donde si y donde no para que a nadie mas le pase esto...

 

Como te decía con el convertidor de 2.2 a 1.4 no va... ¿¿aparte del DRM, que entiendo que es en determinados canales, no hay otro??? es que no veo el menú ni ningun canal de la plataforma de movistar??? 

Mensaje 17 de 24
2.971 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @spyfly

 

Lamentamos la demora en contestar y te pedimos disculpas por ello,  hemos efectuado una consulta al respecto , en cuanto tengamos alguna novedad te lo comunicaremos.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
2.928 Visitas
spyfly
Yo probé el VDSL

ok, no tengo prisa... quedo a la espera de ello... 🙂

Mensaje 19 de 24
2.903 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @spyfly

 

Seguimos efectuando la consulta, para poder responderte lo antes posible, necesitaríamos conocer la marca y modelo de la televisión y la mac del descodifiicador que estas utilizando con la misma.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
2.877 Visitas
spyfly
Yo probé el VDSL

Es una Samsung U28E570 la que no me funcionaba por tener hdcp 1.4 en lugar del 2.2. Ahora ya con una nueva con hdcp 2.2 ya me va sin problema...

La mac del deco si es importante os la miro pero es un deco UHD de cable sin la opcion de wifi.

Mensaje 21 de 24
2.835 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @spyfly

 

Sentimos las molestias que te estamos ocasionando, necesitaríamos que nos facilites, cuando tengas la posibilidad, la mac del descodificador.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta para poder informarte, lo antes posible.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
2.793 Visitas
spyfly
Yo probé el VDSL

no os preocupeis mas... simplemente no funciona el 4K de vuestros dispositivios en hdcp 1.4, solo funciona en 2.2

 

Ya he develto a amazon mi tv 1.4 y tengo la 2.2 en casa y va bien

 

muchas gracias por la ayuda

 

saludos

Mensaje 23 de 24
2.732 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @spyfly

 

Lamentamos no haber podido ayudarte mas con tu consulta.

 

Para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
2.675 Visitas