Decodificador colgado (o casi)

Pagarci
Yo probé el VDSL
Decodificador colgado (o casi)

Buenas noches:

 

Exactamente igual que ocurrió el 22 de Octubre pasado. Ayer recibo un SMS de Movistar instandome a dejar encendido router y descodificador las 24 horas porque van a hacer mejoras (?). Peoras, diría yo. Al día siguiente, el descodificador más colgado que un perchero. Cada vez que pulso en el mando el botón de Guía o el de Imagenio para ver listado de canales o mis grabaciones sale este letrerito: "Lo sentimos, hay dificultades en la conexión. Por favor, inténtalo más tarde y si el error persiste, llama al 1004". El error persiste durante horas y, a pesar de llamar al 1004 no me solucionan nada, incluso después de abrir una incidencia técnica.

 

Se me ocurrió llamar al 1002 y, casualmente, salió una locución que me iba indicando los pasos a seguir y terminó arreglándose el sistema.

 

Eso fue en Octubre.

 

Ahora no he tenido esa suerte y la grabación en el 1002 no ha salido, así que aquí estoy, más desangelado que todas las cosas a la espera de que alguien pueda dar con la avería, porque en el 1004 han revisado todo y no saben. La próxima vez que reciba un SMS similar, haré caso omiso y continuaré apagando el descodificador después de ver la televisión, como he hecho siempre.

 

Desde luego, las "mejoras" de Movistar me tienen contento ...

Mensaje 1 de 7
1.528 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Pagarci
Yo probé el VDSL

Bueno, me contesto a mí mismo porque ya he resuelto el problema que no han sabido arreglar desde Movistar.

 

Resulta que me da por entrar en el menú de configuración del descodificador y me encuentro con la sorpresa de que me han cambiado el modo de Red de estático a DHCP, con lo cual la IP, Máscara de Subred y Pasarela no tienen nada que ver con lo que yo tengo contratado. He vuelto a poner las que corresponden y ha quedado funcionando instantáneamente.

 

Señores de Movistar: NO TODO EL MUNDO UTILIZA DHCP. Algunos funcionamos con una Intranet propia (IP Estática) y nos regimos por otros patrones, con lo que cada vez que hacen "mejoras" nos quedamos a dos velas con la televisión. Tampoco todo el mundo conoce de informática lo suficiente como para darse cuenta de estos desastres y poder solucionarlos por sí mismos. Cuando escriban un SMS avisando que van a hacer cambios, escriban también que "aquellos que posean IP estática, no olviden reponer la correspondiente porque de lo contrario quedarán inoperativos".

 

Qué cosa tan sencilla de hacer pero qué difícil de hacerles comprender. Como ovejas, todo el mundo por el mismo rasero.

 

País ...

Mensaje 2 de 7
1.506 Visitas
Rialovic
El WIFI me llevó al sofá

Pues yo creo que tengo ese problema, siempre he tenido IP estática, ahora no sé si al pasarme a fibra me han cambiado la IP pero el desco se congela, se cuelga etc etc, y no se ponen en contacto conmigo pese a mis mensajes aquí, llamadas y servicio de la app. Tristísimo el asunto

Mensaje 3 de 7
1.500 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Pagarci :

 

Perdón por la espera.

 

La mayoria de configuraciones de decodificadores están ya configuradas con dhcp, de ahí que cuando os mandan los sms que se va a actualizar el firmware, es la configuración que se pone, ya que es una carga masiva.

 

Lo de avisaros a los clientes con la modalidad antigua es algo que ya hemos avisado al departamento de mejoras, aunque desconocemos si es viable la selección de envíos de sms o no. Lo lamentamos.

 

Aprovechamos para pedirte disculpas en nombre de Movistar por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.425 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Rialovic :

 

Perdón por la espera.

 

Hemos comprobado que tienes este hilo abierto.

Te he contestado sobre el.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.422 Visitas
Pagarci
Yo probé el VDSL

Gracias, Miguel, por tu respuesta. En realidad no es a vosotros los técnicos o moderadores del Foro a quien iba dirigida la observación, sino a Movistar en general, aunque ya veo que lo habéis avisado. Yo creo que sería más fácil enviar el aviso en el mismo mensaje masivo, y que cada cual recuerde que si tiene IP Estática tiene que entrar en la configuración y reponerla. Más difícil sería hacer un envío selectivo. 

 

Bueno. Efectivamente doy por cerrado este hilo, ya que la configuración está optimizada y todo funcionando correctamente.

 

Saludos ...

Mensaje 6 de 7
1.397 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Pagarci

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; Marco.A-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.319 Visitas