Desactivar control por HDMI en deco Zyxel STB Nano

formularacing
Mi vida cambió con el ADSL
Desactivar control por HDMI en deco Zyxel STB Nano
Hola,

Me han instalado recientemente Movistar Fusión con fibra óptica 100MB e Imagenio. Tengo el deco Zyxel STB Nano, este deco tiene el control por HDMI activado e interfiere con la conexión que tengo entre la TV y el home cinema. La pregunta es: como puedo acceder a la configuración del deco y desactivar la función control por HDMI?

Gracias de antemano y un saludo
Mensaje 1 de 14
9.797 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola formularacing,

 

Bienvenid@ a la Comunidad en primer lugar!

Desconozco la función que indicas de control por HDMI, creo que te puedes referir a la configuración de Salida del DESCO. En el Menú de Imagenio -> Personalizar-> Modo pantalla, puedes configurar que salga solo por el HDMI( en 720p o 1080i) o si seleccionas Euroconector + HDMI (SD), entonces también transmite la señal por las salidas analógicas, pero la calidad por la salida HDMI no será de HD.

 

No se sí esto te ayudará! o va por otro lado los tiros...

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
9.766 Visitas
formularacing
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Almudena,

En primer lugar agradecerte tu respuesta, y la rapidez de la misma.

Van por otro lado los tiros, necesito que la conexión que se establece entre el Deco y el home cinema sea una conexión HDMI normal, y no del tipo HDMI CEC ya que de esta forma el deco coje el control del Home cinema y pierdo esa funcionalidad con la TV tal como lo tenía antes.

En resumen, necesito desactivar la función control por HDMI del deco, y que la conexión sea convencional. Lo que ocurre es que el menú de imagenio es muy simple y no aparece esta función. Necesito acceder al propio menú del deco para gestionar este cambio.


Gracias de antemano y un saludo
Mensaje 3 de 14
9.675 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola formularacing:

 

Prueba esto, pulsa la tecla reset del deco, cuando el 5º cuadrado se pone verde, pulsas la tecla menú del mando a distancia repetidamente, aparece un menú con la configuración del deco con tres apartados, red, vídeo, otros. Te recomiendo que anotes o hagas una foto del original, para poder restaurarlo en caso de que te falle algo.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
9.653 Visitas
formularacing
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Ismael,

Gracias por la respuesta. En ese menú no aparece la configuración HDMI, necesito acceder al menú completo del deco, hay alguna opción para acceder vía Ip al aparato?

Gracias y un saludo!
Mensaje 5 de 14
9.649 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola formularacing,

 

Que problema tienes realmente de funcionamiento del desco o que es lo que pretendes hacer con desactivar el control HDMI? Creo que si nos explicas eso, será más facil intentar ayudarte.

Tengo en mi domicilio un TV sony y si que he visto la opcion de Desactivar el Control HDMI en cada entrada, pero eso lo controlo en el TV.

 

Que quieres utilizar el mando de la TV con el desco?

 

A ver si me sacas de mi ignorancia!

 

Un saludo. Almudena.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
9.615 Visitas
formularacing
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Almudena,

 

Al desactivar el control por HDMI en el desco, consigo que esa función este activa entre la TV y el Home Cinema.

 

Al tener dos entradas en el home cinema con control HDMI, no funciona bien ninguna de las dos. En el Home Cinema no puedo definir que entradas tienen o no la función activa, tengo que hacerlo a nivel de salida de cada aparato conectado al HC, es decir, en la TV he definido que tenga control por HDMI con el HCinema, y tengo que definir en el desco que no tenga activo el control por HDMI, que sea una conexión convencional.

 

De esta forma consigo controlar TV y home cinema conjuntamente, y lo más importante, que con un solo cable HDMI tenga toda la comunicación de audio y video bidireccional entre TV y HCinema. Con la configuración actual no puedo reproducir el audio de la TV en el HCinema, al no funcional el HDMI CEC entre TV y HCinema por la configuración del desco.

 

No se si ha surgido antes este problema a algun usuario, pero esto va a ser cada vez más frecuente por la tipología de los aparatos y las conexiones actuales, y debería haber una configuración en el desco para desactivar el control por HDMI y que esa conectividad sea convencional, para que el resto de conexiones puedan funcionar correctamente.

 

 

Gracias por vuestra ayuda!!! Saludos

 

P.D. He enviado también la consulta al fabricante (Zyxel) y me remite directamente a Movistar.

Mensaje 7 de 14
9.611 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días formularacing,

 

Gracias por tu explicación, voy a escalar la consulta a personal de terminales, necesitaré tu datos de linea, NIF del titular y un movil de contacto, mandamelo por Mensaje Privado.

 

Estamos en contacto!

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
9.594 Visitas
malvis
Empleado

Hola, es un problema del deco que activa el protocolo HDMI CEC.

La solución es sencilla: en el cable HDMI que une tu deco al tv, tapa o elimina el pin 13. Por este pin va la señal de control. El pin 13 es el cuarto de la fila superior empezando por la derecha

Si buscas en google HDMI CEC PIN 13 veras que es algo que ocurre bastante con distintos dispositivos y tambien te dan varias soluciones.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 14
9.547 Visitas
formularacing
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Malvis

 

Simplemente genial!! He tapado ese pin y he conseguido desactivar el control por HDMi en el deco. Ya me funcionan todos los dispositivos correctamente.

 

Un motivo más para seguir encantado con el fusión fibra de 100MB. buen servicio y mejor soporte!

 

 

Gracias por todo y un saludo

Mensaje 10 de 14
9.531 Visitas
formularacing
Mi vida cambió con el ADSL

He utilizado esta respuesta que encontré en un foro para tapar el pin, 

 


"Corté una pequeña tira de cinta aislante o de embalar de aprox. 1mm de ancho x 12mm de largo.
Cogiéndola por un extremo, la introduje en uno de los conectores del cable tapando el Pin13 y con cuidado de no cubrir los adyacentes (Pin11 y Pin15).
La tira sólo se introduce aprox. 4mm en el conector. 
El resto de tira (por donde la sujetaba) la doblé y la pegué por el lado externo del conector (en un futuro me sirve para poder despegarla, estirar y quitar la cinta para dejar el cable como nuevo).
No hay que preocuparse si la cinta se queda o no bien adherida al Pin 13, ya que cuando introduzcamos el conector en el Multimedia se acabará de pegar.

El método en mi caso funcionó, es sencillo y con posibilidad de vuelta atrás.

Un manazas como yo para temas de bricolaje lo consiguió a la segunda, y eso que fallé la primera, porque me equivoque de pin."

 

Tambien podría ser valida la solución de comprar un cable antiguo de HDMI que no tenga el 1.4 para la conexión CEC, lo pensé el finde como solución alternativa y es algo similar. Aunque en mi caso con tapar el PIN ha sido suficiente.

 

 

saludos!!

Mensaje 11 de 14
9.530 Visitas
lgonzalezj
Yo probé el VDSL

Yo también tengo ese problema, pero prefiero no utilizar esa solución conla que me puedo acabar cargando el deco si se queda metida la cinta en el conector hembra, o algún otro efecto secundario que pueda suceder.

 

¿Hay algún otro deco más moderno que no tenga este problema? ¿Alguna actualización de firmware del deco que lo solucione?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 12 de 14
9.501 Visitas
formularacing
Mi vida cambió con el ADSL

Lo ideal sería que el fabricante nos proporcionara un acceso por consola al deco, pero al hacer la consulta a Zyxel nos dirige a Movistar, así que de momento es lo que tenemos, en mi caso me vale para lo que necesito.

 

saludos

Mensaje 13 de 14
9.493 Visitas
lgonzalezj
Yo probé el VDSL

Vuelvo a mi pregunta de dos posts más arriba.

 

¿Alguien sabe si hay algún otro deco más moderno que no tenga este problema? ¿Alguna actualización de firmware del deco que lo solucione?

 

Gracias.

Mensaje 14 de 14
9.295 Visitas