Desco 4K cableado

Luis_112
Yo probé el VDSL
Desco 4K cableado

Buenas tardes: he adquirido el desco UHD cableado y tengo una duda; en la configuración de pantalla aparece por defecto la resolución UHD-2160p 50fps; la cuestión es que no me permite cambiar dicha resolución ¿no es una opción disponible? Gracias.

Mensaje 1 de 14
7.115 Visitas
13 RESPUESTAS 13
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo, @Luis_112

 

Recomendación de LJS  (Movistar)

 

"Confirmad que el desco se configura en resolución UHD/4K, para ello, seguid la siguiente ruta:

 

MENU >> CONFIGURACIÓN (la rueda dentada situada en la esquina superior derecha del menú) >> MODO DE PANTALLA >> Confirmar que está en Automático 

 

(En el Modo Automático el sistema seleccionará la mejor resolución posible para tu televisor) 

 

Re: Problema Deco UHD

 

Mensaje 2 de 14
7.104 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@pacofreire  ha escrito:

Hola de nuevo, @Luis_112

 

Recomendación de LJS  (Movistar)

 

"Confirmad que el desco se configura en resolución UHD/4K, para ello, seguid la siguiente ruta:

 

MENU >> CONFIGURACIÓN (la rueda dentada situada en la esquina superior derecha del menú) >> MODO DE PANTALLA >> Confirmar que está en Automático 

 

(En el Modo Automático el sistema seleccionará la mejor resolución posible para tu televisor) 

 

Re: Problema Deco UHD

 


Vuelvo a repetir lo dicho en el post; no me permite cambiar la resolución, las flechas a izquierda y derecha que aparecen para cambiar la resolución por defecto, me aparecen en transparente, no sé si sale opción manual, opción automático o alguna otra. Mi Tv es un LG B6V con 4 puertos HDMI, ninguno viene especificado como HDMI MHL pero he conectado el desco a los cuatro y en ninguno puedo configurar la resolución de pantalla.

Mensaje 3 de 14
7.076 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

El desco no está en el grupo de dispositivos compatibles con HDMI MHL.

 

Esta conexión en concreto se utiliza para conectar dispositivos móviles como tablets, smartphones y otros.

 

Ese desco UHD 4K cableado , deberás de conectarlo por una parte, mediante Cable Ethernet al router y por la otra a uno de los HDMI de ese televisor. Si ya está así y no funciona correctamente resetea el ‘desco’ y/o llama al 1002 (entre 9:00 y 22:00 horas) y solicita ayuda con esa configuración. 

 

Además recuerda que dispones de quince días naturales, a contar desde la fecha de recepción de ese nuevo ‘desco’ , para devolver a Movistar el que estabas utilizando hasta ahora.

 

 

Mensaje 4 de 14
7.068 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

No puedo asegurar o negar si funciona o no. Sigo viendo todos los canales de Movistar pero de momento no puedo opinar sobre 4K. En el menú de "Modo de pantalla" aparecen dos opciones: Configuración y Resolución; en Configuración puedo elegir entre "Automática (recomendada) o "Manual" y en Resolución me aparece por defecto "UHD-2160p 50 fps" pero no me permite ninguna otra opción de resolución (manual, automática, 1080p, 1080i, HD, etc). Esa es mi duda y mi pregunta ¿permite el desco cambiar esa resolución o no existen más opciones? Supongo que un técnico que conozca el desco podrá aclararme esa duda.

Mensaje 5 de 14
7.051 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Configuración recomendada

 

"El descodificador viene configurado de fábrica para detectar automáticamente la resolución de pantalla óptima compatible con tu televisor. Para comprobar o modificar la resolución del descodificador accede al menú de Movistar+, al apartado Configuración > Modo de pantalla. Para poder disfrutar de los contenidos UHD de Movistar+ deberás tener configurado el modo “Automático” o seleccionar manualmente la resolución UHD que desees en el descodificador, siempre que sea compatibles con tu televisor.

 

Para ello debe soportar HDCP 2.2 con protección de contenidos y resolución 2160p50 en el puerto HDMI donde hayas conectado el descodificador. Ten en cuenta que hay televisores UHD en que no todos los puertos HDMI cumplen estos requisitos, si tienes problemas en la visualización de contenidos UHD, conecta el descodificador a otro de los puertos HDMI de tu televisor.

 

El siguiente es el manual correspondiente a la otra versión del desco UHD / 4K (conectividad inalámbrica por WiFi + 5 GHz o por Cable Ethernet)... Pero a efectos de configuración,  tanto 'Modo' -Automático- y 'resolución' y recomendaciones sobre las mismas, igual de válidas para el 'desco UHD 4K cableado'.

 

Descodificador UHD Smart WiFi MOVISTAR +

 

A partir de ahí aguarda ahora por la posible respuesta en este Hilo de los Moderadores

 

Mensaje 6 de 14
7.048 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

¿Nadie en soporte técnico que pueda aclararme esta cuestión?

Mensaje 7 de 14
7.002 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Luis_112!

 

Disculpa la demora de respuesta. Te informamos:

 

■ Tras el arranque el modo de pantalla por defecto es “Automático”, permitiendo al descodificador negociar la máxima calidad disponible del televisor. Algunos modelos de TV solo disponen de una entrada HDMI habilitada para UHD por lo que el cliente deberá consultar el manual de su TV para localizar cual es la entrada compatible. En este proceso, si el descodificador detecta que el TV no es UHD o la entrada HDMI seleccionada no permite esa resolución, se mostrará un mensaje indicándolo.

 

■ Es el descodificador que se adapta a la calidad de tu televisor. El modo de video que se establece es 2160p de forma automática.

 

■ Como te indica pacofreire (gracias por tu aportación): En el Modo Automático el sistema seleccionará la mejor resolución posible para tu televisor).

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
6.992 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

¡Hola Luis_112!

 

Disculpa la demora de respuesta. Te informamos:

 

■ Tras el arranque el modo de pantalla por defecto es “Automático”, permitiendo al descodificador negociar la máxima calidad disponible del televisor. Algunos modelos de TV solo disponen de una entrada HDMI habilitada para UHD por lo que el cliente deberá consultar el manual de su TV para localizar cual es la entrada compatible. En este proceso, si el descodificador detecta que el TV no es UHD o la entrada HDMI seleccionada no permite esa resolución, se mostrará un mensaje indicándolo.

 

■ Es el descodificador que se adapta a la calidad de tu televisor. El modo de video que se establece es 2160p de forma automática.

 

■ Como te indica pacofreire (gracias por tu aportación): En el Modo Automático el sistema seleccionará la mejor resolución posible para tu televisor).

 

 

Saludos, Katyana.


Hola Katyana: el problema es que en modo manual, tampoco puedo cambiar la resolución; eso es lo que me extraña. Lo tengo en automático y la imagen se ve bien, incluso mejor que con el Arris. Es cuestión de curiosidad lo de la resolución ya que repito que no tengo problemas de imagen. Lo que si he notado es que el volumen es más bajo con este desco.

Mensaje 9 de 14
6.990 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Luis_112!

 

Disculpa la demora de respuesta. Te informo que si debería dejarte:

 

■ En tu televisor LG puedes activar/desactivar el modo UHD (Ultra UHD), accedes al menú ajustes de tu televisor LG> General > HDMI Ultra HD Deep Color > dependiente el puerto HDMI que utilizas para movistar, lo puedes activar/desactivar.

 

■ Luego intenta acceder al Menú Movistar (Con el botón menú de tu mando movistar) > Ajustes> Modo de pantalla y seleccionar el modo deseado. Pulsar ‘Atrás’ > Te aparecerá un pop-ups: ¿Deseas cambiar la configuración? > Le das aceptar. En caso de que hayas pulsado ‘Aceptar’ o ‘Continuar de todos modos’, la Configuración correcta: aparecerá un segundo pop-up pidiendo confirmación del modo configurado. Pulsar Sí.

 

■ En todo caso solo para tu descodificador puede realizar el cambio de resolución, para ello me tienes que confirmar tus datos por mensaje privado (DNI del titular, teléfono fijo, móvil de contacto).

 

Me mantengo a la espera de los resultados.

 

 

Saludos, Katyana.

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
6.945 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

¡Hola Luis_112!

 

Disculpa la demora de respuesta. Te informo que si debería dejarte:

 

■ En tu televisor LG puedes activar/desactivar el modo UHD (Ultra UHD), accedes al menú ajustes de tu televisor LG> General > HDMI Ultra HD Deep Color > dependiente el puerto HDMI que utilizas para movistar, lo puedes activar/desactivar.

 

■ Luego intenta acceder al Menú Movistar (Con el botón menú de tu mando movistar) > Ajustes> Modo de pantalla y seleccionar el modo deseado. Pulsar ‘Atrás’ > Te aparecerá un pop-ups: ¿Deseas cambiar la configuración? > Le das aceptar. En caso de que hayas pulsado ‘Aceptar’ o ‘Continuar de todos modos’, la Configuración correcta: aparecerá un segundo pop-up pidiendo confirmación del modo configurado. Pulsar Sí.

 

■ En todo caso solo para tu descodificador puede realizar el cambio de resolución, para ello me tienes que confirmar tus datos por mensaje privado (DNI del titular, teléfono fijo, móvil de contacto).

 

Me mantengo a la espera de los resultados.

 

 

Saludos, Katyana.

 

 

 

 

 

 

 

 



@Técnico-Movistar  ha escrito:

¡Hola Luis_112!

 

Disculpa la demora de respuesta. Te informo que si debería dejarte:

 

■ En tu televisor LG puedes activar/desactivar el modo UHD (Ultra UHD), accedes al menú ajustes de tu televisor LG> General > HDMI Ultra HD Deep Color > dependiente el puerto HDMI que utilizas para movistar, lo puedes activar/desactivar.

 

■ Luego intenta acceder al Menú Movistar (Con el botón menú de tu mando movistar) > Ajustes> Modo de pantalla y seleccionar el modo deseado. Pulsar ‘Atrás’ > Te aparecerá un pop-ups: ¿Deseas cambiar la configuración? > Le das aceptar. En caso de que hayas pulsado ‘Aceptar’ o ‘Continuar de todos modos’, la Configuración correcta: aparecerá un segundo pop-up pidiendo confirmación del modo configurado. Pulsar Sí.

 

■ En todo caso solo para tu descodificador puede realizar el cambio de resolución, para ello me tienes que confirmar tus datos por mensaje privado (DNI del titular, teléfono fijo, móvil de contacto).

 

Me mantengo a la espera de los resultados.

 

 

Saludos, Katyana

 

No sé cual será el motivo pero no me permite cambiar la resolución ni siquiera en modo "manual"; en este modo las flechas que indican izquierda o derecha para selecionar otra resolución con el cursor del mando, aparecen en transparente en vez de en blanco.

El puerto HDMI al que tengo conectado el desco, está configurado como tu indicas en Ultra HD. He agotado las configuraciones posibles pero la resolución siempre es 2160p 50fps sin opción de modificarla; no es un problema porque es la mejor resolución pero deberia permitirme cambiarla y no es así. Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Mensaje 11 de 14
6.941 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Luis_112!

 

Disculpa la demora de respuesta. Para revisar tu descodificador te agradecería que me confirmes tus datos por mensaje privado (DNI del titular, teléfono fijo, móvil de contacto).

 

Gracias, un saludo Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
6.906 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

¡Hola Luis_112!

 

Disculpa la demora de respuesta. Para revisar tu descodificador te agradecería que me confirmes tus datos por mensaje privado (DNI del titular, teléfono fijo, móvil de contacto).

 

Gracias, un saludo Katyana.


Ya no es necesario Katyana; en breve vendrá un técnico a revisarlo por una incidencia que abrí en el 1002. Gracias por tu interés.

Mensaje 13 de 14
6.897 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Luis_112!

 

Gracias por informarnos sobre tu incidencia. Procedo a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
6.891 Visitas