Desco 4K, colores pastel sin apenas color rojo.

rogerdestroyer
Yo probé el VDSL
Desco 4K, colores pastel sin apenas color rojo.

Acabo de adquirir una Sony kd75xf8596 y al ser 4K, he pedido el desco 4K cableado.
Lo conecto al Ampli (ONKYO NR-616) y dice que no es compatible con 4K, teniendo el Amplificador, escalado a 4K.
Conecto El deco a la TV y verse, se ve mejor que el antiguo a iguales canales, (he dejado los dos decos conectados a puertos HDMI distintos de la TV, por lo que me es muy facil ver la diferencia de calidad.
Resulta que el nuevo desco, da unos colores muy muy muy apagados, no de brillo, hablo de color, sobre todo el color rojo. de hecho, me voy al canal de GOL TV, que su logo es rojo intenso, y sale casi un burdeos, con el deco antiguo , Perfecto. 
No creo que sea una averia, pero es que ni poniendo en vivido en la tele, consigo colores normales, y ya digo , el rojo , casi desaparecido.
alguna idea?

Mensaje 1 de 22
4.888 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rogerdestroyer:

 

La configuración recomendada es la que permite que el descodificador y el televisor se ajusten a la mejor resolución que ambos equipos soportan:

  • Configuración <    Automática (recomendada)     > 
  • Resolución                     UHD-2160p50 fps

Podría ser incluso que en algunos televisores UHD/4K no todos los puertos HDMI son compatibles con esta resolución.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
4.863 Visitas
rogerdestroyer
Yo probé el VDSL

acabo de mirar todo el manual de la tele al detalle y teoricamente, todos los puerto HDMI son compatibles con 4K.
HDMI IN 1/2/3/4 (compatibles con resolución 4K, Compatible con HDCP 2.2) Vídeo: 4096 × 2160p (50, 60 Hz)*1 *2, 4096 × 2160p (24 Hz)*1 , 3840 × 2160p (50, 60 Hz)*2, 3840 × 2160p (24, 25, 30 Hz), 1080p (30, 50, 60 Hz), 1080/24p, 1080i (50, 60 Hz), 720p (30, 50, 60 Hz), 720/24p, 576p, 576i, 480p, 480i, Formatos de PC.
probare a bajar a fullHD, a ver si hay cambio en el color.

Mensaje 3 de 22
4.849 Visitas
rogerdestroyer
Yo probé el VDSL

Ahora ya he flipado : El mismo deco 4K a 1080i, colores perfectos, lo paso a 4K y tonos pasteles, alguien podría decirme si haciendo esa prueba , hay diferencia de colorido de imagen? sobre todo, rojos.

El ajuste de la tele es el mismo, me refiero el modo de visionado, no cambio nada, solo la resolución del desco.

Si alguien puede probar , lo agradecería, porque  no tengo nada en 4k para conectar , excepto el desco, y si es problema de la TV, tengo pocos días para resolverlo. 

Mensaje 4 de 22
4.824 Visitas
Urduna
Yo probé el VDSL

¡Hola!

A mi me pasa parecido,2 veces me han cambiado de deco y en cuanto pongo la definición 4k a 50 o 25 ,el rojo se transforma en naranja,me hicieron las pruebas con la peli de Spider-Man en UHD y el traje era naranja y azul en cuanto bajamos la resolución a 1080i o 1080p rojo y azul.

Tengo cable HDMI 2.0 y en entrada compatible 4K(Hay 2).

 

Mensaje 5 de 22
4.776 Visitas
Urduna
Yo probé el VDSL

Se me olvidaba,veo Amazon Prime y Netflix en 4k perfecto,también he conectado el Apple tv 4k y los rojos son rojos

Mensaje 6 de 22
4.773 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@jcj78, este tema te puede interesar.

Mensaje 7 de 22
4.733 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@rogerdestroyer no te mates a pruebas ni a toquetear la TV ni a poner super cables que no es eso ( mejor si es 2.0 y cable ethernet bueno ,pero no es eso),es el deco.
Te recomiendo hilo " probador testeador deco 4k" podrás ver reflejadas numerosísimas opiniones de este deco desde que empezó hasta hoy .
No hay entusiasmo precisamente y no solo con el color.
Saludos.
Mensaje 8 de 22
4.733 Visitas
rogerdestroyer
Yo probé el VDSL
yo he tenido qué cambiar el puerto HDMI de la tv. y ahora bien. és una Sony por si las tuyas también.
Mensaje 9 de 22
4.724 Visitas
Urduna
Yo probé el VDSL

Buenas,la mía es una Panasonic 50DX700,lo he intentado cambiando de puertos y nada,ahora veo a 1080p y listo

Mensaje 10 de 22
4.707 Visitas
Urduna
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo rogerdestroyer,has cambiado la entrada de HDMI de la televisión o has conectado a otra entrada?

Mensaje 11 de 22
4.690 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rogerdestroyer:

 

Me alegro que con el cambio de puerto HDMI como te indicaba anteriormente se haya solucionado. 

 

Un saludo, Diana. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
4.669 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Urduna:

 

¿Has podido comprobar también en tu TV a cambiar el cable HDMI de entrada?.

 

Un saludo, Diana. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
4.669 Visitas
Urduna
Yo probé el VDSL

Claro,lo he puesto en las entradas HDMI 4K que tiene la televisión y sigue igual.

Me he puesto en contacto con Panasonic Barcelona y despues de hacer algunas pruebas me han dirigido al servicio tecnico de Panasonic en donde me han dicho que tienen registradas varias incidencias y que el problema no son los puertos HDMI ni la television sino el software del decodificador y esperan a que Movistar lo solucione en un plazo corto,por su parte ellos ya han dado parte a la central de Panasonic en España.

Mensaje 14 de 22
4.665 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Urduna:

 

Por nuestra parte trasladamos la incidencia y esperamos que se solucione en breve.

 

Un saludo, Diana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
4.647 Visitas
rogerdestroyer
Yo probé el VDSL

Bueno, vamos por partes, no toda la culpa la tiene el deco, a ver como me explico , mi TV , SONY de la serie XF7596, tiene un monton de parametros de imagen, cuando digo parametros no me refiero a lo tipico de brillo contraste luz de fondo , negros y demas, sino que tiene un apartado de "opciones de video"  en el que se puede configurar el MODO HDR , RANGO DE VIDEO HDM y el ESPACIO DE COLOR.

todo esto afecta a como se entiende el desco , con la TV, asi que jugando, al final, para el PC esta configurado  totalmente distinto que es DESCODIFICADOR.

ahora la pregunta seria saber , cual es la configuracion idonea para el desco 4K.

Porque combinaciones hay un monton.

Mensaje 16 de 22
4.611 Visitas
C003052
Yo probé el VDSL
Yo tengo el mismo problema desde que me enviaron el deco UHD cableado. Se aprecia especialmente este problema con el rojo en las carreras de F1 donde aparece difuminado y casi apagado. Tengo una TV Samsung UHD. Tambien se aprecia estos tonos pastel y “neblina” en el canal Partidazo 4K. Supongo que será problema del deco.

Saludos
Mensaje 17 de 22
4.589 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Daros una vuelta por hilo " probador testeador deco 4k€ no son nuevos esos problemas,llevamos meses denunciandolo.
Mensaje 18 de 22
4.572 Visitas
rogerdestroyer
Yo probé el VDSL
cambie de hdmi 4 al hdmi 2fisicamente en la Tv. se ve que viene con configuración de hdr distintas.
Mensaje 19 de 22
4.495 Visitas
rogerdestroyer
Yo probé el VDSL
busca en la configuración y activa el hdr en automático en vez de off que suele venir de fabrica.
Mensaje 20 de 22
4.493 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rogerdestroyer:

 

Gracias por tu aportación, con tus comentarios ayudas a solucionar problemas de otros usuarios que puedan tener la misma incidencia.

 

Un saludo, Diana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
4.436 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rogerdestroyer:

 

Al no recibir más comentarios damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
4.397 Visitas