Desco Arris UHD 4K ethernet no se puede ver en ULTRA HD Deep Colour

RUIBEL
Yo probé el VDSL
Desco Arris UHD 4K ethernet no se puede ver en ULTRA HD Deep Colour

Buenos días

Después de un corte de luz, el desco Arris UHD 4K ethernet que hasta ahora había funcionado sin problemas con mi TV LG 49UJ750V y una HGU Mitrastar, no hay manera de ver las imagenes en HD en la TV. Al poner en marcha en desco, en la TV aparece un rótulo indicando que en el puerto HDMI actual se activará la función ULTRA HD Deep Colour, que es como había estado funcionando hasta ahora, pero en vez de pasar a HD, la imagen desaparece y solo vuelve a aparecer si se fuerza el desactivado de esa función de la TV, aunque al cabo de unos momentos vuelve a aparecer el rótulo y fuerza el pase a ULTRA HD; y esto sea el puerto HDMI que sea. Además de resetear el desco y la HGU varias veces (incluso desconectando el alimentador de la corriente) también he probado con otro cable HDMI y sigue igual. Un hecho que me hace sospechar del malfuncionamiento del desco es que la galleta de información de los canales (donde pone que estan haciendo en ese canal, la duración, etc) aparece "Sin información".

Se da la circunstancia fuí unos de los participantes en la Beta para la implantación de este desco y ha funcionado correctamente desde el primer día que lo instalé.

Les agradecería que me echaran una mano.

Gracias

Mensaje 1 de 95
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jcj78
Me electrocuté con el PLC

Iguales en la práctica @jmvc80 

Y te invito y ánimo  a participar en el otro hilo ,cuantos más mejor ....

Mensaje 26 de 95
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días

 

Hemos revisado el uno de los modelos que habéis comentado (LG 49UJ750V) y en el manual de la misma hemos encontrado como desactivar la opción HDMI ULTRA HD Deep Colour

 

http://gscs-b2c.lge.com/downloadFile?fileId=06zc0LtxfU1jpuV5UH5Xhg (enlace al manual, pág. 25 del PDF)

 

"Otras conexiones

 

Conecte la TV a los dispositivos externos. Para conseguir la mejor calidad de imagen y sonido, conecte el dispositivo externo y la TV con el cable HDMI. Algunos cables no se incluyen.

 

•  General HDMI ULTRA HD Deep Colour

 

- Encendido : Compatible con 4K a 50/60 Hz (4:4:4, 4:2:2, 4:2:0)

 

- Apagado : Compatible con 4K a 50/60 Hz 8 bits (4:2:0) Si el dispositivo conectado al puerto Entrada también es compatible con ULTRA HD Deep Colour, la imagen será más clara. Sin embargo, si el dispositivo no es compatible, es posible que no funcione correctamente. En tal caso, conecte el dispositivo a un puerto HDMI distinto o cambie la configuración de HDMI ULTRA HD Deep Colour del televisor a Apagado."

 

Si lo dejáis en modo apagado ¿tenéis problemas? ¿se activa solo de nuevo?

 

Espero vuestra respuesta para aclarar el caso.

 

Un saludo.


Alejandro.

 

 



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Mensaje 27 de 95
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jmvc80
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Alejandro,

 

Mi modelo de televisión es LG65C7V y no me deja quitar el Ultra HD Deep Colour puesto que aparece un mensaje de la propia televisión donde sí o sí tiene que tenerlo activado.

 

Siento no poder ayudarte más. Desde luego la actualización del firmware hace que algo (el HDR, el Ultra HD Deep Colour u otra cosa) sea incompatible y el software de la televisión no es capaz de entenderse con el del desco.

 

Por otro lado, tengo un Playstation Pro y no me da ningún problema con el HDR. Cuando pongo un juego que usa el HDR, la televisión lo detecta y a disfrutarlo. 

 

Espero que se solucione este asunto puesto que no consiste en tocar las opciones de la tele o bajar la resolución de imagen cuando está más que claro que ha sido un problema que vuestro departamento de desarrollo ha creado al actualizar el firmware del desco.

 

Muchas gracias.

Mensaje 28 de 95
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jcj78
Me electrocuté con el PLC

Prepararos que va para largo ,es alucinante de verdad ,que chapuza,2 años de probatinas y de conejillos de indias los clientes .

Es un desastre continuo ese aparato .

Cambiar el deco por uno en condiciones y dejar de marear a la gente .

 

Mensaje 29 de 95
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jmvc80

 

He verificado el manual de ese modelo (LG65C7V) ( http://gscs-b2c.lge.com/downloadFile?fileId=SIjnLIXmqnKTCUoT6KCLKA )y es exactamente igual que el anterior. ¿Cuando aparece ese error? ¿puedes modificar el parámetro ULTRA HD Deep Colour con el descodificador apagado o tiene que tener la salida activa para poder acceder a la modificación?

 

Si puedes, por favor, mandanos un pantallazo con el error que te aparece.

 

Desde nuestro departamento podemos recopilar la información que nos mandais para luego informar al departamento de desarrollo.

 

Un saludo.

 

Alejandro. 



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Mensaje 30 de 95
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jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Técnico-Movistar ya que tenéis hilo directo con desarrollo y en el hilo de más 300 páginas y miles de mensajes " probador testeador decos 4k" no hacéis ni caso ruego les transmitais que es una aberración cromática técnica y artística dejar activado por defecto en los decos el " efecto HDR " para todos los contenidos SDR SD blanco y negro es una chapuza y una falta de respeto al contenido mayúscula una aberración ....

Mensaje 31 de 95
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RUIBEL
Yo probé el VDSL

Hola Alejandro

El problema es que deshabilito el puerto HDMI (cualquiera de ellos) manualmente. Se deberia solucionar el problema, pero a la que detecta señal HDR, conmuta automáticamente a On y se pierde la imagen proviniente del desco. El manual que comentas y las pruebas pertinentes de cambio de HDMI e incluso de cable las hice el primer dia sin resultado.

La señal que está sacando el desco no es compatible con los estandares que tiene LG, tanto mi modelo de TV como un gran número de modelos de esta marca. Dado que no se puede seleccionar manualmente en el desco habilitar o deshabilitar la salida en HDR, yo sugeriría tirar para atrás la actualización, al menos en la gente que estamos reclamando vía 1002. La solución que está aportando el 1002 de bajar las fps puede ser provisional, pero estas precindiendo de lo que es la señal completa de UHD (2160 50 fps).

Saludos

Mensaje 32 de 95
2.707 Visitas
durrero
Yo probé el VDSL

@RUIBEL sí que puedes desactivar el HDR. La opción está en el menú de configuración al lado del modo de pantalla.

Yo lo tengo desactivado y en UHD 50fps y la TV no conmuta a HDR y sigo viendo Movistar como antes de la actualización.

Mensaje 33 de 95
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jmvc80
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Alejandro,

 

Adjunto fotos. He añadido unos comentarios al adjuntar las fotos pero no los veo en este mensaje.

 

La primera foto corresponde cuando quito el ULTRA entonces aparece el mensaje que ves y que hay que aceptar sí o sí. Cuando se acepta, se activa de nuevo el ULTRA (ver foto de abajo, la que no aparece la imagen de la peli) con un nuevo mensaje que hay que aceptar para volver a ver todo con normalidad salvo por el cambio de resolución a 2160 25fps.

 

Por favor, solucionarlo puesto que el HDR sólo debe activarse cuando sea realmente necesario y no para todos los contenidos.

 

Gracias

 

Este imagen corresponde cuando quito el Ultra y sale automáticamente el mensaje que ves. Para quitarlo hay que dar al OK por lo que se vuelve a activar el ULTRA y aparece el mensaje de la segunda foto que adjunto.Este imagen corresponde cuando quito el Ultra y sale automáticamente el mensaje que ves. Para quitarlo hay que dar al OK por lo que se vuelve a activar el ULTRA y aparece el mensaje de la segunda foto que adjunto.Al activarse de nuevo el ULTRA este es el mensaje que aparece. Dando al OK todo vuelve a la normalidad pero con la resolución de 2160 25fpsAl activarse de nuevo el ULTRA este es el mensaje que aparece. Dando al OK todo vuelve a la normalidad pero con la resolución de 2160 25fps

Mensaje 34 de 95
2.694 Visitas
jmvc80
Yo probé el VDSL

Yo creo que el tema no es desactivar el HDR puesto que si quiero jugar a la Play o ver un contenido en blu ray que admita HDR no tengo porque estar activándolo y desactivándolo cada vez. Es verdad que es una solución temporal pero Movistar tiene que actualizar el desco con una configuración compatible con la televisión y que detecte el HDR únicamente cuando sea necesario y no en todo tipo de contenido.

 

Gracias.

Mensaje 35 de 95
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danyrd
Yo probé el VDSL

Buenas, yo tengo un modelo samsung QE55Q8C y he sufrido el mismo problema al activar la opcion HDMI UHD COLOR (que es lo mismo que el ultra deep color de LG)

 

En mi caso aparece una pantalla roja, lo bueno es que puedo solucionarlo desactivando y volviendo a activar la opcion, pero esta claro que ha movistar le queda grande todo lo que tiene que ver con 4k y HDR. 

 

Para el falso hdr que han puesto, mejor dejar el hdr desactivado y listo. 

Mensaje 36 de 95
2.674 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Exactamente @jmvc80 @danyrd @ ....de cajón

Mensaje 37 de 95
2.671 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jmvc80

 

Gracias por las capturas de pantalla. Reclamos el caso con la información que nos has aportado añadiendo la información de los otros usuarios que han intervenido en el hilo.

 

Os mantenemos informados de cualquier novedad al respecto.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Mensaje 38 de 95
2.662 Visitas
jmvc80
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Alejandro.

 

Espero que así sea y que se solucione rápidamente.

 

Quedo a tu entera disposición para cualquier información adicional que precisases.

 

Buen finde!

Mensaje 39 de 95
2.659 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola a todos, yo tengo una TV LG UHD 4K, el modelo 49UH620V y el desco HUMAX y no me está pasando nada. Llevo con el HDR activado desde hace algo más de 3 semanas (fue el primer desco en actualizarse) y desde entonces 0 problemas. Es cierto que si desactivo el HDMI Ultra HD Deep Colour y enciendo la TV con la Configuración HDR activada en el desco, me aparece un mensaje para re-activar el HDMI Ultra HD Deep Colour, con la única opción de Reiniciar. Lo hago y el desco se enciende y me funciona bien, sin cortes ni pantalla en negro ni nada. La resolución del desco es la máxima, UHD 2160p (50fps).

Mensaje 40 de 95
2.659 Visitas
jmvc80
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Alejandro,

 

Leyendo lo que acaba de publicar @sergioo_24 , es posible gestionar un cambio de desco y así probar el HUMAX?

 

Gracias

Mensaje 41 de 95
2.656 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Yo cambiaría el título de este hilo por el de "Probador/Testeador Decos 4K versión 2.0" porque tiene visos de ser lo mismo.

Esperad sentados a que os den un rápida solución definitiva. Mientras os dirán apaños del estilo "apaga el HDR", "cambia resoluciones" o, incluso "cambia de televisor".

Estos "compañeros de desarrollo" son unos cracks en incompetencia.

2 años entre pruebas, testeos y lanzamiento para llegar a esta situación avalan mi opinión.

Movistar, quién te ha visto y quién te ve. Lamentable.

Saludos.

Mensaje 42 de 95
2.641 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

El Imperio de la Chapuza.

Que desastre .

Esperen sentados, efectivamente, ya les advertimos....

Mensaje 43 de 95
2.633 Visitas
RUIBEL
Yo probé el VDSL

Hola

Tengo novedades. Desde este mediodía se puede deshabilitar el modo HDR, de manera que el desco queda funcionando como lo hacía anteriormente, esto es en modo pantalla automático y seleccionando la máxima resolución (2160 50 fps). Si se accede a la opción Conf. HDR del desco, allá se puede habilitar o desconectar, y en esta última opción se ha quedado.

Yo por mi parte dejo funcionando la TV y el Desco como estaba antes de toda esta movida. Si Movistar consigue implementar un modo HDR compatible con el ULTRA HD Deep Colour de LG estoy dispuesto a probarlo, pero con la opción de activar o desactivar.

Y eso estodo por mi parte.

Saludos

20190927_154640[1].jpg

Mensaje 44 de 95
2.618 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@RUIBEL siempre ha sido así...solo faltaba que encima de activar el filtro guarro ese por defecto para todo no se pudiera desactivar.... viene por defecto activado para SDR que es lo VERGONZOSO

Mensaje 45 de 95
2.607 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Por si sirve comento mi LG con desco Humax de cable, de los primeros con el HDR este de Movistar que lo tengo activado desde el primer día.

 

Mi tv es la LG UK6300 PLB y tengo el HDMI DEDP COLOUR y todo bien por ahora. 

 

Eso sí, comento que tengo el deco en resolución auto porque me cansé de pasar de 1080 a 2160 cuando veía algo en UHD, a pesar de que en HD estaba todo descolorido. 

 

Desde que está el HDR ya se ven bien todos los colores tanto en canales HD como UHD y he preferido dejarlo así. 

 

¿Estamos perjudicando en algo el panel. Podéis explicar esto para los legos en la materia? 

 

Saludos. 

Mensaje 46 de 95
2.593 Visitas
RUIBEL
Yo probé el VDSL

Caray

Y eso no podían haberlo cambiado ayer los del 1002 en vez de quitarle frames a la señal?

En fin, yo lo dejo como estaba antes, en auto de pantalla (máxima resolución) y HDR deshabilitado. Ya estaré al caso si Movistar consigue implementarlo en el Arris. No tengo ganas de perder más tiempo.

Saludos

Mensaje 47 de 95
2.581 Visitas
jmvc80
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

He probado en hacer eso mismo: desactivar el HDR del desco y volver a la resolución 2160 50fps pero me sigue dando el mismo problema, la televisión no está soportando la resolución. 

Mensaje 48 de 95
2.568 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@sergioo_24  ha escrito:

Hola a todos, yo tengo una TV LG UHD 4K, el modelo 49UH620V y el desco HUMAX y no me está pasando nada. Llevo con el HDR activado desde hace algo más de 3 semanas (fue el primer desco en actualizarse) y desde entonces 0 problemas. Es cierto que si desactivo el HDMI Ultra HD Deep Colour y enciendo la TV con la Configuración HDR activada en el desco, me aparece un mensaje para re-activar el HDMI Ultra HD Deep Colour, con la única opción de Reiniciar. Lo hago y el desco se enciende y me funciona bien, sin cortes ni pantalla en negro ni nada. La resolución del desco es la máxima, UHD 2160p (50fps).


Tienes exactamente el mismo televisor que yo.Por eso te pregunto,que parece que no, no lo ves peor con el hdr activado.Yo si lo veo peor, y en el caso del fútbol es más notorio.

Mensaje 49 de 95
2.560 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola @napaj en algunos contenidos/canales sí que lo veo peor y he de desactivarlo, pero por lo general, lo tengo activado y no noto un empeoramiento en contenido "no HDR", aunque hay que reconocer que el filtro es una chapuza de cuidado.

Mensaje 50 de 95
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