Desco Arris UHD 4K ethernet no se puede ver en ULTRA HD Deep Colour

RUIBEL
Yo probé el VDSL
Desco Arris UHD 4K ethernet no se puede ver en ULTRA HD Deep Colour

Buenos días

Después de un corte de luz, el desco Arris UHD 4K ethernet que hasta ahora había funcionado sin problemas con mi TV LG 49UJ750V y una HGU Mitrastar, no hay manera de ver las imagenes en HD en la TV. Al poner en marcha en desco, en la TV aparece un rótulo indicando que en el puerto HDMI actual se activará la función ULTRA HD Deep Colour, que es como había estado funcionando hasta ahora, pero en vez de pasar a HD, la imagen desaparece y solo vuelve a aparecer si se fuerza el desactivado de esa función de la TV, aunque al cabo de unos momentos vuelve a aparecer el rótulo y fuerza el pase a ULTRA HD; y esto sea el puerto HDMI que sea. Además de resetear el desco y la HGU varias veces (incluso desconectando el alimentador de la corriente) también he probado con otro cable HDMI y sigue igual. Un hecho que me hace sospechar del malfuncionamiento del desco es que la galleta de información de los canales (donde pone que estan haciendo en ese canal, la duración, etc) aparece "Sin información".

Se da la circunstancia fuí unos de los participantes en la Beta para la implantación de este desco y ha funcionado correctamente desde el primer día que lo instalé.

Les agradecería que me echaran una mano.

Gracias

Mensaje 1 de 95
7.915 Visitas
94 RESPUESTAS 94
xmax31
Yo probé el VDSL

Hola a todos

soy otro usuario sufridor del problema. Llevo 4 días volviendome loco con la tele LG UH750V y el desco ARRIS 4k. He cambiado todas las configuraciones, siguiendo vuestras instrucciones, las cuales agradezco. Pero no acabo de solucionarlo. He desactivado el HDR en el desco, he mirado lo de HDR Ultra no sé qué en la TV, pero me sigue dando microsaltos, y vuelve a cambiarse la configuración, se queda bloqueado, luego me sale la pantalla roja... 

NECESITO AYUDA, POR FAVOR!!

Gracias!

Etiquetas (3)
Mensaje 51 de 95
2.747 Visitas
jmvc80
Yo probé el VDSL

Hola @xmax31 ,

 

A mí también me pasa lo mismo, he probado a cambiar esos ajustes pero no hay manera.

 

Un usuario comentó que tiene un desco HUMEX (si mi memoria no me falla ese es el nombre) y no le ha dado ningún problema. El lunes voy a llamar al 1002 para registrar de nuevo el problema y cuando se ponga conmigo el servicio técnico le voy a decir que traiga un desco de ese otro fabricante.

 

Esta semana cuando lo pruebe espero poder deciros algo!!

Mensaje 52 de 95
2.744 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Yo tengo una LG C6V y no he tenido ese problema.

Por lo que comentáis, lo habéis solucionado mayoritariamente bajando la resolución (con HDR activo) o desactivando el HDR.

 

¿Habéis probado a cambiar el cable HDMI? Me da que pensar que la tasa de transferencia del cable no está soportando lo que manda el desco a la TV a 10bit (HDR activado) y por eso se os ve en negro, y por eso mismo, mandando menos datos (quitando HDR, bajando a la mitad los fps o  bajando la resolución) os funciona.

 

Yo tengo este cable para el desco y me funciona perfectamente: https://amzn.to/2owW3Zz

Mensaje 53 de 95
2.684 Visitas
jmvc80
Yo probé el VDSL

Hola @Hot Rod ,

 

Muchas gracias por tu aportación. Efectivamente es como dices, he cambiado el cable por otro y funciona perfectamente!!

 

Cuando la semana pasada vino el técnico de Movistar fue muy amable y me regaló otro cable para 4K (no de Movistar, de otro fabricante), que es el que acabo de conectar y lo dicho, la tele reconoce perfectamente la resolución de 2160 50fps y el HRD encendido!!

 

Recomiendo a los demás usuarios afectados a que hagan un cambio de cable puesto que a ver si el problema tiene su origen en  el cable que viene con el desco que no aguanta lo suficiente y no con el firmware.

 

De nuevo, muchas gracias @Hot Rod !!

Mensaje 54 de 95
2.675 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días 

 

Seguimos pendientes de este caso, en referencia al último mensaje informar que el cable para poder disfrutar correctamente del servicio tiene que ser HDMI 2.0 o superior. 

 

Seguimos pendientes del caso.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 55 de 95
2.664 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días

 

¿Algún usuario más ha probado con un cable HDMI 2.0 o superior diferente al que estaba utilizando?

 

Agradecemos vuestras respuestas para poder reclamar el caso si es necesario.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 56 de 95
2.619 Visitas
RUIBEL
Yo probé el VDSL

Hola Alejandro

Me acaba de llegar un cable nuevo HDMI 2.0. Lo pruebo durante esta tarde y lo comento.

Pero por lo que comentan otros participantes en el hilo, parece que los tiros van por ahí.

Luego digo algo.

Saludos

Mensaje 57 de 95
2.584 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RUIBEL

 

Nos mantenemos pendientes de las pruebas que puedas efectuar.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 58 de 95
2.576 Visitas
Clearwater
Mi vida cambió con el ADSL

No está el problema en el cable, yo no he cambiado nada y se ha arreglado, es debido a alguna actualización del firmware que han hecho, por favor, no confundir a la gente.

Mensaje 59 de 95
2.557 Visitas
jmvc80
Yo probé el VDSL

Hola @Clearwater ,

 

Yo no al al 100% dónde está el problema pero desde luego ayer cuando cambié el cable funcionó todo perfecto y me parece mucha coincidencia que en ese momento estuvieran actualizando el firmware.

 

No obstante, reitero que no sé cuál es el origen del problema, únicamente comenté lo que hice y me funcionó.

 

Gracias!

Mensaje 60 de 95
2.553 Visitas
RUIBEL
Yo probé el VDSL

Buenos días

Probé el nuevo cable HDMI 2.0 y todo funciona correctamente, esto es, conecto y desconecto el HDR y la TV conmuta automáticamente a modo ULTRA HD Deep Colour, si está seleccionada esa opción en la TV. Paso al cable antiguo y funciona con el HDR desactivado y máxima resolución, o HDR activado y resolución a 2160 25fps. Pero las dos opciones activadas no es posible en mi caso con el cable antiguo.

Esos son mis resultados.

Por mi parte, me mantengo por aquí por si hay alguna novedad más.

Saludos

Mensaje 61 de 95
2.531 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @RUIBEL

 

No hemos recibido respuesta a nuestro último mensaje.

 

¿Nos puede contestar a la pregunta que le indicó mi compañero?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 62 de 95
2.443 Visitas
robstar
Yo probé el VDSL

Me sumo a este hilo y aporto mi experiencia.

Con un cable "HDMI High Speed" diferente al proporcionado por Movistar... se hizo la luz.

Me permite activar la opción "LG HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR" y el televisor reconoce la señal del descodificador de movistar. Al encender el desco puedo ver un logo en la esquina superior derecha que indica "HDR*" durante unos segundos.

Todo bien, reproduce 4k UHD y parece que el HDR también, aunque aquí tengo mas dudas ya que en los contenidos no he encontrado la indicación del tipo de HDR o simplemente si lo tiene o no.

 

Un saludo

Mensaje 63 de 95
2.371 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @robstar

 

Agradecemos tu colaboración en el hilo; continuamos estudiando el caso, esta escalado al departamento técnico correspondiente de estudiar y resolver este tipo de casos.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 64 de 95
2.339 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Telecinco en HDR ....,falso, evidentemente ,es un filtro que además dejan activado para todo y todos por defecto en el deco .

Allá cada cual .

 

Mensaje 65 de 95
2.329 Visitas
robstar
Yo probé el VDSL

Está claro que ni Telecinco ni ningún otro canal convencional emiten con HDR (llamado HLG  para emisiones, habitualmente deportivas, en directo), creo que sólo los canales UHD(4k) de Movistar lo hacen aunque no lo puedo asegurar aún.

Me refería a que el resto de contenidos(no emisiones o canales) en UHD(4k) no aportan información sobre HDR.

 

Un saludo

Mensaje 66 de 95
2.324 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

@robstar los canales de fútbol 4K UHD de Movistar sí emiten en HDR/HLG (si el televisor es compatible con el HLG, sino hace una especie de conversión) pero el canal F1 UHD no tiene HDR, es SDR todo.

 

A parte de los canales mencionados, NO hay ningún contenido de Movistar en HDR. Está previsto para las nuevas producciones a finales/principios de año. A través del deco, solo puedes probar el HDR en los contenidos de Netflix que dispongan. Además, como te han comentado, es un filtro HDR que se activa falsamente en todo, sea Telecinco, LaSexta, M+ Estrenos o La tienda en Casa.

Mensaje 67 de 95
2.299 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Correcto y perfectamente explicado @sergioo_24 otra de las chapuzas y vergüenzas de este deco y de esta compañia que en tv va cada día a peor.

Mensaje 68 de 95
2.294 Visitas
robstar
Yo probé el VDSL

Gracias a los dos,(@sergioo_24, @jcj78), es lo que suponía. He probado Dolby Vision en Netflix y Amazon Prime fuera del desco. No sé si Netflix a través del Desco soporta Dolby Vision.

 

Un saludo

Mensaje 69 de 95
2.288 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@robstar  ha escrito:

Gracias a los dos,(@sergioo_24, @jcj78), es lo que suponía. He probado Dolby Vision en Netflix y Amazon Prime fuera del desco. No sé si Netflix a través del Desco soporta Dolby Vision.

 

Un saludo


Hola @robstar ,

 

En primer lugar, confirmarte que los descos no soportan Dolby Visio.

 

Respecto al HDR, como bien te han comentado @sergioo_24@jcj78 , solo los partidos de liga emitidos en el dial 440 están producidos en HDR, y el desco lo reproduce como corresponde. En cuando a contenidos de ficción, las series producidas por Movistar que se estrenarán en los próximos meses ya están producidas con HDR y así se estrenarán. También estamos intentando incorporar contenidos de otras majors, pero de eso no tengo confirmación en cuanto a fechas.

 

Respecto a los partidos de Champions y la F1 emitidos en UHD, no se producen con HDR, la señal llega en SDR y el desco, cuando tiene activado el HDR, hace una "conversión" (o filtro, como queramos llamarlo) al espacio de color HDR.

 

Lo mismo ocurre con el resto de canales y contenidos producidos en SDR (Tele5, etc...), el desco les aplica esa conversión al espacio de color HDR, no por engañar a nadie, como demuestra el hecho de que en ningún momento decimos que esos contenidos sean HDR (lo indica el televisor al mostras las características del input, pero por una mera cuestión técnica), ni alterar la experiencia final del usuario respecto a como se produjo el contenido, aunque sé que hay usuarios que, como @jcj78 y otros, no lo ven adecuado. Nada puedo añadir al respecto.

 

Solo puedo decir que se está estudiando la posibilidad de implantar la activación/desactivación automática en base al contenido, pero no es seguro que podamos hacerlo y antes tenemos que asegurar que la respuesta en los distintos modelos de televisores es uniforme y predecible para asegurar una adecuada atención posventa del servicio.

 

Un saludo,

 

Mensaje 70 de 95
2.280 Visitas
robstar
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la explicación @LJS. Muy clara.

Ha despejado mis dudas. Espero que se siga trabajandoo para introducir estas mejoras tecnológicas en el servicio de Movistar.

 

Un saludo

Mensaje 71 de 95
2.270 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Es una chapuza , una guarrada y una aberración, cromática técnica y artística y más dejarlo activado por defecto en los decos ,eso es sangrante, impropio y vergonzante.

SDR debe salir como SDR y HDR como HDR ,como en todas partes.

Es una falta de respeto al contenido y al cliente .

Cualquier día nos colorea Movistar las películas en blanco y negro o poner un filtro 3D a todo .

Desde cuándo un aparato reproductor manipula a su antojo imagen y sonido ( lo del Dolby es otra) .

Tela marinera

Mensaje 72 de 95
2.259 Visitas
robstar
Yo probé el VDSL

Hola,

 

lo primero pedir disculpas por una intervención anterior donde dí a entender que el cambio de cable HDMI solucionaba el problema de: pantalla roja, ULTRA HD Deep Colour,...hay muchos y muy variados problemas por ahí, con LG la mayoría aunque también con Samsung.

El tema parece más complicado y dificil de reproducir, el cambio de cable sólo parece solucionar el problema de forma temporal, y el cable que proporciona Movistar creo que no es el problema.

 

Respecto al tema HDR empiezo a entender a @jcj78 y desde luego la mejor opción es desactivar el HDR para que no modifique el espacio de color de todos los canales y emisiones. Personalmente sólo lo activaría en el caso de alguna de las retransminisiones deportivas que lo utilizan... si acaso.

 

Un saludo

Mensaje 73 de 95
2.170 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días.

 

Seguimos pendientes del caso.

 

Estamos a la espera de las pruebas que pueda efectuar el departamento encargado de estudiar este caso.

 

Disculpad por las molestias.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 74 de 95
2.166 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Desde luego @robstar lo activaría y activaré solo y exclusivamente con HDR real ,allá cada cual desde luego, pero lo contrario ,dejarlo para todo el filtro es una aberración ,pero lo más sangrante es que venga activado por defecto para todo en el deco ,el que lo sepa desactiva y punto ....

Mensaje 75 de 95
2.159 Visitas