Desco UHD 4K con volumen bajo

EduardoTejeraHernández
Yo probé el VDSL
Desco UHD 4K con volumen bajo
Hola! Acabo de adquirir el desco UHD / 4k de Movistar (20€ en promoción) y lo primero que percibo es que el sonido es muy muy bajo y tengo que subir mucho el volumen de la TV. Al pasar de Movistar TV a la TDT el sonido es atronador... esto no es normal ¿A alguien más le pasa?

Como informacion les informo que tengo una Smart TV Samsung Q7.

Muchas gracias por la ayuda. Slds!
Mensaje 1 de 23
6.397 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EduardoTejeraHernández Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Para poder ayudarte y revisar tu incidencia, es necesario que por mensaje privado me envíes el número de línea fija, DNI del titular junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Para enviar el mensaje privado puede acceder a través de éste enlace.

 

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
6.336 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EduardoTejeraHernández !

 

He procedido a realizar unas pruebas sobre tu equipo.

 

Cuando tengas disponibilidad, necesito que compruebes si ya tienes el sonido correcto.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 23
6.298 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Yo tengo exactamente el mismo problema, cuando pasas del deco a la TDT o a la Playstation, se oye en toda la casa.

 

También tengo una Samsung, concretamente la 40NU7125

 

A ver si se puede hacer algo

 

Saludos

Mensaje 4 de 23
6.275 Visitas
EduardoTejeraHernández
Yo probé el VDSL
Hola!

Nada, igual, sonido muy bajo. Tengo que subir muchísmo el volumen de la TV.

¿Alguna solución? A lo mejor es un problema de este desco ¿Podria, por favor, enviarme un desco nuevo y os devuelvo este?

Muchas gracias.
Mensaje 5 de 23
6.249 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Es un problema del deco desde la beta está comentado y en teoría están en ello, no se sabe cuándo darán la solución al problema, te recomiendo que en el menú de la tele de momento en sonido hay una opción de corrección de volumen, eso en teoría te minutara el problema ya que la tele se ajustará automáticamente al volúmen
Mensaje 6 de 23
6.246 Visitas
EduardoTejeraHernández
Yo probé el VDSL
Muchas gracias!

Sabrias que opcion es en la TV (Samsung Q7)? No veo ninguna opción de correción de sonido.

Me parece increible que Movistar no tenga conocimiento de esta incidencia y que la hayan comercializado en este estado 👎🏻

A ver que solución me da el servicio tecnico movistar... miedo me da!

Mil gracias!
Mensaje 7 de 23
6.245 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EduardoTejeraHernández@silimbra07 !

 

Al ser varios usuario los afectado, y no ser un caso aislado, he pasado un aviso para que me confirmen sobre ésta incidencia.

 

Como indicaba @rubencc33 ( gracias por tu aportación ) puede ser un fallo del descodificador.

 

En el momento que tenga información al respecto, os lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
6.211 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EduardoTejeraHernández @silimbra07 @rubencc33 !

 

Os informo que nos han comunicado que se se ha identificado y los técnicos están trabajando en ello para tenerlo resuelto en la mayor brevedad posible.

 

En el momento que tenga más información al respecto os informo.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
6.181 Visitas
yakue01
Yo probé el VDSL

Buenos días @EduardoTejeraHernández.

 

Yo tengo el mismo problema con el volumen y lo he solucionado con la opción que creo que se llama "optimización del volumen" o algo así. Lo tienes en el menu principal al desplazarte hacia la izquierda, yo tenía la opción Estandar, y al cambiarlo se ha regulado el sonido.

 

Ya que tienes una tv como la mia, quería saber si tenías activada la opción "HDMI uhd color", y si la tienes activada, si tienes problemas con el deco. a mi me pasa, que al tener activada esta opción, el deco falla, cada x tiempo se pone la pantalla negra y sin sonido, e incluso a veces, no reconoce el hdmi.

 

Un saludo,

 

Jacobo

Mensaje 10 de 23
6.175 Visitas
silimbra07
Yo probé el VDSL

Hola, yo también tengo una Samsung y lo de la opción de igualar el volumen ayuda, pero no lo resuelve del todo, y como habrás visto Movistar ha reproducido el problema y parece que van a intentar resolverlo.

 

Respecto al UHD color (este es el extraño nombre que le da Samsung al HDR) yo lo tengo activado en las entradas HDMI tanto en la PS4 como en el deco 4k sin problemas aparentes.

 

A mí me pasó algo parecido (cortes y pantalla negra cada poco tiempo) cuando me llegó el deco 4k y lo conecté a la tele con el cable HDMI que había metido Movistar en la caja. Este cable no debía ser HDMI 2.0, cuando lo cambié por el de la PS4 (un cable HDMI Premium que yo había comprado en Amazon) se resolvió el problema.

 

De hecho, tengo abierta una reclamación para que me cambien el cable mierdoso y me envíen uno certificado para 4k

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos cordiales

Mensaje 11 de 23
6.155 Visitas
yakue01
Yo probé el VDSL

Hola @silimbra07.

 

Gracias por la información, sobre el hdmi. La verdad es que no he probado a cambiar ese hdmi porque supuse que ese sería certificado para el 4k.

Haré la prueba con otro que tengo comprado en amazon que si está certificado o con el que tengo conectado la ps4, si esa es la solución, bendita.

 

Un saludo,

 

Jacobo 

Mensaje 12 de 23
6.142 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL
El cable que te manda movistar no es hdmi 2.0....ese es el problema, prueba con uno y te irá bien
Mensaje 13 de 23
6.139 Visitas
EduardoTejeraHernández
Yo probé el VDSL
Madre mia!! Como sea el cable.... estos de Movistar no tienen ni p**** idea!

Ya os contaré.

Gracias.
Mensaje 14 de 23
6.135 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Con el problema del sonido llevan casi un año ,igual que el de la perdida de nitidez con este nuevo deco desde anteriores que muchos tenemos.
@EduardoTejeraHernández La única opción temporal ( que es una chapuza) es poner el volumen auto Avanzado en la TV para que iguale todas las entradas,no es la solución, ni es recomendable pero no queda otra ,espera sentado a que lo arreglen.
Mensaje 15 de 23
6.124 Visitas
EduardoTejeraHernández
Yo probé el VDSL
Querido amigo! Nada, me acabo de gastar 23€ en un hdmi 4k y nada.... el sonido sigue más bajo en MovistarTV que la TDT.

Lo doy por inutil.

Una pena que Movistar comercialice el servicios sin suministrar cable 4k y mucho peor con el sonido tan bajo...

En fin, es lo que hay, pendiente estoy de la respuesta del tecnico de este hilo.

Saludos
Mensaje 16 de 23
6.079 Visitas
EduardoTejeraHernández
Yo probé el VDSL
Hola Jacobo.
La opcion HDMI uhd color no tengo ni idea donde está. Lo unico que podria parecerse es en configuracion/configuración para expertos/Modo HDR+ y esta opcion la tengo desconectado ya que si la conecto se pone un tono amarillento o calido nada natural.

¿Te referias a estas opcion? Ya me dices para probarla.

En cuanto al volumen la unica opcion para ajustarlo al tv y a la tdt es cambiar el modo de sonido a “Nocturno”. En cuanto a la “optimización del volumen” donde está? Tienes una Samsung Q7?

Muchas gracias. Saludos
Mensaje 17 de 23
6.073 Visitas
yakue01
Yo probé el VDSL

Hola @EduardoTejeraHernández.

 

Tengo una Qled de 55" Q7F que es el modelo del 2018. y el menu parece un poco diferente al tuyo. Yo esa opción la tengo, configuración > General > Administrador de dispositivos externos, pero esa opción se activaba automaticamente y en el deco smart wifi de movistar se reiniciaba continuamente, pero como bien han dicho @silimbra07 y @Javierin2 era el HDMI que había puesto movistar, este no era 4K y de ahí todos lo problemas, lo he cambiado por otro comprado en Amazon y ahora  funciona perfectamente.

 

En cuanto a la opción del sonido para igualarlo, yo lo he hecho en menu > configuración > Modo de sonido > Optimizado en vez de Estandar.

 

Un saludo,

 

Jacobo

Mensaje 18 de 23
6.042 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EduardoTejeraHernández @silimbra07 @rubencc33 @yakue01 @Javierin2 @jcj78

 

Os informo que sigue pendiente de la resolución de la incidencia con el descodificador 4K.

 

En el momento que tengo más datos por parte de los técnicos os informo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
6.000 Visitas
FátimaPérez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, yo también tengo el mismo problema. Estoy pendiente de que lo solucionen.  Tengo la televisión Samsung 4K UHD Q8C dela gama del 2018, que me costó 2000 euros, para que no pueda oír bien, es surrealista. De momento puedo escuchar las películas con el modo de sonido optimizado, pero ni así se oye bien.

Mensaje 20 de 23
5.991 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FátimaPérez !

 

Seguimos pendiente de que nos informen sobre la resolución a la incidencia con el sonido en los descodificadores 4k.

 

En el momento que nos informen sobre la resolución, os lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
5.948 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EduardoTejeraHernández @silimbra07 @rubencc33 @yakue01 @Javierin2 @jcj78 @FátimaPérez !

 

Os informo que sigo pendiente de la resolución sobre la incidencia con el descodificador Uhd.

 

Cuando tengamos resolución, os lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
5.901 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @EduardoTejeraHernández @silimbra07 @rubencc33 @yakue01 @Javierin2 @jcj78 @FátimaPérez !

 

Os informo que desde el departamento de desarrollo tienen indentificado el problema con el sonido y los descodificadores 4K, están trabajando en ello.

 

Procedemos a cerrar el hilo, esperando que la resolución sea lo más pronto posible.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
5.843 Visitas