Muy buenas !
Acabo de recibir mi nuevo descodificador UHD TV, lo esperaba con ilusión pues me compré un buen Smart TV Sony Bravia 4K. Total que al fin lo recibo y lo configuro ... veo la nueva interfaz de usuario y la cosa pintaba bien ... hasta que inicio una de las últimas películas de estreno para comprobar la calidad ... LA DECEPCIÓN FUE TOTAL !, reseteo, voy a configuración, compruebo que el cable HDMI sea el que soporta la calidad UHD e incluso 4K, compruebo que la entrada HDMI sea correcta, apago y enciendo e incluso reinicio varias veces ... NADA DE NADA. Llamo al servicio técnico y después de varias comprobaciones de línea inútiles sin conseguir hablar con nadie más que una centralita automática al fin logro hablar con alguien que no sabe darme solución más que espere por si están haciendo algo en centralita local.
Quisiera añadir que mi TV tiene un sistema operativo Android TV en el que instalé Movistar + app y desde ahí la calidad de imagen es BRUTAL (la que esperaba con el nuevo desco) pero claro desde esa app no tengo tantas funcionalidades como la grabación y la integración de Netflix además de la fluidez en la navegación por los contenidos.
Por último quisiera reseñar al soporte técnico que mi perfil de usuario es alto con conocimientos suficientes para reconocer la calidad de la imagen pues para más datos soy profesional de la fotografía ... lo reseño por si hay dudas al respecto de si sé lo que es una imagen calidad HD, UHD o 4K.
Les pediría una solución sin demasiados “mareos” ... algo directo y conciso pues estoy leyendo muchas incidencias a este respecto y tengo la mosca detrás de la oreja de que sea un caso generalizado en el que no están ofreciendo la calidad prometida.
Gracias de antemano por su ayuda.
Adolfo Rancaño Gijón.
¡Hola Adolforancano y bienvenid@ a la Comunidad!
Disculpa las molestias. Para que pueda revisar tu caso, te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 04-01-2019 9:22
Editado 04-01-2019 9:22
@Adolforancano ha escrito:Muy buenas !
Acabo de recibir mi nuevo descodificador UHD TV, lo esperaba con ilusión pues me compré un buen Smart TV Sony Bravia 4K. Total que al fin lo recibo y lo configuro ... veo la nueva interfaz de usuario y la cosa pintaba bien ... hasta que inicio una de las últimas películas de estreno para comprobar la calidad ... LA DECEPCIÓN FUE TOTAL !, reseteo, voy a configuración, compruebo que el cable HDMI sea el que soporta la calidad UHD e incluso 4K, compruebo que la entrada HDMI sea correcta, apago y enciendo e incluso reinicio varias veces ... NADA DE NADA. Llamo al servicio técnico y después de varias comprobaciones de línea inútiles sin conseguir hablar con nadie más que una centralita automática al fin logro hablar con alguien que no sabe darme solución más que espere por si están haciendo algo en centralita local.
Quisiera añadir que mi TV tiene un sistema operativo Android TV en el que instalé Movistar + app y desde ahí la calidad de imagen es BRUTAL (la que esperaba con el nuevo desco) pero claro desde esa app no tengo tantas funcionalidades como la grabación y la integración de Netflix además de la fluidez en la navegación por los contenidos.
Por último quisiera reseñar al soporte técnico que mi perfil de usuario es alto con conocimientos suficientes para reconocer la calidad de la imagen pues para más datos soy profesional de la fotografía ... lo reseño por si hay dudas al respecto de si sé lo que es una imagen calidad HD, UHD o 4K.
Les pediría una solución sin demasiados “mareos” ... algo directo y conciso pues estoy leyendo muchas incidencias a este respecto y tengo la mosca detrás de la oreja de que sea un caso generalizado en el que no están ofreciendo la calidad prometida.
Gracias de antemano por su ayuda.
Adolfo Rancaño Gijón.
Hola @Adolforancano,
Como verás en el hilo que te comenta @jcj78, es verdad que tu problema se ha presentado en otros casos, y lo estamos analizando, pero desde luego, no se puede decir que sea general. Hay usuarios que lo están observando, por supuesto, y también otros que no, e insisto, hay varios cientos de miles de estos descos instalados en España y no puede decirse que el problema sea "generalizado", aunque tampoco puedo decirte qué porcentaje supone el grupo en que te encuadras.
En todo caso, para no repetir y extenderme, revisa el hilo mencionado "Probador/Testeador de descos UHD" y nos dices.
Un saludo.
@LJS Muchísimas gracias por su mensaje,
entonces guardo un poco de esperanza para solucionar este tema, créame que me chirrían los ojos con la calidad tan pésima, vuelvo a decir y no es por dármelas de nada, que mi profesión está dentro del mundo de la imagen y lo noto muchísimo.
Espero que me lo solucionen bien enviando otro desco, un técnico o lo que haga falta porque soy de las personas que no transigen con lo que está mal y no pienso pagar por un servicio que no me están dando o me han prometido.
Saludos,
Adolfo Rancaño
@Adolforancano ha escrito:@LJS Muchísimas gracias por su mensaje,
entonces guardo un poco de esperanza para solucionar este tema, créame que me chirrían los ojos con la calidad tan pésima, vuelvo a decir y no es por dármelas de nada, que mi profesión está dentro del mundo de la imagen y lo noto muchísimo.
Espero que me lo solucionen bien enviando otro desco, un técnico o lo que haga falta porque soy de las personas que no transigen con lo que está mal y no pienso pagar por un servicio que no me están dando o me han prometido.
Saludos,
Adolfo Rancaño
Hola de nuevo @Adolforancano,
Por supuesto no esperamos ningún tipo de "transigencia" por su parte, sino tratar de resolver el problema, otra cosa es que, al no ser un problema generalizado ni que siga un patrón fijo que hayamos detectado, podamos asegurar su resolución inmediata.
En todo caso, para que puedan enviar a un técnico o mirar si hay algún problema en su configuración de red, bien sea en su domicilio o en la parte de acceso (responsabilidad de Telefónica) ha de llamar al 1002 para denunciar la incidencia y que hagan una revisión completa de su línea y equipamiento asociado al servicio de televisión Movistar+.
En este foro, un moderador (o yo, como empleado de Telefónica) podemos encaminar su mensaje a los compañeros de los centros de asistencia técnica, pero es más eficiente que lo haga usted directamente, a través del 1002.
Soy consciente de que es molesto y le van a pedir (una máquina) que apague y encienda o resetee tanto el desco como el router, pero es que en todo caso vamos a llegar a ese punto. Tampoco puedo asegurarle que con ello se resuelva el problema, como ha ocurrido con otros usuarios como @jcj78, pero también ha habido casos en que sí ha funcionado, no lo podemos saber a priori.
Lamento los inconvenientes y quedo a la espera de sus noticias respecto a la efectividad o no del reseteo del equipamiento y/o la llamada al 1002.
Un saludo.
@LJS Muchas gracias por su respuesta,
así lo haré, soy bastante persistente y no cejaré hasta que se solucione, gracias por el consejo, haré lo que me comenta, llamaré al 1002 y pasaré por todo el proceso hasta dar una disconformidad si no se soluciona hasta que me manden un técnico y se solucione.
Gracias por su atención,
Adolfo Rancaño.
Efectivamente !
Ya llamé al 1002 y no me han solucionado, solo me han dicho que necesito tener fibra para que funcione bien a lo que yo respondo que con la ADSL que tengo ahora mismo veo perfectamente contenidos UHD (incluso 4K) en streaming como por ejemplo Netflx, Filmin, HBO, Amazon Prime, etc ... La respuesta del dpto. Técnico es que me creen que lo haga pero que el desco UHD TV no está preparado para ofrecerme todas las funcionalidades (grabar y tal) en calidad máxima si no tengo fibra. Lo curioso @jcj78 es que veo NETFLIX a través del desco UHD TV perfectamente en calidad "tope de gama", esa calidad que hace que veas hasta los poros de la piel de los actores ya me entiendes ! .... que casualidad que desde el mismo DESCO vea Netflix calidad tope con mi pobre ADSL y que los canales de Movistar + no lo soporten .... ???? como se explica eso ???... la explicación que me dan es esa que te he comentado: "que el desco no está preparado para darme calidad UHD con la conexión que tengo y que no me lo tendrían que haber ofrecido".
Que más quisiera yo que tener fibra pero donde vivo todavía no ha llegado, vivo en una localidad pequeña y la fibra ha llegado a unas pocas zonas pero no a la mía.
Saludos @jcj78 y mil gracias por tus mensajes compi !!!
Editado 04-01-2019 21:43
Editado 04-01-2019 21:43
@LJS Muchas gracias por seguir el hilo y por sus respuestas,
Lo entiendo perfectamente, por lo que veo es una política de servicio pues si puedo recibir contenidos en alta calidad de otras plataformas estamos ante un tema de voluntad y decisión por parte de Movistar el darnos a los usuarios de ADSL la oportunidad de escoger entre contenidos SD o UHD.
Saco una conclusión bastante clara y es la siguiente: Si en todas las plataformas mencionadas (Netflix, HBO, Filmin, Amazon Prime) puedo ver contenidos en Alta incluso usando aparatos como Apple TV, Fire TV o Chromecast con mi ADSL incluso con la App para Smart TV y otras plataformas de Movistar + ... la conclusión es sencilla, es Movistar + quien no quiere darnos este servicio a usuarios de ADSL ya que está más que demostrado que se pueden ver perfectamente contenidos UHD y 4K en ADSL .... los motivos que atisbo parecen relacionados con el hecho de que quieren motivar al usuario/cliente adquirir el producto FIBRA ... pero no han tenido en cuenta que esto es un agravio comparativo pues no todos tenemos acceso a la FIBRA, en mi caso el no poder acceder a FIBRA es por que no está disponible donde vivo pero otros casos son por motivos económicos ... creo que pagar algo más de 150 € al mes no es "pecata minuta" para poder tener el derecho a ver contenidos UHD en nuestros descos ... y otra cosa ... porque me he gastado 20 € en el nuevo desco si no iba a poder verlo bien ? ... porque la comercial que me lo vendió no me avisó ?
En fin @LJS agradezco su buena voluntad en explicármelo todo ... pero en esta ocasión "no acepto pulpo como animal de compañía" 😉 ... también acepto sus aclaraciones como comercial de Movistar +, entiendo que "es lo que hay" y que no pueda entrar en otras consideraciones "más profundas" como las mías 😉 ... lo dejamos estar y agradecido en serio por su predisposición a ayudar.
Reciba un cordial saludo,
Adolfo Rancaño
@Adolforancano no es problema del adsl, es del deco uhd que es una castaña. Tengo una oled Lg y la aplicación de netflix se ve de escandalo mientras que el deco uhd no da imagen a la altura, tengo que configurarlo en 1080p para ver contenido hd ya que en 4k palidece el color de la imagen y la amarillea, haz la prueba.
Editado 05-01-2019 17:51
Editado 05-01-2019 17:51
@Adolforancano si, las aplicaciones de la tv se ven muy bien.
Un saludo.
¡Hola Adolforancano!
Hemos recibido tus datos. Veo que tu línea es cobre con Internet 11,5Mb, y como te indica LJS los contenidos de Movistar+ solo los puedes ver en calidad SD, con excepción de Netflix en el descodificador UHD - Dial 100 que son contenidos en servicios OTT (Over the Top).
Por ello procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.
■ En caso que solicites la cobertura de Fibra puedes iniciar una nueva conversación con mis compañeros comerciales desde este enlace.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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