Desco UHD Wifi - apps y aura no funcionan

MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL
Desco UHD Wifi - apps y aura no funcionan

Hola.

Hace unos días instalé el nuevo desco. Todo funciona bien, excepto Aura y las aplicaciones dentro de la sección Apps. En el caso de Aura al decirle cualquier cosa me aparece un mensaje que indica que no se encuentra disponible. En el caso de las aplicaciones, luego de un momento de esperar me aparece un mensaje que dice "lo sentimos, el servicio no está disponible en estos momentos".

¿Hay algún problema actualmente? ¿Algo que pueda hacer además de lo habitual? Me refiero a reseteo de todo.

Gracias.

Mensaje 1 de 20
2.680 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @MarceloPabloDiIorio

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (Pincha aquí) los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Un saludo. 

Angela. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
2.622 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Hola Ángela.

Datos enviados.

Gracias.

Mensaje 3 de 20
2.619 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

No se si se ha hecho algo, pero hace unas horas se me ha reiniciado el desco, y coincide con el envío de mis datos.

Como he dicho, todo lo que es reconfiguración y reseteo ya lo he hecho muchas veces.

Gracias.

Marcelo.

Mensaje 4 de 20
2.596 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Hasta ahora no he recibido respuesta y el problema sigue activo.

Gracias.

Marcelo.

Mensaje 5 de 20
2.569 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Sigo a la espera.

Saludos.

Marcelo.

Mensaje 6 de 20
2.551 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MarceloPabloDiIorio

Te pido disculpas por la demora en contestar.

A nivel de línea nos aparece todo correcto por lo cual vamos a configurar de nuevo los equipos.

Tienes que resetearlos, en este enlace puedes ver como hacerlo.

Una vez que esté encendido el router y el decodificador vuelve a conectar Aura y configúralo.

Esperamos tu respuesta.

Un saludo.

Luis.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
2.534 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Hola Luis.

Como he comentado, todo lo relacionado con reseteo y volver a configurar ya lo hice varias veces.

¿Alguna otra alternativa?

Gracias.

Mensaje 8 de 20
2.524 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Hola.

El problema sigue. Por favor no reiniciar más mi desco remotamente porque NO lo soluciona.

Necesito otra alternativa, y sobre todo si alguien me puede responder.

Mensaje 9 de 20
2.471 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Hola.

Me sorprende mucho el tiempo que pasó desde que abrí está consulta, y la única propuesta fue reiniciar todo, cuando al abrirla dije que no quería recomendaciones básicas porque ya había hecho todo.

¿Soy el único con este problema?

Mensaje 10 de 20
2.439 Visitas
BegoñaDelgado
Más integrado que la RDSI

A mi me pasa lo mismo ya he llamado dos veces al servicio tecnico pero despues de reiniciar todo dos veces nada.

Te lo han podido solucionar?

Mensaje 11 de 20
2.411 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

No, no responden y sigue todo igual.

Mensaje 12 de 20
2.404 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MarceloPabloDiIorio.

Te pedimos disculpas por tiempo de demora en responderte Debido a la situación que estamos viviendo en estos momentos , tenemos mas volumen de gestiones  estamos tomando medidas para priorizar las necesidades de todos  y garantizar el mejor servicio posible.

Hemos revisado de nuevo tu línea y para poder abrir un posible boletín de avería,  necesitamos que nos concretes  algunas cuestiones :

¿El modelo de desco  que tienes es ARRIS VIP5242 W? ¿se te envío  por avería del anterior o para tener la funcionalidad de Aura? ¿antes te funcionaba Aura?

Entendemos que Aura lo intentas usar con el nuevo mando vocal bluetooth que habrá recibido ¿es así?

Y por último a que te refieres con la opción de aplicaciones del descodificador, si nos puedes ampliar un poco mas la información o adjuntar alguna foto de lo que ves en al pantalla de tu tv, te lo agradeceríamos.

Quedamos a la espera.

Un saludo.

Carmen

.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
2.365 Visitas
marcelodiiorio
Yo probé el VDSL

Hola.

No hay problema, lo entiendo.

Si, el modelo es ese.

Lo pedí para tener UHD y principalmente que el desco sea wifi. Tengo pendiente devolver el anterior en cuanto pase la cuarentena. Aura lo intento usar con el mando provisto para Aura. El link del mando al desco se hizo correctamente tanto la primera vez como en los posteriores reseteos.

En cuanto a las apps, me refiero a que en la pantalla principal, donde puedo elegir la guia, series, etc., hay una categoria llamada "Apps". Dentro de ella hay varias aplicaciones, como por ejemplo una de Covid. No funciona ninguna de esas apps. El mensaje de error que veo luego de unos segundos de haber seleccionado una es "Lo sentimos. El servicio no está disponible en estos momentos".

Mensaje 14 de 20
2.359 Visitas
BegoñaDelgado
Más integrado que la RDSI

Buenos dias Marcelo,

Yo ya he conseguido que me funcione. En mi caso tengo un tplink deco que sirve para tener una red propia winfi , y en vez de conectar el cable de red que va desde el deco uhd al router de movistar lo he conectado al deco y ahora si funciona. No tiene mucho sentido por que la conexion de internet es la misma pero funciona. Esto lo he descubierto yo sola haciendo pruebas de todo tipo.

A ver si te da alguna pista de como solucionarlo tu o a los de telefonica.

Un saludo,

Begoña

Mensaje 15 de 20
2.307 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Hola Begoña.

Gracias por la sugerencia. En mi caso necesito tenerlo por wifi. De todas formas con cable el problema persiste.

Tengo el router de Movistar en monopuesto porque tengo otro propio, pero el UHD se conecta a la wifi 5ghz del router de Movistar ya que no funciona si lo conecto a mí router Asus.

Saludos!

Mensaje 16 de 20
2.304 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @MarceloPabloDiIorio

Te agradecemos la información que nos has facilitado.

Te indicamos que tanto el fallo de Aura con el mando vocal, como el hecho que no se te muestren las Living Apps( que suelen ir asociadas a la funcionalidad de Aura),   no es debido a una incidencia de tu descodificador, sino a un fallo del propio servicio de Movistar, se está trabajando para solucionarlo lo antes posible. 

De momento no podemos hacer nada mas.

Lamentamos las molestias ocasionadas. 

Un saludo.

Carmen

.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
2.266 Visitas
MarceloPabloDiIorio
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Carmen.

Gracias. Me es suficiente saber que no tengo un problema yo solo.

Saludos!

Marcelo.

Mensaje 18 de 20
2.266 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @MarceloPabloDiIorio.

Esperemos que se de una solución lo antes posible y podáis disfrutar de ese servicio.

Por otro lado, si ya no necesitas mas ayuda de este foro y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos informado, te lo agradeceríamos.

Un saludo.

Carmen

.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
2.225 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @MarceloPabloDiIorio.

Procedemos a cerrar el hilo, agradecerte tu participación y puedes contar con nosotros para cualquier otra consulta futura.

Un saludo.

Carmen

.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
2.188 Visitas