Desco arris uhd y Samsung ue55nu8005

valorn
El WIFI me llevó al sofá
Desco arris uhd y Samsung ue55nu8005

Buenas noches

 

He conectado el nuevo desco que he alquilado.

 

Apareció el desco, se actualizó su software automáticamente, saliendo los puntos de carga de Movistar.

 

La configuración automática de la TV dijo que configuraría el modo "HDMI UHD Colour" para esa entrada para optimizar la imagen.

 

La imagen aparece una fracción de segundo y la TV vuelve a intentarlo, pero nunca aparece.

 

Si desactivo el modo "HDMI UHD Colour" veo y oigo el desco pero estoy perdiendo calidad de imagen, ¿no es así?

 

¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Hay incompatibilidades entre estos aparatos? ¿Podría devolver el desco si es incompatible? La TV tiene sólo unos meses y es de última generación.


Gracias

Mensaje 1 de 15
2.875 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @valorn.

 

No es una perdida de calidad de imagen, es un modo de configuración de tu Smart TV que no soporta el servicio Movistar+. ¿Has comprobado que el cable HDMI sea 2.0 o superior?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.832 Visitas
valorn
El WIFI me llevó al sofá

Hola

 

Estoy usando el cable HDMI Premium que ha venido con el desco.

 

Entonces, entiendo que el modo "HDMI UHD Colour" de las TV Samsung de última generación es INCOMPATIBLE con el descodificador UHD de Movistar+.

 

Y entiendo también que el hecho de que tenga deshabilitado el modo "HDMI UHD Colour" de las TV Samsung no merma la calidad de imagen que ofrece el descodificador.

 

¿Estoy haciendo las apreciaciones correctas?

 

 

Gracias

Mensaje 3 de 15
2.820 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @valorn.


Tus apreciaciones son correctas, Movistar proporciona un servicio que puede ser o no compatible con tecnologías que añaden los fabricantes de TV a sus dispositivos.

 

De todas formas, no te puedo garantizar que el cable HDMI que viene dentro del paquete sea HDMI 2.0. ¿Has comprobado en el propio cable si aparece la numeración?

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
2.815 Visitas
valorn
El WIFI me llevó al sofá

El cable tiene una etiqueta que pone "HDMI Premium" y la bolsa del cable pone lo mismo.

 

¿Es posible que esta sea una respuesta también a mi problema?:

https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Experiencia-Deco-4K-UHD-y-soluci%C3%B3n-al-HD...

Mensaje 5 de 15
2.813 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @valorn.

 

He revisado ese hilo antes de escribirte anteriormente, por eso te he indicado que no te puedo garantizar el cable que incluye el descodificador sea 2.0.

 

¿Tienes otra cable HDMI para hacer alguna prueba?

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
2.815 Visitas
valorn
El WIFI me llevó al sofá

El cable que me ha llegado con el router tiene un plástico blanco que lo envuelve a modo de etiqueta que dice "MOVISTAR" por un lado y "UHD" por el otro. Impreso en el cable dice: "HIGH SPEED HDMI CABLE WITH ETHERNET - AMPER - Premium 4K HDMI Cable (10FT/30AWG)". Con ese cable funciona SIN el modo "HDMI UHD Colour".

 

He probado con otros dos cables que tenía en casa:

- Con otro cable que impreso pone "High Speed Cable 20276 STYLE 80ºC 30V VW-1" funciona CON el modo "HDMI UHD Colour" activado, pero cada poco se producen cortes.

- Con otro cable que impreso pone "High Speed Cable with Ethernet AWM STYLE 20276 80ºC 30V VW-1", cuyo metal es dorado, funciona CON el modo "HDMI UHD Colour" sin cortes.

 

Por tanto, el problema parece residir en el cable. El cable que suministra Movistar, aparentemente específico para UHD, no me ha funcionado. Y sí lo ha hecho otro cable que tenía por casa.

 

¿Hay una explicación a eso con las descripciones que os he pasado?

 

¿Se supone que ya veo con la máxima calidad ahora con el cable que tenía en casa? El modo imagen del desco y el modo audio están automáticamente configurados al máximo de calidad.

 

Saludos

 

 

Mensaje 7 de 15
2.800 Visitas
rubenskid
Yo probé el VDSL

@valorn efectivamente, el cable HDMI con la terminacion dorada son los HDMI 2.0, los cuales interpretan correctamente la salida de video del UHD de movistar. Con cualquier otro cable HDMI puedes ver los contenidos, pero tendrias o bien cortes o bien calidad de imagen. Y movistar no puede dar un HDMI 2.0 en sus equipos porque no todos los clientes tienen este tipo de televisores de ultima generacion, con lo cual daran el equipamiento "basico" para que todos puedan ver los canales en optimas condiciones. 

Mensaje 8 de 15
2.787 Visitas
valorn
El WIFI me llevó al sofá

Ignoro el significado de los símbolos que vienen impresos en los cables a los que me referí en mi anterior mensaje, pero con todos mis respetos creo que lo que distingue un hdmi 2.0 no debe de ser simplemente el color "dorado" de su metal.

Mensaje 9 de 15
2.777 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @valorn.

 

Gracias a @rubenskid por su colaboración en este hilo.

 

Tal y como has comprobado el problema es el cable y Movistar proporciona un cable básico en este servicio para que sea compatible con la mayoría de TV de los clientes en sus casas. El cable HDMI 2.0 es el que tiene la terminación dorada.


Ahora mismo no puedo comprobar en red la configuración de tu descodificador pero en el apartado de ajustes del servicio Movistar TV lo puedes configurar tu mismo y ver como esta configurado en el apartado de "MODO DE PANTALLA"

 

http://www.movistar.es/particulares/movistarplus/guia-rapida/configuracion/

 

Revisa como esta configurado y escríbenos de nuevo si necesitas ayuda.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
2.756 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @valorn.

 

¿Has revisado la configuración de pantalla del servicio de Movistar TV? 

 

Espero tu respuesta para poder ayudarte si es necesario.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
2.738 Visitas
valorn
El WIFI me llevó al sofá
En mi comentario del 26-02-2019 18:34 ya dije lo que me preguntas.

Sigue extrañándome que de todo el texto que aparece grabado en el material de los cables no se hayan molestado en poner 2.0 en ningún sitio y todo se simplifique en poner un color dorado en el metal.

No me parece una respuesta nada técnica y me resulta poco creíble que Movistar distribuya cables hdmi premium uhd 4k que no son 2.0.

“Si comparamos, por ejemplo, dos cables HDMI idénticos, pero uno con el conector plateado y el otro dorado, es muy improbable que observemos alguna diferencia en la calidad de imagen y sonido que nos ofrecen al conectarlos a nuestro televisor.”
https://m.xataka.com/componentes/cables-de-audio-y-video-esto-es-lo-que-necesitas-saber-para-inverti...

Por lo demás, podés cerrar el hilo.
Mensaje 12 de 15
2.683 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @valorn


Seguimos a la espera de tu respuesta para intentar resolver tu caso.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
2.720 Visitas
valorn
El WIFI me llevó al sofá
En un mensaje anterior puse “El modo imagen del desco y el modo audio están automáticamente configurados al máximo de calidad.”

De todos modos, da igual ya.

La información sobre los cables que me habéis proporcionado es pobre.

El cable que envía Movistar como para UHD no lo es.

Ahora me funciona con un cable que tenía en casa, como expliqué con detalle en un mensaje anterior.

Cierra esto ya porque estamos perdiendo el tiempo.
Mensaje 14 de 15
2.708 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @valorn.


Disculpa las molestias, pero el cable HDMI es el mismo para todos los usuarios, esperemos que en un futuro se proporcione un cable HDMI acorde al servicio 4K.

 

Nos alegramos que hayas encontrado una solución a tu problema.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
2.705 Visitas