Desco detrás de un repetidor wifi

Cartulino
Yo probé el VDSL
Desco detrás de un repetidor wifi

Hola.

 

No sé si este es el foro adecuado para esta consulta: me han hecho la portabilidad hoy mismo y quiero desplazar el descodificador de la tele VIP1143 (no wifi) a un lugar un poco alejado del router. Por otra parte tengo un viejo router ADSL con wifi con OpenWRT que podría configurar como repetidor, pero no sé si funcionaría el descodificador tal cual o habría que reconfigurar algo.

 

Saludos y gracias de antemano y disculpas si este no es el foro para esta pregunta.

Mensaje 1 de 3
1.336 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Para que Movistar pueda garantizarte el correcto funcionamiento del servicio, el decodificador debe ir conectado al router proporcionado por Movistar, ya que es este y no otro el que telecarga los datos necesarios desde los sistemas de Movistar.

En cuanto a utilizar un repetidor wifi, simplemente ten en cuenta que tu decodificador no es wifi por lo que necesita algún punto al que conectarse por cable.

Una solución son los adaptadores inalámbricos que funcionan a pares, uno se conecta por cable al router, otro al desco y entre ellos se conectan por wifi de 5 G

También existe la posibilidad de conectar a través de PLC, pero no es muy fiable porque la red eléctrica de los hogares no es suficientemente estable y eso puede introducir muchos errores, que en una conexión de datos (router-PC) no son muy importantes pero para video le afectan mucho.

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.289 Visitas
Cartulino
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Gracias por la respuesta.

La idea era conectar el desco por cable al router viejo y conectar por wifi al Askey, actuando el viejo como repetidor. En cualquier caso ya no es viable para mi, puesto que me he quedado sin router, el viejo me refiero.

 

Saludos

Mensaje 3 de 3
1.282 Visitas