He recibido el nuevo descodificador UHD y lo heconectado directamente por HDMI al equipo de sonido como lo tenia antes, simplemente he sustituido uno por otro. El caso, es que ahora cuando enciendo el amplificador, me devuelve el error "stb refsw desi" y no se que significa eso. Lo he configurado en audio Dolby digital plus como me indica la ayuda del menú configuración.
Lo cierto es que ya no se si es cosa mía o el volumen es menor y sólo sale sonido por el altavoz central. He intentado hablar con el soporte técnico en el 1002 pero lo único que consigo es una grabación que sólo hace preguntas y comprobaciones, que no tengo interés en que hagan.
Podéis ayudarme a entender que hay de raro entre el descodificador que había antes y el nuevo?
Gracias
Hola @vladimir693
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Saludos Elizabeth b.
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Hola @vladimir693
Hemos recibido tus datos por privado, le pasamos el caso a soporte técnico para ver si pueden ayudarte.
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Ya he localizado el fallo en la conexión, y el por que aparecía ese nombre, y la señal de audio llegaba baja. Si queréis, anular el aviso al servicio técnico, por que ya está resuelto.
gracias
Hola vladimir693,
me alegro de que lo hayas solucionado, pero sería interesante que lo compartieses publicando en este hilo la solución a la que has llegado para que se puedan aprovechar otros usuarios que tengan el mismo problema.
Saludos.
char
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El amplificador (Yamaha RX-V381) tiene dos modos de formato de HDMI. El modo 1 admite 4K (60/50 Hz) en formato 4:4:4, 4:4:2 o 4:2:0 mientras que el modo 2 tan sólo admite el formato 4:2:0
El descodificador anterior no admitía el modo 1 y había que usar el modo 2. Este nuevo modelo admite el modo 1
El nombre “stb refsw desi” solo es el nombre por defecto que salía del descodificador, ya que este no da su nombre al amplificador cono hace por ejemplo la ps3. Por tanto, lo único que hay que hacer esa dar el nombre manualmente. En cuanto al sonido bajo, es verdad que este nuevo aparato ya sea por conectarlo al modo 1 o por el Dolby Digital Plus en su configuración saca menos volumen, pero se puede corregir desde el menú del amplificador y dando mayor volumen de entrada
espero haberme expresado de forma clara
@rtrujilloy ha escrito:
Hola, acabo de instalar el deco UHD y me he encontrado con el mismo problema que tú. He leído tu solución, pero quería preguntarte si habías conseguido que el sonido no sonara solo por el altavoz central.
También tengo un ampli Yamaha (681) y no consigo que suene como con el deco antiguo.
Gracias
Hola @rtrujilloy me temo que no voy a poder contestar a tu pregunta al cien por cien, ya que desde que lo coloque hasta que escribi la respuesta paso un tiempo. A eso suma que después me cambie el amplificador por una barra de sonido, con sus consiguientes configuraciones, pues ya no tengo muy presente lo que hice. En cualquier caso, creo recordar que si, que sonsban todos los altavoces, aunque tuve que modificar a mano los valores de salida (bajar el central y subir los traseros). Lo que si puedo decirte, es que si los canales que emiten en Dolby sonaban bajos en el amplificador, en la barra tengo que bajar el volumen porque suena muchísimo mejor (se que suena raro)
Lamento no poder ser de más ayuda en este momento. Si recordase algo más, te escribiría de nuevo.
Un saludo
Hola @rtrujilloy
En el último post @vladimir693 (gracias por tu aportación) dejaba indicado que hizo lo siguiente:
El amplificador (Yamaha RX-V381) tiene dos modos de formato de HDMI. El modo 1 admite 4K (60/50 Hz) en formato 4:4:4, 4:4:2 o 4:2:0 mientras que el modo 2 tan sólo admite el formato 4:2:0
El descodificador anterior no admitía el modo 1 y había que usar el modo 2. Este nuevo modelo admite el modo 1
El nombre “stb refsw desi” solo es el nombre por defecto que salía del descodificador, ya que este no da su nombre al amplificador cono hace por ejemplo la ps3. Por tanto, lo único que hay que hacer esa dar el nombre manualmente. En cuanto al sonido bajo, es verdad que este nuevo aparato ya sea por conectarlo al modo 1 o por el Dolby Digital Plus en su configuración saca menos volumen, pero se puede corregir desde el menú del amplificador y dando mayor volumen de entrada
Un saludo , Eva
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Gracias Eva,
Sí, ya vi su comentario e incluso le he preguntado alguna duda.
El problema es que a mi sigue sin sonarme por todos los altavoces, únicamente lo hace por el central. He vuelto a instalar el deco antiguo, y el sonido funciona correctamente. El problema viene por deco UHD.
Seguiré investigando, pero creo que el problema viene por deco UHD.
Saludos
Hola @rtrujilloy
Disculpa por la demora en contestarte , ¿continua sin escuchar por todos los altavoces el sonido? si es así necesito que me facilites
los siguientes datos por privado lo puedes hacer desde este enlace
Dni , titular de la línea , teléfono fijo y teléfono de contacto .
Nos mantenemos a la espera de respuesta .
Un saludo. Eva
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Hola @rtrujilloy
Disculpa por la demora en contestarte , hemos pasado consulta con el problema que estas sufriendo en el sonido , en el momento que tengamos información te lo haremos saber.
Un saludo , Eva
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Hola @rtrujilloy
Se ha podido comprobar que existía un problema de codificación de los contenidos VoD de UHD que provocaba la mezcla del canal central y el derecho.
Este problema ya ha sido corregido, y afecta a gran parte de los contenidos de series en UHD. Nos informan que todos los nuevos contenidos que incorporen estarán bien, y que poco a poco irán actualizando los contenidos para subsanar el error, aunque no nos han dado plazo para ello.
Un saludo , Eva
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Gracias Eva,
Realmente el problema no es solo con los contenidos en UHD, si no en todos los canales.
Con el anterior Descodificador, el receptor AV Yamaha reconocía el dispositivo y el sonido se distribuia por los canales 5.1. Al conectar el descodificador UHD, y manteniendo igual todas las conexiones y configuracion, el receptor AV Yamaha no reconoce el dispositivo (STB Refsw Desi) y el sonido solo suena por el altavoz central.
Saludos
Roberto
Hola @rtrujilloy
Disculpa por la demora en contestarte , hemos abierto incidencia , el técnico se pondrá en contacto contigo en el teléfono móvil que nos facilitaste .
Nos mantenemos a la espera de solución.
Un saludo , Eva
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Hola @rtrujilloy
Comprobamos que la incidencia se encuentra cerrada , con el asesoramiento se soluciona el problema que tenias de los altavoces .
Nos mantenemos a la espera de respuesta .
Un saludo , Eva
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Hola @rtrujilloy
No hemos recibido respuesta por tu parte , comprobamos que la incidencia se encuentra cerrada , necesito que me confirmes si se encuentra solucionada con el asesoramiento del técnico.
Nos mantenemos a la espera de respuesta.
Un saludo , Eva
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Hola @rtrujilloy
Al no recibir respuesta por tu parte y encontrase cerrada la incidencia , entendemos que se encuentra solucionado , damos por cerrado este hilo .
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo , Eva
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