Descodificador UHD y TV Samsung QLED

Alfred
Yo probé el VDSL
Descodificador UHD y TV Samsung QLED

Buenos días,

Quiero contar, por si le sirve a alguien, la experiencia con una nueva instalación de fibra en casa de un amigo.

Después  de solventar múltiples retrasos en la instalación, hace 15 o 20 días le dejaron mas o menos funcionando la fibra a 600 mhz con toda la TV móviles, etc.

Desde el primer día tuvo bastantes problemas con la señal de tv Movistar, perdidas momentáneas de audio, chasquidos y pérdidas de señal (pasaba a negro y luego recuperaba); resumiendo, después de alguna visita del técnico con cambio del cable HDMI, y de múltiples pruebas remotas por parte del 1002 sin éxito, llegaron a la conclusión que el problema era del aparato de TV (una Samsung de última generación), por lo que llamó al servicio técnico, donde le indicaron que menú de la TV tenía que cambiar - Configuración- General- Administración de dispositivos externos -HDMI UHD COLOR- Desactivado.

Parece que en esa configuración le han desaparecido los problemas, aunque yo a eso no le llamaría "problema del TV" quizás "problema del descodificador ", o "incompatibilidad del descodificador"; para ser el último modelo comercializado por Movistar no está nada mal. 

Bueno, perdonad el rollo y espero que a alguien le sirva.

Mensaje 1 de 7
5.229 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Alfred  ha escrito:

Buenos días,

Quiero contar, por si le sirve a alguien, la experiencia con una nueva instalación de fibra en casa de un amigo.

Después  de solventar múltiples retrasos en la instalación, hace 15 o 20 días le dejaron mas o menos funcionando la fibra a 600 mhz con toda la TV móviles, etc.

Desde el primer día tuvo bastantes problemas con la señal de tv Movistar, perdidas momentáneas de audio, chasquidos y pérdidas de señal (pasaba a negro y luego recuperaba); resumiendo, después de alguna visita del técnico con cambio del cable HDMI, y de múltiples pruebas remotas por parte del 1002 sin éxito, llegaron a la conclusión que el problema era del aparato de TV (una Samsung de última generación), por lo que llamó al servicio técnico, donde le indicaron que menú de la TV tenía que cambiar - Configuración- General- Administración de dispositivos externos -HDMI UHD COLOR- Desactivado.

Parece que en esa configuración le han desaparecido los problemas, aunque yo a eso no le llamaría "problema del TV" quizás "problema del descodificador ", o "incompatibilidad del descodificador"; para ser el último modelo comercializado por Movistar no está nada mal. 

Bueno, perdonad el rollo y espero que a alguien le sirva.

Por parte de los técnicos se da esa solución de desactivar esa característica de la TV. Es complicado hacer un descodificador que sea compatible con los cientos de modelos y configuraciones de cada fabricante.

Mensaje 2 de 7
5.218 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Alfred ,

muchas gracias por tu aportación y seguro que a otros usuarios les servirá.

En definitiva ese es el espíritu de la Comunidad, exponer casos y que de alguna forma puedan llegar a verse soluciones a incidencias que le surja a cualquier usuario. Guiño

Un saludo,

Víctor

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
5.182 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola Alfred ,

muchas gracias por tu aportación y seguro que a otros usuarios les servirá.

En definitiva ese es el espíritu de la Comunidad, exponer casos y que de alguna forma puedan llegar a verse soluciones a incidencias que le surja a cualquier usuario. Guiño

Un saludo,

Víctor

A mi me ocurria lo mismo con mi tv. LG Oled; tuve que desactivar el Ultra HD Deep Colour. No es un problema de marcas de tv. ni de los ajustes de los mismos, es problema de un desco que deja mucho que desear en lo que a software se refiere. Déjense de historias con los televisores y hagan un desco como dios manda; por ejemplo que incorpore HDR. Un saludo.

Mensaje 4 de 7
5.173 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Luis_112 ,

gracias por tu aportación. Desde Movistar con las distintas versiones de firmware certificadas vamos evolucionando los equipos y solucionando los fallos que estos puedan tener. Con respecto a tu comentario para que un desco incorpore HDR o cualquier otra mejora que quieras proponer, puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace:

https://comunidad.movistar.es/t5/forums/postpage/board-id/22

Así desde el área de desarrollo se revisarán vuestras sugerencias en pos de mejorar los equipamientos y los servicios.

Un saludo,

Víctor

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
5.162 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola Luis_112 ,

gracias por tu aportación. Desde Movistar con las distintas versiones de firmware certificadas vamos evolucionando los equipos y solucionando los fallos que estos puedan tener. Con respecto a tu comentario para que un desco incorpore HDR o cualquier otra mejora que quieras proponer, puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace:

https://comunidad.movistar.es/t5/forums/postpage/board-id/22

Así desde el área de desarrollo se revisarán vuestras sugerencias en pos de mejorar los equipamientos y los servicios.

Un saludo,

Víctor

Al menos en parte me das la razón. Si Movistar con todos sus recursos (económicos, técnicos, etc) tras más de un año de pruebas, comercializa un descodificador UHD que por ejemplo en los partidos de futbol mata los colores y el brillo, no ha sido capaz de incluir, no hablo ya de Dolby Visión ni tan siquiera de HDR10, ni tan siquiera implementar soporte HDR apaga y vámonos. Que sean los clientes los que tengamos que sugerir ese tipo de software para que un desco procese las imágenes, lo tengo que calificar de lamentable; así nos va con el UHD. Un saludo.

Mensaje 6 de 7
5.133 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Alfred ,

gracias de nuevo por tu aportación. En vista de que ningún otro usuario ha discutido tu solución y tampoco se han aportado ideas nuevas, vamos a cerrar este hilo para que con tus instrucciones otros usuarios en la misma situación que viviste intenten seguir las mismas y resolver su incidencia.

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes que puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites.

Un saludo,

Víctor

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
5.101 Visitas