Descodificador Zyxel stb2112T con problemas

felipesr2
Yo probé el VDSL
Descodificador Zyxel stb2112T con problemas

Hola, tengo el descodificador Zyxel stb2112T y desde hace semanas tengo muchos problemas con él. La guía se congela, a veces la imagen se queda parada y en ambos casos hay que reiniciar el aparato. 

 

He apagado y reiniciado numerosas veces el aparato, he reiniciado el router ( antes me ocurría teniendo el router Zyxel  antiguo y ahora con el router smart WIFI HGU.) también numerosas veces por si tenía que cargar algo. He puesto el router en la configuración original de fábrica sin ningún resultado. 

 

Cada vez es más molesto no poder acceder a la guía o que en medio de una película haya que reiniciar el equipo.

 

Tengo contratado fibra 600 simétrica con futbol y cine.

 

¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

 

Gracias

Mensaje 1 de 8
650 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola felipesr2 ,

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
620 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola felipesr2 ,

 

tras acceder con tus datos verificamos una serie de factores importantes a tener en cuenta:

 

Las DNS en el router están cambiadas y están consignados servidores ajenos a Movistar.

Las IPs de asignación por DHCP en el router tampoco son del tipo 192.168.1.xxx sino que están cambiadas.

Este rando de DHCP del router tampoco es el que habitualmente tiene el router desde una IP 192.168.xx.33 hasta 192.168.1.199 dejando para los descodificadores de Movistar TV a partir de 192.168.xx.200.

No aparece como equipo conectado vía cable ethernet el descodificador. 

Sí consta el descodificador con las suscripciones (servidores) cargados pero no tenemos acceso a él.

 

Por favor, confírmanos cómo está conectado el desco al router, si vía cable ethernet directo al router o vía WiFi.

Confírmanos como es posible que deba funcionar correctamente el descodificador salvo que nos indiques que en los parámetros de red del desco estén ajustados a los del router sin tocar el resto. 

 

Si empezamos a hacer pruebas lo primero que vamos a hacer es dejar el router de Movistar con los valores que por defecto tiene que tener, lo que supone perder toda la personalización que tienes hasta la fecha.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
586 Visitas
felipesr2
Yo probé el VDSL

Hola, la configuración está personalizada pero entiendo que no debería influir. Ha estado funcionando sin problemas hasta hace unas semanas. Si el problema,  con la misma configuración,  fuese desde que instalé imagenio podría entender que fuese ese el origen. En cambio si no he variado nada y antes funcionaba y ahora no, el problema debería ser ajeno a la configuración. 

 

Mi Red está en el rango 192.168.19.xx, en ese rango tengo aparatos que han sido configurados por dhcp (está restringido a un pequeño número de IPs) y el resto con IP fijas. El desco tiene IP fija (192.168.19.107) , está conectado al router mediante un adaptador de Altas Prestaciones Observa VB-264Te en modo cliente.

 

Como digo con esa configuración ha estado funcionando hasta hace unas semanas que empezó a dar problemas con la guía y algún bloqueo sobre todo al ver algo en diferido. 

 

Por favor, no pongáis el router en configuración original porque dejaría de funcionar la configuración de mis aparatos conectados.

 

Gracias

Mensaje 4 de 8
571 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola felipesr2 ,

 

pues desconocíamos que lo tuvieras conectado por videobridge porque la mayoría de las veces sucede que tanto si el piloto de señal pasa a rojo como si no, la Movistar TV se congela por mala comunicación entre el router y el repetidor.

 

Nosotros desde aquí no tenemos más visión pasado el router por lo que si tras apagar/encender el VB la incidencia persiste, incluso moviendo el videobridge de posición vamos a pedirte siempre que se haga reset de fábrica de router y VB para garantizar el buen funcionamiento de ambos equipos para dejar este aspecto descartado como motivo de la incidencia y ya empezar a pensar que es un problema inherente a una comunicación vía WiFi para audio+vídeo. 

 

Pruébalo y nos cuentas.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
560 Visitas
felipesr2
Yo probé el VDSL

Sin cambiar nada en la configuración hace días que no me falla el desco, no se corta y la guía funciona bien. Ahora lo que veo es que por la noche debe haber microcortes en internet porque hay progranas que me encuentro que han perdido la conexión en tablets que tengo conectada todo el día para monitorizar dispositivos como una estación meteorológica . Eso antes no me ocurría 

Mensaje 6 de 8
492 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK felipesr2 ,

 

si la conexión vía WiFi es a través del router te recomendamos que pruebes cambiando el canal de radio de la WiFi del router. Esto siempre y cuando por cable no haya cortes a la misma vez que vía WiFi.

 

Recuerda que siempre vamos a descartar fallos en los equipos de Movistar proponiéndote hacer un reset de fábrica de los mismos y perdiendo toda la personalización que tengas hecha sin posibilidad de ayudarte a reconfigurar de nuevo desde aquí.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
474 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola felipesr2 ,

 

no hemos tenido noticias tuyas desde hace más de diez días, por lo que entendemos que ya se ha resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
439 Visitas