Descodificador apagado continua enviando y recibiendo

salva.perez
Yo probé el VDSL
Descodificador apagado continua enviando y recibiendo

Pues como indico en el asunto, veo que la conexión del router con el descodificador está continuamente enviando y recibiendo, aunque el descodificador esté apagado.

 

Haciendo comprobaciones de velocidad, el descodificador me chupa unos 3mb del total de la conexión... estando encendido lo entinedo... 😉 pero apago el descodificador (luz roja en el mismo) y resulta que las luces del router en la línea del descodificador siguen parpadeando como locas. Vuelvo a hacer las comprobaciones de velocidad y me sigue dando unos 2-3mb menos de lo normal.

Lo apago con el botón que hay por detrás (ni luz roja ni nada) y ya vuelvo a tener lo de siempre (mis 5-6mb de una conexión oficial de 10mb)

 

esto es normal?

Mensaje 1 de 10
949 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola salva.perez

 

Hay que tener en cuenta que despues de apagar el descodificador con el mando,  tiene una temporización de 3 minutos para soltar el canal de tv,  tienes que realizar el test de velocidad esperando como mínimo 3 minutos despues de apagado.

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
918 Visitas
salva.perez
Yo probé el VDSL

Me pones ya en duda... pero creo que no deja de enviar y recibir más allá de esos 3 minutos.

 

Lo comprobaré esta tarde y vuelvo a responder.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 10
907 Visitas
salva.perez
Yo probé el VDSL

Este sábado lo dejé apagado (con la luz roja encendida) toda la tarde.

Al principio estuve vigilándolo, con eso de los 3 minutos... pero al rato me dí cuenta de que ni tres, ni cinco, ni diez... Estuvo toda la tarde enviando y recibiendo del router.

Hice los test de velocidad y me salieron los mismos resultados (2-3mb)

 

por la noche, apagué el descodificador (la alimentación, así que ni luz roja ni ná...) y los test volvieron a los 5-6 mb.

Mensaje 4 de 10
871 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola salva.perez

Enviame tus datos por mensaje privado
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
836 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola salva.perez

 

He visto que tienes el router fuera de gestión, pruebaa resetear el router y me dices si se soluciona.

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
814 Visitas
salva.perez
Yo probé el VDSL

Con fuera de gestión supongo que te refieres a desenchufado, no?

sí, lo tengo así a menos que quiera ver algo en la tv porque si no me fastidia la conexión.

 

a qué te refeires con resetearlo? a volverlo a enchufar y punto?

Mensaje 7 de 10
799 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola salva.perez

 

Me refiero al reseteo de fábrica del router, con el router encendido tienes que pulsar y mantener pulsado durante 20 segundos el botón de reset,  para ello tienes que usar un palillo u otro objeto punzante porque el botón de reset está en un agujero muy pequeño que suele estar en la parte posteror del router, luego esperas entre 10-15 minutos a que el router telecarge la configuración de la red y ya queda operativo.

 

El resumen introduces el palillo en el agujero que pone "RESET" y mantienes pulsado 20 segundos, luego lo sueltas y a los 10-15 minutos ya estará reseteado y funcionando.

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
747 Visitas
salva.perez
Yo probé el VDSL

Ok, a ver si encuentro un rato y reseteo el router.

 

 

Mensaje 9 de 10
714 Visitas
salva.perez
Yo probé el VDSL

Nada... he reseteado y nada... igual.

 

Lo dejé el sábado por la noche enchufado, pero apagado (con la luz en roja) y se quedó toda la noche enviando y recibiendo datos por el router.

Cuando me levanté el domingo la luz del router en el rj del descodificador seguía parpadeando como loca.

Un test de velocidad me confirmó lo que ya suponía... que el descodificador me estaba chupando 2-3mb de velocidad...

así que lo he desenchufado.

 

 

Y ahora qué?

 

Mensaje 10 de 10
679 Visitas