Descodificador no inicia

Frundster
Mi vida cambió con el ADSL
Descodificador no inicia

Hola.

Recibí el descodificador ayer (harris cable).

He seguido la guía de instalación pero no logro hacer que el descodificador funcione.

Se queda en la pantalla con 3 circulos en blanco y en ese punto se pierde la señal hdmi y se queda la pantalla en negro. El deco se queda con el led azul encendido.

Lo he reiniciado, he probado a realizar otra vez la configuración, dejarlo apagado y volverlo a encender, pero en todos los casos acaba en el mismo paso con los tres circulos.

El deco está directamente conectado a router.

 

Gracias

Mensaje 1 de 13
601 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Frundster  ha escrito:

Hola.

Recibí el descodificador ayer (harris cable).

He seguido la guía de instalación pero no logro hacer que el descodificador funcione.

Se queda en la pantalla con 3 circulos en blanco y en ese punto se pierde la señal hdmi y se queda la pantalla en negro. El deco se queda con el led azul encendido.

Lo he reiniciado, he probado a realizar otra vez la configuración, dejarlo apagado y volverlo a encender, pero en todos los casos acaba en el mismo paso con los tres circulos.

El deco está directamente conectado a router.

 

Gracias


Hola,

 

Comprueba que el deco está bien conectado vía cable ethernet al router por ambos extremos.

 

Si te sigue sin funcionar apaga el router, vuelve a encenderlo y cuando pasen 90 segundos vuelves a conectar el deco (que previamente has desconectado).

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 13
596 Visitas
Frundster
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Marcos.

 

Gracias por tu rápida respuesta.

El cableado está correcto.

He realizado la operación que comentas, pero el resultado es el mismo.

Tiene que ir conectado a un puerto en concreto (aunque ya los he probado todos)?

 

Gracias

Mensaje 3 de 13
590 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Frundster  ha escrito:

Hola Marcos.

 

Gracias por tu rápida respuesta.

El cableado está correcto.

He realizado la operación que comentas, pero el resultado es el mismo.

Tiene que ir conectado a un puerto en concreto (aunque ya los he probado todos)?

 

Gracias


El puerto ethernet es indiferente. Prueba esto:

 

Desenchufa de la corriente el deco. Déjalo 5 minutos largos sin ningún cable conectado.

 

Pon el cable HDMI en otro puerto que tengas disponible, si tienes el puerto STB marcado preferiblemente ponlo ahí (no lo pongas en caso de que ya lo tuvieras ahí, y prueba en otro distinto).

 

Conecta a la corriente el deco, y espera. Si ves que se queda pillado otra vez en la fase de arranque ya será un posible defecto de que no gestiona bien algún proceso.

 

En ese caso será preferible que llames al 1002 (soporte) para ver si de forma remota pueden hacer algo, y si no te cambiarán el equipamiento.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 13
581 Visitas
Frundster
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

Se sigue quedando pillado en el mismo paso. Me pongo en contacto con el 1002.

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 13
563 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Frundster  ha escrito:

Hola.

Se sigue quedando pillado en el mismo paso. Me pongo en contacto con el 1002.

 

Muchas gracias.


 

Cualquier novedad por favor ponla en el foro para ver que ha causado el problema.

 

Mensaje 6 de 13
558 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Frundster en el caso sea la primera vez que tienes acceso a TV es posible que necesites ajustes desde la central, moderadores del foro o 1002 podrán ayudarte de manera remota.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 7 de 13
547 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Frundster !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
529 Visitas
Frundster
Mi vida cambió con el ADSL

 Hola ya he enviado el privado.

 

Pongo parte del texto del mp por si algún usuario se encontrase en la misma situación.

 

Tengo problemas con el decodificador e incidencia abierta desde el viernes.

Estuve hablando con un técnico por el chat y me hizo reiniciar el router, parar el deco, etc etc. Lo típico. Por supuesto sin resultado (si no, no existiría este mensaje).

El deco sigue igual, tres circulos blancos y se corta la conexión HDMI, aunque el deco sigue con su lucecita azul encendida y recibiendo feedback de las señales IR del mando. Es nuevo, llegó el jueves y nunca ha funcionado.

 

Está maldito.

 

Mensaje 9 de 13
467 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Frundster  ha escrito:

 Hola ya he enviado el privado.

 

Pongo parte del texto del mp por si algún usuario se encontrase en la misma situación.

 

Tengo problemas con el decodificador e incidencia abierta desde el viernes.

Estuve hablando con un técnico por el chat y me hizo reiniciar el router, parar el deco, etc etc. Lo típico. Por supuesto sin resultado (si no, no existiría este mensaje).

El deco sigue igual, tres circulos blancos y se corta la conexión HDMI, aunque el deco sigue con su lucecita azul encendida y recibiendo feedback de las señales IR del mando. Es nuevo, llegó el jueves y nunca ha funcionado.

 

Está maldito.

 


Lo más seguro es que el kernel esté pillado. Te darán uno nuevo que funcione ya verás.

Mensaje 10 de 13
452 Visitas
Frundster
Mi vida cambió con el ADSL

Ya está resuelta la incidencia. Ha venido un técnico a mi casa y después de probar deco y router nuevo nos ha dado por cambiar el cable HDMI y se ha puesto a funcionar...

El HDMI que vino con el deco era defectuoso.

Al transmitir video al encender el deco (hasta el tercer círculo) había descartado que el cable hdmi pudiese ser el causante.

Total, que tanto yo como el técnico nos hemos quedado con cara de tontos cuando hemos probado con un HDMI que tenía por aquí y se ha visto la TV...

Gracias a todos los que me habéis dado soporte.

Mensaje 11 de 13
418 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Me alegro que se haya solucionado.

Es extraño que el cable HDMI se comporte así. El cable funciona o no funciona. De todas formas ya no hay que darle más vueltas.

Un saludo

Mensaje 12 de 13
418 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Frundster !

 

Le pido disculpas por la demora.

 

Me alegra que ya le pueda funcionar correctamente.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
386 Visitas