Descodificador wifi + Ubiquiti AC Lite

juliocgut75
Yo probé el VDSL
Descodificador wifi + Ubiquiti AC Lite

Buenos días, 

 

He visto que el nuevo descodificador wifi se conecta a redes de 5GHz. Yo tengo un Comtrend "normal" al que le he conectado un access point de Ubiquiti, un AC Lite, que genera la red de 5GHz a la que tengo enganchados la mayoría de mis dispositivos. 

 

Como el Ubiquiti funciona sólo en modo access point, mi pregunta es: Si compro el desco inalámbrico y lo conecto a la red de 5GHz entiendo que debería funcionar? Toda la parte de enrutado, etc, la maneja el Comtrend.

 

No querría tener que cambiar el router y "tirar" el Ubiquiti sólo por cambiar el desco de la TV.

 

Gracias! 

 

--

JG. 

Mensaje 1 de 13
1.733 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días juliocgut75

 

El desco Wifi utiliza la banda de 5GHz para conectarse con la HGU. No a través de otro dispositivo en la banda de 5 GHz.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.680 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Gracias por la respuesta, aunque entiendo que eso significa que si quiero el desco wifi tengo que "tirar" el Ubiquiti, ya que si instalo el HGU ya no me haría falta. 

 

En cualquier caso, entonces sería:

- 50 € por el HGU

- 50 € por el desco wifi

- ....+ 50 € por instalación?

 

Si el HGU es auto-instalable, puedo instalar yo tb el desco wifi directamente?

 

Gracias,

Mensaje 3 de 13
1.663 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @juliocgut75

 

El HGU si lo tenemos autoinstalable, pero, el desco wifi no , tiene que ir el técnico a instalarlo obligatoriamente. Si quieres pásanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto ) para que te lo gestionemos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.655 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Increíble que el HGU pueda ser autoinstalable y el deco no, cuando de aquí a Lima es mucho más fácil de instalar por parte de un usuario principiante.

 

100€ por mejorar un aparato que en su día movistar te puso y que con cambios de diseño en pantalla y demás se han quedado totalmente desfasados.

 

Bravo, una vez más, por la compañía LIDER del sector.

Mensaje 5 de 13
1.648 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Ojo - no 100, sino 150 si no tienes la HGU. 

 

Y el dinero invertido en el Ubiquiti en su día... a la papelera. Con lo que lo pones en más de 250 pavos. 

Mensaje 6 de 13
1.622 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @juliocgut75,

 

Ya tenemos los datos.

 

El precio es 150€: el router smart wifi autoinstalable 50€ + descodificador smart wifi 100€ (50 el dispositivo y 50 la instalación)

 

Con respecto a la facturación, no se puede hacer aparte, vendría incluido en la factura que se emite de la Fusión.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.612 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Buenos días @Comercial.Global-movistar

 

Hace un par de días os pasé por privado los datos para formalizar la instalación del HGU y el desco wifi pero no he tenido respuesta. Podríais comprobar que lo habéis recibido y tramitado?

 

Gracias,

Mensaje 8 de 13
1.575 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @juliocgut75

 

Antes de tramitarte el pedido que nos solicitas te informo que actualmente tu línea de teléfono la tienes por cobre, si solicitamos este pedido nos obliga a cambiarla a fibra, es decir, no tendrías doble acceso como tienes ahora, todo iría por fibra.

 

Si nos lo confirmas te lo solicitamos, el precio como te hemos informado previamente sería de 150€.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.565 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial-movistar

 

Gracias por la info. Una duda tonta: Cómo funciona el tema de enganchar el teléfono a través de fibra? Específicamente estas cuestiones:

1) Sirven los terminales analógicos que tengo ahora mismo? Tengo un 'forma' del año de la tana, pero también un inalámbrico normal enganchado a una segunda roseta en el dormitorio que me gustaría poder seguir usando.

 

2) Cómo funciona el tema de tener varias rosetas en el domicilio? En mi caso (como en la mayoría, entiendo), tengo una roseta en el salón más o menos cerca de donde está la fibra y donde estará el HGU, y otra roseta en el dormitorio. La cuestión es cómo enchufar el teléfono que está en la roseta del dormitorio... porque entiendo que de alguna manera han de ir conectados a la HGU (?).

 

Gracias!

Mensaje 10 de 13
1.555 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial-movistar @Comercial.Global-movistar

 

Ya me he respondido yo mismo hurgando un poco en la web -- si no me equivoco:

 

1) Sí, valen los teléfonos analógicos (léase, no VoIP) de toda la vida, y 

2) Se conectaría el HGU a la roseta del salón con un duplicador, o "T" de las que usábamos antes con los ADSL, y ahí también el teléfono del salón. Al tener la HGU conectada a la roseta, daría línea al otro teléfono del dormitorio.

 

Si es así, adelante con el pedido. 

 

Me confirmáis por favor por privado la fecha aproximada de instalación?

 

Muchas gracias,

Mensaje 11 de 13
1.541 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial-movistar

 

Ayer os confirmé la solicitud de pedido pero aún no he recibido nada por privado ni por aquí para comentar si ya está en marcha. Podéis comprobarlo y comentarme si el pedido está iniciado?

 

Gracias!

Mensaje 12 de 13
1.526 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Buenos días @Comercial-movistar @Comercial.Global-movistar

 

No hace falta que gestionéis el pedido - Ya lo he hecho yo mismo a través de la web. Como no he recibido respuesta desde el lunes, cuando os confirmé que sí quería proceder con el mismo, al final me lo he gestionado yo solo.

 

Un saludo,

Mensaje 13 de 13
1.510 Visitas