Descodificadores compatibles con TDT HD

jotaeme
Más integrado que la RDSI
Descodificadores compatibles con TDT HD
Buenos dias.

En primer lugar saludar al foro, por ser este mi primer mensaje, y sin mas, me gustaría saber qué descodificadores de los actuales tienen incorporado un sintonizador TDT HD, es decir, que tengan acceso a los nuevos canales en alta definición que se empiecen a emitir a partir de abril por la TDT.

Gracias
Mensaje 1 de 15
4.101 Visitas
14 RESPUESTAS 14
irega
Yo probé el VDSL
Pues creo que ahora todos los que estan poniendo tiene eso.
Mensaje 2 de 15
4.101 Visitas
mentafresc
Yo probé el VDSL
Son compatibles "a medias" ya que los ves pero no los escuchas ya que estos canales suelen emitir en dolby y los descos (a no ser que tengas conectado un home cinema por la salida optica) no soportan ese sonido.
Mensaje 3 de 15
4.101 Visitas
DRCOSTA
Yo probé el VDSL
Eso me pasa a mi. Se ve pero no se oye. Veo que la culpa es del deco... a medias como dices. La óptica es la que esta tapada no ?
Mensaje 4 de 15
4.101 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL
Son compatibles "a medias" ya que los ves pero no los escuchas ya que estos canales suelen emitir en dolby y los descos (a no ser que tengas conectado un home cinema por la salida optica) no soportan ese sonido. No se oyen porque emiten en Dolby Digital Plus, pero los que emiten en Dolby Digital normal se oyen perfectamente a traves del televisor. Estos problemas viene con TVEHD que emite en DD+, pero esto no se si no se oyen en televisores o en los decodifcadores de Imagenio y el Iplus.
Mensaje 5 de 15
4.101 Visitas
fuensan
Yo probé el VDSL
por ahora creo que son todos o casi todos los decos los que tienen tdt hd,como dice aitor vitoria el problema solo esta con tve HD,el canal sur HD se escucha perfectamente porque emite en Dolby Digital normal.......
Mensaje 6 de 15
4.101 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL
Me he fijado en los logotípos de mi TV samsung que tiene decodificador TDT HD integrado y lleva el logotipo de Dolby Digital Plus. Al parecer, según leí, el DD+ debe ser una normativa de la TDT HD. Seguro que los televisores actuales con estos decodificadores lo llevan integrado.
Mensaje 7 de 15
4.101 Visitas
fuensan
Yo probé el VDSL
entonces los decos de imagenio que son TDT HD,deberian traerlo integrado no?porque tve hd,no se escucha,digo yo que esto se arreglaria con una actualizacion....
Mensaje 8 de 15
4.101 Visitas
liopox
Yo probé el VDSL
Yo tengo un ADB con salida hdmi, el de los numeros en verde. El TDT que trae es de alta definición? ¿Qué canales hay en HD en el TDT? Y una ultima pregunta, el TDT del deco se ve por los canales de imagenio o hay que conectarle una antena externa?
Mensaje 9 de 15
4.102 Visitas
fuensan
Yo probé el VDSL
hola liopox,al deco que tienes no sabria decirte si tiene tdt hd,pero seguramente si,canales en hd en la tdt por ahora emiten por lo menos aqui en andalucia ,2,canal sur hd y tve hd,ambos en pruebas,si quieres puedes conectarle una antena externa y los sintonizarias a partir del dial 300,de todas formas la mayoria vienen ya.
Mensaje 10 de 15
4.102 Visitas
liopox
Yo probé el VDSL
Hola!! Una duda, como se sintoniza a partir del 300?. Cuando tengo encendido el desco y le doy al boton que lleva el icono de la tv me dice "Funcion desactivada" y no sale el TDT La funcion TDT es distinta a la funcion del desco imagenio o es lo mismo?
Mensaje 11 de 15
4.105 Visitas
fuensan
Yo probé el VDSL
si tienes la antena conectada al deco,le das a sintonizar canales tdt,que te saldra en el menu canales,hay ya te los buscara solos,entonces ya los puedes sintonizar a partir del dial 300,si solo quieres ver los de tdt,cuando enciendas el deco y te salga cargando imagenio,le das al icono de la tv.......esto es mas util si quieres ver tve hd y canal sur hd sin que te salga el cartelito music famoso.....
Mensaje 12 de 15
4.105 Visitas
liopox
Yo probé el VDSL
Ahh pues ahora lo pruebo a ver que tal. Por cierto, consigo ver canal sur HD pero no TVE HD, vivo en un pueblo de Malaga Saludos"
Mensaje 13 de 15
4.105 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL
Ahh pues ahora lo pruebo a ver que tal. Por cierto, consigo ver canal sur HD pero no TVE HD, vivo en un pueblo de Malaga

Saludos"

liopox, entonces con el ADB si se puede sintonizar canales HD? y los oyes bien?

yo también tengo un ADB, así que si te funciona ya se como ver los canales HD de la TDT. que bien!!:RpS_smile:
Mensaje 14 de 15
4.105 Visitas
chipman
Yo probé el VDSL
Hola yo tengo el ADB 3800 recien instalado y no oido los HD de TDT aunque si los veo
Mensaje 15 de 15
4.105 Visitas