Despues de instalar imagenio mi television no puede acceder a mi servidor NAS

mceis
Más integrado que la RDSI
Despues de instalar imagenio mi television no puede acceder a mi servidor NAS

Hola, antes de instalar imagenio mi configuracion era la siguiente:

 

* El PC conectado via Wifi con el router

* La television SAMSUNG conectada por cable ethernet al router

* Un servidor NAS ZYXEL 320 conectado por cable ethernet al router.

 

De esta forma mi television accedia el servidor NAS como un dispositivo cualquiera que estuviera conectado.

 

Desde la instalacion de imagenio mi television no accede al NAS, no puede ver el NAS, ni añadiendo la IP del NAS a mano (192.168.1.35) es capaz de verlo, en cambio desde el PC si puedo hacer ping a la IP del NAS y me responde, ¿que puede ocurrir?, ¿sera un tema de puertos del router?

 

Gracias

Mensaje 1 de 2
498 Visitas
1 RESPUESTA 1
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Si has instalado Imagenio (ahora llamado Movistar TV) te tienen que haber instalado un decodificador que es el aparato que proporciona el servicio de TV y debe estar conectado al router. Para ver el servicio de Movistar TV necesariamente tienes que tener la TV conectada al decodificador.

 

Por otro lado, en la configuración normal del servicio, el rango 192.68.1.33/255 es el que utiliza en router para asignar IPs por DHCP a los equipos conectado por lo que si utilizas la IP 192.168.1.35 para el servidor NAS, puedes tener un conflicto en cuanto tengas 3 o mas equipos conectados al router (recuerda que las conexiones inalámbricas también cuentan). Por eso es preferible cuando tienes que configurar un equipo con IP fija utilizar una del rango 192.168.1.2/32

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
444 Visitas