Disney+ a través Deco Movistar UHD, solo permite resolución HD.

Adolfo Lozano
Yo probé el VDSL
Disney+ a través Deco Movistar UHD, solo permite resolución HD.

 

Muy buenas:

 

Hace 1 mes por fin realicé el cambio de ADSL a fibra pero cual es mi sorpresa que en Disney Plus solo puedo ver las películas y series en HD y en Opciones - - - > Configuracion de la Aplucacion lo maximo que puedo poner es La mayir calidad disponible hasta HD(4.0 GB/h).

Y en cambio en Amazon visto desde el deco si llego a ver en UHD y en Netflix tambien.

16643338213686094718255833983605.jpg

Y he leido en este mismo post que hay gene que lo puede poner a 7.5 GB/h.

Me podeis dar una solución o decir que tengo que hacer.

 

Espero su respuesta.

 

Un saludo. 

 

Mensaje 1 de 6
550 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @Adolfo Lozano 

 

Te avanzo la información.

 

Para poder reproducir desde el desco Movistar UHD los contenidos Disney+, disponibles en calidad UHD/4K, conexión por Fibra Óptica y Smart TV compatible con UHD/4K, imprescindible habilitar previamente la configuración HDR.

 

Con el mando a distancia del desco UHD, seleccionar y elegir:

 

Menú / Ajustes / Modo HDR/ Configuración <Activado (recomendada) >

 

A partir de ahí, queda configurada para "Reproducir a la mayor calidad disponible hasta 4K UHD (7,7 GB/h)"

 

pacofreire_0-1644783175119.png

pacofreire_2-1644783263623.png

 

Desactivada esa configuración, calidad de imagen desde los desco UHD y contenidos Disney+ con calidad UHD/4K, únicamente "...calidad disponible hasta HD (4.0 GB/h)"

 

Un saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 6
522 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Adolfo Lozano.

 

Muchas gracias @pacofreire por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado  
- Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
- Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
499 Visitas
Adolfo Lozano
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias por tu respuesta y solución ya que esta funciona @pacofreire

 

Pero me gustaria saber porque hay que activar el HDR en el deco para ver 4KUHD en Disney Plus si para Amazon y para las Peliculas y series de Movistar en UHD no hay que hacerlo ademas que el HDR para la televisión normal provoca fallos de imagen si el contenido no es HDR 😳🙄😱

Repito muchas gracias por darme la solución 👍

Un saludo. 

 

Mensaje 4 de 6
484 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


De nada, @Adolfo Lozano  

 

Aunque por mi única condición de usuario Comunidad Movistar y cliente de Telefónica, como es lógico, desconozco todos los pormenores y particularidades de esas configuraciones especiales algún indicio que pueda explicarlo.

 

Los cuatro canales especiales o lanzaderas de contenidos, indicados a continuación e incorporados en diferentes etapas en los descos Movistar UHD, están configurados a partir de la colaboración y trabajo conjunto de desarrollo  entre Telefónica y las respectivas empresas de Streaming 

 

  • 100, NETFLIX
  • 101, Disney+
  • 102, Prime Vídeo 
  • 103, DAZN

 

Por tanto, esas integraciones completas de las cuatro diferentes APP, deben tener unos ajustes o controles propios y diferentes en Movistar Plus+

Probablemente esa pudiera ser la razón que solo habilitando el HDR de la configuración del desco UHD sea posible reproducir, aquellos contenidos Disney+ que disponen de calidad de imagen UHD /4K, en ese mismo nivel de calidad 

 

Mensaje 5 de 6
472 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Adolfo Lozano

 

Vemos que has aceptado como solución la información facilitada por @pacofreire, al cual agradecemos de nuevo por la colaboración.

 

Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo y para cualquier otra consulta ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
437 Visitas