Distorsiones en la imagen

Ness
Yo probé el VDSL
Distorsiones en la imagen

Hola. Hace unos meses que tengo problemas con la imagen de Imagenio. La imagen se distorsiona en algunas ocasiones. No es algo que haya sido en un momento puntual o ciertos días, sucede varias veces cada día. No se llega perder la conexión, y tampoco parece que se corte el audio en esos instantes.

 

Estos día he grabado en DVD estos fallos y he hecho unas capturas:

 

http://www.imagebam.com/image/7c9523200975165

 

http://www.imagebam.com/image/925768200975332

 

He probado a poner en el ordenador con el VLC el mismo canal que tengo puesto en el descodificador en ese momento y en el ordenador no ocurren estas distorsiones, por lo que supongo que es problema del descodificador y no de la línea.

 

La segunda captura era del descodificador, esta tercera es del mismo instante en el ordenador (se ve sin distorsiones):

 

http://www.imagebam.com/image/ed425e200975370

 

A ver si alguien me puede decir algo sobre este problema, gracias.

Mensaje 1 de 35
7.981 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Ness
Yo probé el VDSL

¿Hay alguien ahí?Emoticono riéndose a carcajadas

 

Esto es un cachondeo. Visto el éxito por aquí llamo al servicio técnico y lo de siempre que ya me temía. Me mandan desenchufar el descodificador y el router y volver a conectarlos. Que le avise cuando esté hecho... 

 

Le digo que ya ha salido la hora en el descodificador y le pregunto si lo enciendo... Y va el fulano y me dice que si no estaba encendido ya porque le había dicho que ya había salido la hora. No sabe que después hay que encenderlo para ver los canales...

 

Me pregunta si ahora se ve bien. Le digo que claro que sí hombre, que en ese preciso instante sí porque el fallo es intermitente y puede ocurrir en cualquier momento. Y va y me dice "sí eso ya lo sé, pero yo ya he hecho unos cambios y si ve que vuelve a ocurrir nos llama de nuevo". Y adiós.

 

Me pregunto qué "cambios" ha podido hacer en tan poco tiempo. Me huele a tomadura de pelo, porque ya me pasó en otra ocasión que tuve una avería y llamé. Me decía exactamente lo mismo, volvía a llamar y me decía que ya había abierto una incidencia o algo así. Volvía a llamar y me decía lo mismo. Hasta que una semana y pico después de estar llamando todos los días por fin me responde otra persona con algo más de idea y me dice que ni si quiera había abierta ninguna incidencia.

 

Telefónica tiene fulanos en el servicio técnico que cobran y sólo saben decirte que apagues los aparatos y los vuelvas a encender, y hasta otra, que vuelvas a llamar si sigue el problema.

 

¿Cómo se puede poner una reclamación? Tiene que haber constancia de la llamada y de quién me ha atendido. A ver si al menos a esto sí puede responderme algún moderador.

Mensaje 2 de 35
7.325 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola kojoness,

 

Sobre la reclamación que indicas en la atención, no te puedo contestar, porque no tengo ni idea.

 

Disculpa, que no te haya contestado antes, ayer vi tu hilo, pero teniamos problemas de acceso a internet y no pude ver las imagenes ni contestarte posteriormente.

 

He visto lo que has indicado, y si por VLC lo ves bien y por el desco te sale esa distorsion, está claro que el problema debe estar entre el desco o los conectores, del desco al router, menos posible o del desco a la tv... Si me mandas por MP tus datos de linea, y nif del titular y movil de contacto, puedo ir mirando el tema.

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 35
7.304 Visitas
Ness
Yo probé el VDSL

Gracias por responder Almdna, no había visto tu respuesta antes. Al final tras varias llamadas al 1002 por fin me atendió alguien que se molestó un poco y vino el técnico. Me cambió el descodificador y parecía que se había solucionado pero no, al día siguiente vi que se seguían produciendo las distorsiones en la imagen.

 

En el foro he leído que hay gente con problemas de pixelaciones, aunque me parece haber leído que era sólo en Madrid, por lo que no sé si será el mismo problema. Además en mi caso no es un problema reciente, sucede desde hace tiempo pero creía que era algún problema de Telefónica hasta que comprobé que en el ordenador se veía bien.

 

Lo extraño es que no se llega a cortar la conexión, sólo se distorsiona la imagen y no parece que se corte el sonido ni se pierda la conexión, y sólo pasa con el descodificador, en el ordenador no aparecen esas distorsiones.

 

Quitando el router y el cable que va del router al descodificador creo que todo lo demás lo tengo nuevo desde hace poco tiempo, ya que tuve una avería rara con el teléfono no hace mucho y como no daban con la solución me lo acabaron cambiando casi todo salvo esas dos cosas, hasta el cable que va desde la caja exterior del edificio al PTR.

Mensaje 4 de 35
7.294 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo!

 

Mandame un MP con tus datos de linea y probamos a telecargar y ver si está actualizado el router en principio.

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 35
7.261 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias!

 

MP recibido, estoy con el tema...

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 35
7.213 Visitas
Ness
Yo probé el VDSL

Hola, como la línea está bien y el descodificador es nuevo, quedé con Almdna pendiente de hacer dos pruebas para ver si se solucionaba el tema de las distorsiones y había que abrir o no un parte de avería. He hecho las dos pruebas (ver si se producen las distorsiones sin tener nada más conectado al router aparte del descodificador, y probar con un nuevo cable de red) y se siguen produciendo las distorsiones. Menos el router ya lo tengo todo nuevo, la línea no tiene problemas y está todo correcto... no sé qué puede ser.

 

La pregunta que tengo es si algún moderador me puede abrir de nuevo el parte de avería para ahorrarme llamar al 1002 y tener que explicarlo todo de nuevo y que me vuelvan a obligar a hacer todas las pruebas de reseteo de router, etc una vez más. Gracias.

Mensaje 7 de 35
7.189 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

hola @Ness,

 

para poder pasar la averia, necesito por favor, que me facilites en un MP tu número de teléfono y DNI.

 

Saludos,




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 35
7.161 Visitas
Ness
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Ayer me cambiaron el router que era lo único que me quedaba por cambiar, pero sigue el problema con la imagen de Imagenio, no se ha solucionado. ¿No hay un problema general en Imagenio o algo así? Porque no sé qué puede ser ya.

 

Lo malo es que ahora se me han añadido nuevos problemas. Me cambiaron el router zyxel por un amper, y en el ordenador que tengo por conexión inalámbrica no puedo conectar con la red wifi. Introduzco la contraseña correcta cientos de veces y no hay manera, me dice que Windows no puede conectar con la red o que la contraseña es incorrecta (pero es la correcta, lo he comprobado).

 

He probado a cambiar a través del portal alejandra la encriptación a ver si así podía acceder. El amper tiene WPA y el zyxel tenía WEP. Accedo al portal alejandra, cambio la encriptación e introduzco la clave que tenía en el zyxel y cuando pulso Modificar o se queda colgado durante minutos con "Cargando datos" hasta que aparece un error o aparece el mensaje "Se ha producido un ERROR: Inténtelo de nuevo pasados unos minutos". Y no puedo cambiarlo.

 

¿Hay algún problema con el portal? ¿Puede estar defectuoso el router? ¿Es mejor un zyxel o un amper?

 

A ver si me podéis echar una mano para resolverlo definitivamente. Lo de Imagenio ya hasta me da igual, pero lo otro sí me interesa resolverlo.

 

Gracias.

Mensaje 9 de 35
7.132 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Ness,

 

ya he vuelto a trasladar tus incidencias a los responsables.

 

Saludos,




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 35
7.121 Visitas
Ness
Yo probé el VDSL

¿Hay algún problema con el portal alejandra? Ayer aunque no me guardaba los cambios podía acceder a la configuración del router, pero hoy no puedo ni acceder, aparece un mensaje de error.

Mensaje 11 de 35
7.104 Visitas
Ness
Yo probé el VDSL

Hola, por favor, me podéis decir algo sobre lo del portal alejandra y la configuración del router.

 

Me habéis cambiado el router por otro, Home Station ADSL, por los problemas con imagenio. Sigo con esos problemas pero ya lo están intentado resolver.

 

Lo que ahora me preocupa es que desde el cambio de router no puedo conectarme a la red inalámbrica, es imposible. Quiero acceder a la configuración del router para cambiar la encriptación a ver si así puedo conectarme, pero es imposible acceder al portal alejandra. Cada vez que lo intento aparece este mensaje:

 

Se ha producido una acción no válida.

Se ha producido un error inesperado en la aplicación.
Por favor, inténtelo de nuevo dentro de unos minutos.

 

A ver si me podéis echar una mano.

Mensaje 12 de 35
7.046 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Ness,

 

 

te acabo de enviar un  MP. Cuando puedas lo revisas.

 

Saludos,




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 35
7.042 Visitas
Ness
Yo probé el VDSL

Me han cerrado la avería pero sigo con el problema. Emoticono sorprendido

 

Ya me lo han cambiado todo (descodificador, router, circuito...) y la cosa sigue igual o peor, porque ya no no son sólo distorsiones en la imagen, a veces también son cortes. A ver si va a ser el mando a distancia, que es lo único que no me han cabiado en años...Emoticono riéndose a carcajadas

 

Parece que en el foro hay más gente con el mismo problema o parecido, pero no veo que nadie les responda, así que no lo sé con seguridad.

 

Por favor, ¿podéis decirme si hay algún problema general con Imagenio y no es problema de mi línea? Al menos para no seguir volviéndome loco haciendo pruebas para nada.

Mensaje 14 de 35
6.883 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola Ness

 

Lo que daba yo ahora si fuese el mando, vamos que te mandaba tresEmoticono feliz

 

Desde luego no hay incidencia general en el servicio, y ya de forma particular entre tu y yo , a mi tampoco me ocurre.

 

¿tienes abierto aviso avería ahora?

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 35
6.857 Visitas
gerardoibz
Yo probé el VDSL

A mí también me está pasando lo mismo, me han cambiado el descodificador y vuelve a distorsionar la imagen. Como no es una cosa de continuo, el operario que viene a tu casa no puede solucionarte nada, te cambian cualquier cosa y te dan la avería por zanjada.

Mensaje 16 de 35
6.837 Visitas
Ness
Yo probé el VDSL

Dela, no tengo abierto ningún aviso ahora. El Viernes llamé a la central, el técnico me había dado el teléfono. La explicación que me dieron es que aunque resulte curioso con 10 megas Imagenio a veces da problemas, que ya me lo habían cambiado todo, incluído el circuito o puerto (no me enteré muy bien de esto la verdad) en la central. Pero que eso lo habían cambiado dentro del mismo equipo o algo así, y que para poder hacerlo en otro equipo había que solicitarlo, que es complicado... que el Lunes me llamaba para informarme.

 

Son las 4:30 de la madrugada del Lunes al Martes y sigo esperando esa llamada, ingenuo que soy. Como algunos considerarán que a estas horas todavía es Lunes, otros que ya es Martes, y vete a saber lo que este buen hombre de la central considera que es Lunes ("es complicado" dirá), y yo todavía no me he decidido, pues aquí estoy sin dormir. Aunque creo que ya es hora de perder la esperanza.

 

gerardo, ¿se te distorsiona sólo la imagen o se corta todo, imagen y sonido? En mi caso se distorsionaba sólo la imagen desde hace meses, pero en los últimos días también he notado en alguna ocasión algún corte de imagen y sonido (se detiene la imagen y el sonido). Pero eso ha sido sólo unas pocas veces.

 

He notado que el fallo suele ocurrir bastante justo al cambiar de canal. Cambio de canal y a los pocos segundos se distorsiona la imagen. No siempre pasa al poco de cambiar de canal, y también pasa después de tener un rato puesto el mismo canal, pero es bastante frecuente que pase a los pocos segundos de haber cambiado de canal.

 

He subido un vídeo de algunos de los fallos que he tenido y que había grabado en DVD. No tenía muchas ganas de editar el vídeo, lo siento, así que he subido el archivo VOB completo. A ver si sirve de algo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=_3Nvhdw8-FM

 

Los instantes en los que se puede ver el problema en la imagen son 0:01, 1:49, 5:13, 5:50, 5:59.

 

En el instante 0:01 apenas se nota el fallo.

 

En el instante 5:13 es en el que más se nota, Elisabeth Shue desaparece.

 

Seguiremos informando. ¡Qué remedio!Emoticono frustrado

 

Mensaje 17 de 35
6.796 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ness,

 

He vuelto de vacaciones y voy a seguir con tu tema si no te importa, ya me he puesto al día.

 

Que modelo de desco tienes es el mismo que anteriormente?

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 35
6.776 Visitas
gerardoibz
Yo probé el VDSL

Hola Ness, me pasa exactamente lo mismo que a tí, se distorsiona sólo la imagen desde hace unos meses, lo curioso es que ahora que tenemos las olimpiadas y miro más canales, me estoy dando cuenta que a lo mejor sólo me ocurre, o más frecuentemente con el canal+, que es el canal que veo con más frecuencia, tendré que controlarlo y si es como parece, la solución podría ser dar de baja ese canal.

 

Saludos.

Mensaje 19 de 35
6.771 Visitas
gerardoibz
Yo probé el VDSL

gerardoibz escribió:

Hola Ness, me pasa exactamente lo mismo que a tí, se distorsiona sólo la imagen desde hace unos meses, lo curioso es que ahora que tenemos las olimpiadas y miro más canales, me estoy dando cuenta que a lo mejor sólo me ocurre, o más frecuentemente con el canal+, que es el canal que veo con más frecuencia, tendré que controlarlo y si es como parece, la solución podría ser dar de baja ese canal.

 

Saludos.


Corrijo, estoy viendo la 1 y me lo ha hecho un par de veces.

Mensaje 20 de 35
6.767 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días!

 

@gerardoibz,

En principio, a no ser que colgarais del mismo equipo no debería de ser algo común entre ambos. Si quieres me envias tus datos de linea y titular y le echo un vistazo para ver que te puede estar pasando y si hay algo en común!

 

@Ness,

Ayer por la tarde te han gestionado a raíz del último parte de averia un cambio de central de Banda Ancha y he visto que ya tienes la linea sincronizada, pero no cargado canal. Es posible que no haya ido el tecnico a cambiarte las ips del Desco. Ya me dirás...

 

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 35
6.760 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

@gerardoibz,

 

MP recibido, te he contestado y necesito que resetees el router, ya me dirás!

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 35
6.751 Visitas
Ness
Yo probé el VDSL

Hola Almudena. Aquel hombre de la central me comento lo de los 10 MB, los problemas con Imagenio, quedó en volver a llamar este Lunes pero no lo hizo.

 

Ayer por la tarde vi que no me funcionaban ni la conexión a Internet ni Imagenio. Un rato después me llamó el técnico que ha estado viniendo a casa y me dijo que estaban cambiando el circuito en la central o algo así. Estuvo llamando y haciendo pruebas pero en casa seguía sin funcionar nada. Al final vino a casa y cambió el router. Desde ayer tengo Internet pero no Imagenio, no carga nada ni aparece la hora en el descodificador. Me dijo que no sabía si desde allí habían estropeado el router y el descodificador, aunque si fuese sólo el descodificador supongo que Imagenio lo podría ver en el ordenador con el VLC, pero tampoco funciona. Ha quedado en volver hoy o mañana para mirarlo.

 

Estoy perdido, no entiendo muy bien qué es lo que me están haciendo ahora. Lo de cambiar el circuito o algo así ya me lo han dicho varias veces. El técnico que me cogió el teléfono en la central me comentó algo de que habían cambiado el circuito o el puerto pero dentro del mismo equipo, que como seguía el problema para hacerlo en otro equipo había que solicitarlo o algo parecido. La verdad es que no me entero.

 

Saludos.

 

Mensaje 23 de 35
6.739 Visitas
gerardoibz
Yo probé el VDSL

Hola Almudena, me acaban de cambiar el router, si vuelvo a tener incidencias, te lo comunicaré.

 

Gracias.

Mensaje 24 de 35
6.728 Visitas
Ness
Yo probé el VDSL

Hola, ayer yo no estaba en casa cuando vino el técnico, al llegar he visto que ha colocado otro aparato  junto a la roseta telefónica, una Terminación de Red TR-ADSL POTS por lo que pone en la caja. No sé qué es.

 

Al final, ¿en la central han hecho algún cambio también?

 

Saludos.

Mensaje 25 de 35
6.699 Visitas