Distorsiones en la imagen

Ness
Yo probé el VDSL
Distorsiones en la imagen

Hola. Hace unos meses que tengo problemas con la imagen de Imagenio. La imagen se distorsiona en algunas ocasiones. No es algo que haya sido en un momento puntual o ciertos días, sucede varias veces cada día. No se llega perder la conexión, y tampoco parece que se corte el audio en esos instantes.

 

Estos día he grabado en DVD estos fallos y he hecho unas capturas:

 

http://www.imagebam.com/image/7c9523200975165

 

http://www.imagebam.com/image/925768200975332

 

He probado a poner en el ordenador con el VLC el mismo canal que tengo puesto en el descodificador en ese momento y en el ordenador no ocurren estas distorsiones, por lo que supongo que es problema del descodificador y no de la línea.

 

La segunda captura era del descodificador, esta tercera es del mismo instante en el ordenador (se ve sin distorsiones):

 

http://www.imagebam.com/image/ed425e200975370

 

A ver si alguien me puede decir algo sobre este problema, gracias.

Mensaje 1 de 35
8.027 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias!!

 

@Ness, si te cambiaron de equipo en central, estás en otro equipo diferente de otro fabricante, ubicado en el mismo edificio telefonico. Lo que indicas que te instalaron presupongo que es un splitter, un filtro para separar la linea del router del resto de la red interior a los telefonos, si es así te habrán quitado los microfiltros en los telefonos. Veo que ya tienes cargado el desco, ya estará en hora, aunque lo veo en stanby. Si está todo correcto, osea que te funcione imagenio e internet a ver si han mejorado finalmente las distorsiones o no.

Ya nos contarás!

 

@Gerardoibz, tras cambio de router, ya nos contarás tambien!

 

Un saludito a los dos y seguimos en contacto! Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 35
1.697 Visitas
alvalen
Yo probé el VDSL

En la discusión que enlazo más abajo se habló de algo parecido y a mi se me solucionó de la forma que explico:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Canales-de-TV-Videoclub-y-Pay/Pixelaciones-en-Goltv-HD/m-p/90352#M15...

Mensaje 27 de 35
1.682 Visitas
Ness
Yo probé el VDSL

Gracias por la ayuda y las aclaraciones Almudena.

 

He visto que el técnico ha quitado el microfiltro del teléfono de la sala donde ha puesto el splitter, pero ha dejado el microfiltro del teléfono que tengo en otra habitación. No sé si es correcto y ese tiene que estar puesto o es que se le ha olvidado quitarlo.

 

Hasta hoy no he podido mirar con un poco de tiempo si se había solucionado, pero no ha habido suerte, siguen produciéndose las distorsiones.

 

Lo que me está volviendo loco es la intriga de saber de una vez por todas dónde está el problema.

 

Como ya me lo han cambiado casi todo y creo que ya he hecho todas las pruebas no se me ocurre qué más hacer. Lo único probar con otro cable telefónico conectado al router, creo que es lo único que no me han cambiado, pero si el técnico no lo ha cambiado supongo que estará bien.

 

Saludos.

Mensaje 28 de 35
1.655 Visitas
Ness
Yo probé el VDSL

Estoy harto.

 

Llevo un mes, que se dice pronto, con este puñetero problema y hasta hoy ningún técnico ha sido capaz de resolverlo. ¡En un mes!

 

Pero es que ese problema con Imagenio ya ni me importa.

 

Desde que pusieron el pie en casa y me cambiaron el router todo ha ido a peor. Ahora también tengo problemas con el router.

 

No sé si es que el router que ponen ahora (ese Amper Home Station ADSL) es una porquería o es que en casa no terminan de configurarlo bien, pero no me da mas que problemas.

 

Desde que lo tengo, no sólo no se ha solucionado el problema de las distorsiones en Imagenio, es que encima no puedo acceder en muchas ocasiones a la red inalámbrica, y lo que es peor, casi nunca puedo acceder a la configuración del router para resolverlo, y cuando puedo NO ME GUARDA NUNCA LOS CAMBIOS, aparece siempre un mensaje de error indicando que no se pudo acceder al equipo porque aparentemente no está funcionando correctamente, y no puedo hacer nada.

 

Y para colmo hoy me he vuelto a quedar sin televisión, no aparece la hora en el descodificador y no funciona nada. Apago, reinicio... y no sirve de nada.

 

Resumiendo, que encima llevo un mes volviéndome loco y perdiendo tiempo inútilmente.

 

Ya que no se ha solucionado el problema de las distorsiones en la imagen cambiado el router, no era problema del router.

 

Entonces, ¿no podéis volver a ponerme un router de la misma marca y modelo que tenía antes? Al menos para que pueda acceder a la red inalámbrica y a la configuración del router sin problemas, como hacía antes del cambio. ¡Con eso me conformo, lo de las distorsiones me trae sin cuidado a estas alturas!

 

A ver si me podéis volver a abrir la avería y me lo resuelven de una maldita vez. Imagenio y las distorsiones en la imagen me traen sin cuidado ya, ¡pero al menos que el router no me de problemas, que ya es lo que me faltaba!

 

 

Mensaje 29 de 35
1.609 Visitas
Ness
Yo probé el VDSL

Es para volverse loco.

 

El router ha vuelto a la configuración de fábrica, con su nombre de red, tipo de seguridad y clave.

 

Accedo a la configuración a través del portal alejandra y veo que en la configuración aparece el nombre de red, el tipo de seguridad y la clave ¡que tenía antes! y no con los que está ahora mismo "funcionando" el router...

 

Y el descodificador sigue igual, con el piloto rojo y sin la hora, no carga.

 

¿Está loco el router, hay algún problema con el portal alejandra o con la carga del router?

Mensaje 30 de 35
1.596 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ness,

 

Disculpa la tardanza, pero estos dias andamos un poco más despistados con las vacaciones!!! Retomo tu tema, y vemos que pueda estar pasando...

 

Sobre la distorsion de la Imagen lo unico que queda es que realmente tengas un problema entre el Desco y la TV, o bien el cable o conexion o algo conectado al desco que pueda interferir. Sobre el router que te este fallando, te voy a abrir otro aviso de averia...

 

Si ves que no contesto por aquí enviame un MP que los suelo mirar a primera hora!

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 35
1.559 Visitas
gerardoibz
Yo probé el VDSL

Bueno, a mi parece ser que al cambiarme el router se me ha arreglado el problema. Me han puesto un Home Station ADSL y de momento ningún problema.

Gracias Almudena por tu interés.

 

Saludos.

Mensaje 32 de 35
1.552 Visitas
gerardoibz
Yo probé el VDSL

Vaya, si antes hablo, hoy ya me vuelve a distorsionar la imagen. No es muy a menúdo de momento, pero me lo ha vuelto a hacer una cuantas veces.

Mensaje 33 de 35
1.503 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ness,

 

He estado revisando y finalmente veo que el dia 20 se cerró definitivamente el parte de averia ultimo generado. Se solucionó todo definitivamente?

 

Los parametros de ruido han mejorado... Ya nos dirás!

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 35
1.474 Visitas
Ness
Yo probé el VDSL

Hola Almdna, se me olvidó agradecerte tu ayuda, desde la última vez que estuvo el técnico dejé el asunto algo abandonado. Desde entonces he vuelto a tener el problema en alguna ocasión, pero parece que ha mejorado porque antes era constante y ahora sólo lo he visto de vez en cuando.Desde lo último que me hicieron ya no sabía que hacer. Al principio parecía que por fin se había resuelto, pero después de un par de días vi que había alguna ocasión en la que se volvían a producir las distorsiones. Y después parecía solucionarse de nuevo durante un tiempo. Así que no sabía que hacer y lo dejé aparcado.

 

He estado mirando en el foro y he visto este tema de una persona que tenía problemas de pixelaciones en la imagen:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-Movistar-Imagenio/Distorsiones-en-la-imagen/td-p/...

 

Por lo que he leído en él parece que el problema se le resolvió cambiando el cable de red por uno cat7. Cuando hice las pruebas probé también con varios cables de red distintos, pero ahora he mirado los cables y he visto que eran todos cat5 (la última vez que estuvo el técnico cambió el cable de red también, pero es cat5). No sé si esto puede estar influyendo y con un cable cat7 resolvería completamente el problema.

 

Gracias de nuevo. Saludos.

Mensaje 35 de 35
1.360 Visitas