Dolby?

Playit
Yo probé el VDSL
Dolby?
Hola,

Tengo un deco Arris de Movistar (el negro cuadrado plano) conectado con cable HDMI a un puerto HDMI de mi TV LG OLED.
Por otra parte tengo una barra de sonido conectada también con cable HDMI en este caso al puerto HDMI-ARC de dicho televisor.

En el menú Configuración/Dolby Audio del deco de Movistar tengo dos opciones de Dolby:
- Una opción de "Dolby Digital" con un menú contextual que dice que seleccione esta opción si el deco o TV está conectado por cable SPDIF a un home cinema (no es mi caso)
- Una opción de "Dolby Digital Plus" con un menú contextual que dice que seleccione esta opción si el deco está conectado por cable HDMI a un home cinema (tampoco es mi caso).

No obstante, si hago el test de audio que se ofrece para cada una de las dos opciones (Dolby Digital y Dolby Digital Plus), en este ultimo caso (Dolby Digital Plus) no se oye sonido, pero en el primer caso (Dolby Digital) sí.

Conclusión:
No sé si realmente dispongo de Dolby con el deco Arris de Movistar ya que el test de sonido sólo es satisfactorio para la opción (Dolby Digital) cuyo menú contextual dice que es la opción a escoger cuando el deco está conectado por SPDIF, cuando yo no tengo tal conexión.

Cuestiones:
1) ¿Alguien puede por favor aclararme esta aparente contradicción?
2) ¿Cómo puedo saber si realmente disfruto del servicio Dolby (obviamente en los canales de Movistar+ que dispongan de tal servicio)?
3) Para habilitar el Dolby Digital Plus, ¿debo cambiar mis conexiones (descritas en el primer párrafo) y conectar el deco directamente a la barra de sonido (por HDMI)?

Gracias de antemano.
Mensaje 1 de 13
2.716 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Playit,

 

Vamos a pasar tu hilo a los compañeros de tv si pueden echarte una mano.

 

Salu2 y Felices Fiestas.

 

Ana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
2.656 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Hola @Playit,

con el deco Arris dispones de sonido Dolby Digital o Dolby Digital Plus (la diferencia es el número de canales de sonido envolvente, 2:1, 5:1, etc..), naturalmente en los canales que emiten con  sonido Dolby. Si configurando el desco con sonido Dolby Digital Plus no hay sonido entonces es que tu televisor no admite este tipo de sonido Dolby o lo tienes mal configurado. El sonido Dolby Digital o Digital Plus lo puedes tener en tu televisor conectando el desco al TV mediante HDMI.

    En el siguiente enlace tienes información acerca del  Dolby y como conectar los dispositivos, quizás te aclare algo.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
2.627 Visitas
Playit
Yo probé el VDSL
Hola,

Gracias por las respuesta.

Mi televisor soporta Dolby Digital Plus pero mi barra de sonido sólo Dolby Digital, así que una parte de mis dudas ya está resuelta.

No obstante, me queda la duda siguiente, en relación con la aparente contradicción a la que aludía en mi primer mensaje:
El test de audio para Dolby Digital ("normal", no Plus) del deco Arris me da positivo, pero el menú contextual dice que la conexión tiene que ser por SPDIF, y yo lo tengo conectado por HDMI.
En concreto, lo tengo configurado exactamente cómo se indica en la página 6 ("Sólo para televisor con salida HDMI ARC") del documento del enlace que adjuntas.
¿Puede ser que el menú contextual mencionando haya quedado desfasado?

Saludos y Felices Fiestas!
Mensaje 4 de 13
2.613 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Playit

 

Envíanos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario) y lo vemos.

 

Saludos.

Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
2.595 Visitas
Playit
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Privado enviado!

 

Como información adicional: He hecho el test de audio de Dolby Audio del deco Arris activando los altavoces integrados del TV (la cual soporta Dolby Digital Plus) y desactivando la barra de sonido (que sólo soporta Dolby Digital "a secas", como dije anteriormente), y tampoco ha pasado el test, lo cual me extraña. Sí pasa el test con la función Dolby Digital "a secas", al igual que cuando activo la barra de sonido y desactivo los altavoces internos del TV.

Como recordatorio, mi conexión es la siguiente:

Deco Arris ----cable HDMI----> TV ----cable HDMI desde salida HDMI ARC----> Barra de sonido

 

Gracias y saludos.

 

Mensaje 6 de 13
2.570 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @Playit

 

Aunque deberán ser los Moderadores de Soporte Técnico quienes confirmen, o no, la siguiente información, el problema parece estar en las diferentes configuraciones de las dos señales de TV que actualmente tiene Movistar.

 

La que emite por Satélite cuenta con una propia, a nivel de sonido Dolby, y que no es exactamente igual a la que utiliza la otra señal de TV por IPTV (Fibra Óptica y ADSL)

 

Si efectivamente ese fuera el problema, Movistar quiere utilizar un único Sistema de sonido (¿Dolby Digital Plus / DD+?) y que por tanto fuera "compatible" para las dos plataformas de TV mencionadas. Entre tanto emitirá, simplemente, y en bastantes ocasiones, con sonido Estereo -particularmente la TV por IPTV (Fibra Óptica y ADSL)-

 

Pero, repito, deberán ser los Moderadores quienes lo aclaren convenientemente.

 

Un Saludo Emoticono feliz y ¡¡¡Felices Fiestas!!! Feliz Año 2014.png

Mensaje 7 de 13
2.557 Visitas
Playit
Yo probé el VDSL
Gracias por tu aportación @pacofreire

Mi servicio de Movistar+ es por fibra óptica.
Mensaje 8 de 13
2.514 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Playit

 

 

Con los datos que nos has remitido por privado, he podido dar un aviso al Departamento técnico con nº COL031686  , en breve se pondrán en contacto contigo.

 

 

Saludos ; Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
2.470 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Playit,

 

Hemos comprobado que el aviso de avería que abrimos ya se ha cerrado ¿ Está solucionado? .

 

Salu2

Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
2.394 Visitas
Playit
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Me llamaron enseguida del 1002 como me dijiste, gracias.

Al final quedó claro que tengo Dolby Digital, pero no Dolby Digital Plus, aunque el motivo sigue sin estar claro, dado que las especificaciones de mi TV indican que soporta Dolby Digital Plus.

Asimismo, al parecer no hay que hacer mucho caso del texto explicativo que hay en el menú Dolby Audio del deco Arris para cada una de las dos opciones (Dolby Digital y Dolby Digital Plus).

Por mi parte, se puede dar el tema por cerrado.

 

Saludos y Felices Fiestas!

Mensaje 11 de 13
2.380 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Playit,

 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Saludos.

 

Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
2.323 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Playit

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

 

Te mando privado para ampliar este mensaje.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
2.259 Visitas