Dos Comtrend 5813 y un deco Imagenio

powerlebrato
Yo probé el VDSL
Dos Comtrend 5813 y un deco Imagenio

Tengo dos routers Comtrend 5813N. Uno está, lógicamente, conectado a la ONT y lo llamaré Router. El otro lo tengo configurado en modo Switch, y así me referiré al mismo.

Del router, situado en una habitación, salen dos conexiones, una hacia el PC "principal" y otra hacia el switch. Al último, que está en el salón, tengo conectados otro PC y una Xbox. A parte tengo otros dispositivos que se conectan via Wifi al router. Todos ellos tienen asignada una IP fija.

El problema viene cuando intento conectar el Decodificador de Imagenio al switch: se queda inutilizable y no carga ni la guía. Sin embargo, si lo conecto al router sí que puedo usarlo con normalidad (definiendo normalidad como un deco que pixela más que un TDT de los chinos, pero bueno...)

Resumiendo, todo va perfectamente (la consola con DMZ, que si no no hay manera) menos el deco. No se si hay que hacer alguna triquiñuela extraña o qué, y eso es lo que necesito que alguien me explique.

Cambiando el switch (el 2º router) por un switch "de verdad", ¿solucionaria el problema de Imagenio?


Por otro lado me gustaría utilizar la conexión inalámbrica del router que está en el salón (el llamado switch) que está más centrada en toda la casa y quitar el punto de acceso del router principal. Lo he intentado, pero los dispositivos no consiguen IP. Esto es rarísimo, ya que anteriormente las funciones del switch las hacía un CT 5361 y no había ningún problema aún teniendo las dos redes (con distintas SSIDs, claro) conectadas al mismo tiempo. Lo he intentado incluso poniendo el router del salón en modo bridge, pero nada.

Bueno, espero haber sido claro y encontrar respuestas, que me estoy volviendo loco.
Gracias por anticipado.

Mensaje 1 de 13
2.094 Visitas
12 RESPUESTAS 12
powerlebrato
Yo probé el VDSL

He reseteado a valores de fábrica tanto el router que utilizo como switch como el decodificador, y ahora he conseguido que cargue las opciones de imagenio, la guia de tv y ver los canales durante 10 segundos exactamente. Si cambio de canal funciona otros 10 segundos y luego se congela. Y así se queda.

 

Venga, ¿nadie tiene una configuración parecida que le funcione?

Mensaje 2 de 13
2.047 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Por favor, enviame un privado con tus datos para ver como lo tienes configurado:

 

nombre, dni, teléfono, móvil opcional

modelo de router y versión fw si la conoces

modelo de desco

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.989 Visitas
bosco90
Más integrado que la RDSI

Hola, tengo el mismo problema, al final lo solucionaste? como?

 

 

Gracias

Mensaje 4 de 13
1.958 Visitas
eduardomarron
Yo probé el VDSL

Hola,

 

subo este tema pues tengo el mismo problema.

 

Utilizo de switch un antiguo comtrend CT 5365 de telefonica, a este le conecto el deco de imagenio y funcionan todos los canales hasta que lleva 10 segundos, ahí se para la emisión.

 

¿es algo que tengo que cambiar del router/switch?. A ese mismo router/switch le conecto otro equipo y da servicio de internet sin problemas. Es solamente el deco de imagenio el que no funciona.,

 

Gracias.

Mensaje 5 de 13
1.879 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola:

 

Conectar 2 router.


Lo que habría que hacer de manera resumida es lo siguiente:

A) Asegurarse de que el router principal esté en modo routing. Generalmente ya vienen así por defecto pero no está de más comprobarlo.
B) Cambiar el router secundario para que esté en modo bridge.
C) Ambos deberán tener el mismo rango de red por ejemplo 192.168.1.X.
D) Deshabilitar el DHCP del router secundario.
E) El deco debe ir conectado al router principal.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.872 Visitas
eduardomarron
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Asi esta configurado pero se para la imagen a los 10-20 segundos.

 

He probado con un switch 3com que me han dejado y funciona correctamente. No se si es que con este router no se puede.

 

Saludos

Mensaje 7 de 13
1.841 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Decir que Movistar TV te funciona durante 10 segundos es tanto como decir que no te funciona en absoluto.

¿Estás seguro de tener contratado Movistar TV? Te lo puedo comprobar si me envías por privado los datos.

 

En caso de tenerlo contratado, hay que mirar otras cosas como la configuración del desco y las IP de su red. Eso también lo puedo mirar una vez que tenga tus datos.

 

Aparte de eso, tienes que tenerlo conectado al router qe te haya instalado Movistar ya que si lo cambias por otro modelo, aunque también sea de Movistar, la plantilla de datos que telecarga no es la misma y puede fallarte.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.833 Visitas
eduardomarron
Yo probé el VDSL

Hola efectivamente, 10 segundos y nada es lo mismo. Ahi estoy de acuerdo.

Si, claro que tengo contratado imagenio. De echo si lo conecto al router Zyxel proporcionado por Movistar funciona bien y si lo conecto a un switch también he visto que funciona correctamente.

 

Una imagen vale mas que mil palabras, así que he dibujado el diseño de lo que necesito.

 

 

movistar.JPG

El problema lo tengo en el punto coloreado de rojo, si pongo un switch 3Com, funciona correctamente, pero si pongo otro router comtrend con las especificaciones anteriormente mencionadas (No DHCP, etc) el ordenador de la planta 0 funciona correctamente pero el deco se para la imagen a los 10 segundos.

 

Me gustaróa poner el router en vez del switch si es posible.

 

Creo que ahora está mucho más claro. 

 

Un saludo,

Mensaje 9 de 13
1.791 Visitas
budwhite
Yo probé el VDSL
Eduardomarron, tengo el mismo problema que tu. Con los mismos router. Dos comtrend 5813 uno de router y el otro de switch, y resulta que el deco que hace de Smith da internet perfectamente a un decodificador satelite que tengo pero con imagenio carga las opciones y se ve el canal unos segundos y se queda congelado.
Has podido resolver el problema.? Cómo?
Mensaje 10 de 13
1.713 Visitas
eduardomarron
Yo probé el VDSL
hola, no no he podido, de momento lo tengo con el switch 3com. cin el router no funciona.
saludos
Mensaje 11 de 13
1.691 Visitas
JAVG
Yo probé el VDSL

Creo que el problema se te genera porque se produce un conflicto de IPs en la LAN. Es probable que se pueda solucionar haciendo que TODOS los equipos que seconecten al router de Movistar (el que asigna mediante DHCP las iPs dinámicas de la LAN) tengan asignadas IP fijas y no dinámicas. Sugiero utilizar para ello IPs en el rango comprendido entre la IP 192.168.1.2 y la 192.168.1.32, o por encima de la IP 192.168.1.200 ya que por una razón que desconozco el router asigna mediante DHCP las IPs del rango 33 al 200.

 

Se puede curiosear en las tripas del router, desconectando el cable Ethernet que lo une al ONT y con un clip presionar durante unos segundos el pequeño botón de Reset que se encuentra en el panel posterior. Cuando haya completado el proceso de arranque, se escribe en el navegador la IP 192.168.1.1 y cuando pide usuario y contraseña entrar 1234 en ambos casos. Aparecerán los datos de configuración del router. No obstante sugiero que no se toquen si no se es experto. Por otra parte, hay que tener en cuenta que aunque se modifiquen los datos de configuración del router, si se quiere disponer del sevicio Movistar TV, cada vez que se vuelva a conectar el router al ONT se vuelven a sincronizar de modo remoto los datos según los parámetros de Movistar. Y, entre ellos, la asignación al router de un nuevo password que impididirá volver a acceder a la configuración si no se vuelve a resetear; por lo que, a quien quiera manejar el router que tenga en cuenta que  Movistar no le va a dejar, a menos que se quiera prescindir del servicio Movistar TV.

 

Por otra parte y por lo que yo he podido deducir puede que a los decodificadores de Movistar TV no les guste comunicarse con el servidor remoto de Movistar que los configura dinámicamente si entremedio se encuentra según qué elemento extraño (i.e. un determinado switch). Pero más bien me da a pensar que lo que suceda sea un problema del propio router de Movistar, que no se entienda muy bien con el decodificador cuando hay algún determinado tipo de Switch interpuesto en la LAN.

 

Las pruebas yo las he hecho con dos modelos de decodificador (ZyXel nano y Motorola 1920). Con los dos me pasa lo mismo. Mi red está configurada con un ONT HG8240 Huawei, un router Amper EG-663 (1401) y actuando como Switch un Apple Time Capsule en el que he configurado el Router Mode en Off (Modo Bridge), por lo que se comporta de manera transparente sin interferir en la tarea de asignación de IPs dinámicas del router de Movistar. Cuando conecto el decodificador directamente al router va todo bien. Pero cuando lo conecto a través del Switch, el router se vuelve loco y todos los equipos que tuviera conectados mediante DHCP (tanto a través de Ethernet como usando WiFi) pierden su conexión.

 

Por lo que leo en este mismo foro, parece que alguien dice que utilizando otro tipo de Switch sí que funciona; pero yo no lo puedo acreditar ya que no lo he probado. Pero en cualquier caso no me parece que eso tenga que ser aceptado como normal...

 

Además, aprovecho para decir que puede que haya algún otro problema (no sé aún si podría estar o no relacionado con todo esto) porque cuando enciendo mi decodificador de Movistar TV la velocidad de bajada de Internet cae más de un 50% según los test de velocidad que hago utilizando la propia Web de Movistar. Lo que me obliga a tenerlo siempre apagado y encenderlo sólo cuando quiero ver TV a través de la conexión de Fibra Óptica de Movistar.

 

Contacté con el 1002 y después de seguir las instrucciones que me trasladaba una alocución pregrabada parece que se pasó un test automático, al cabo del cual una grabación me dijo que la velocidadde mi línea  se encontraba dentro de un rango que Movistar considera normal (?). Pero, la verdad, a mí no me parece que en un servicio comercializado como 100/10 Mbps, una velocidad de bajada de menos de 50 Mbps (ordenador conectado mediante Ethernet directamente al router) sea la correta cuando el único servicio que en ese momento consume ancho de banda es el de Movistar TV.

 

En resumen, bastante decepcionado...

Mensaje 12 de 13
1.619 Visitas
JAVG
Yo probé el VDSL

Lo siento pero en mi caso asignando IPs fijas tampoco funciona. Cuando conecto el decodificador de Movistar TV a través de un Apple Time Capsule configurado en modo Bridge, el router se vuelve loco y se pierden las IPs de los equipos informáticos que se encuentren conectados a la LAN (teléfonos, tabletas, ordenadores, etc.) tanto si esas IPs estaban asignadas por el router (Amper EG-663) de Movistar mediante DHCP como si estaban definidas manualmente.

 

Por otra parte puedo añadir que hace unos días recibí una llamada telefónica -a eso de las 9 de la noche- de una persona que dijo ser técnico de Movistar y que, por lo que puede hablar con él, tenía un buen nivel de conocimientos tanto técnicos como comerciales sobre la materia.

 

Me dijo que, efectivamente, Movistar sólo garantiza que sus decodificadores funcionen correctamente si se conectan directamente al router mediante un cable Ethernet. Y me dijo también que ellos no podían estar probando y adaptando su oferta de sevicio a tantas configuraciones como modelos de Switches pudieran encontrarse en el mercado. Y que la oferta de Movistar estaba enfocada a un entorno doméstico que supone que no se van a incuir elementos de red propios de un entorno profesional.  

 

La verdad que no me parece una respuesta a la altura de una compañía como Movistar. Máxime cuando su competencia (iPlus) permite configurar la LAN del usuario sin ningún tipo de restricciones. Pero bueno, eso es lo que hay. Cada compañía es muy libre de ofrecer la calidad de servicio que desee, en la misma manera que cada cliente es también muy libre de contratar el proveedor que mejor se acomode a sus intereses.

 

Por otra me confirmó que Movistar TV no emite audio en modo AC3 (Dolby Digital 5.1).  Me lo argumentó diciendo que el Gobierno español no ha definido aún un CODEC estandar para las emisiones TDT del audio en HD (?) y que, ante la duda de por cuál se pueda decantar, Movistar prefiere no gastar dinero en comprar la licencia de un CODEC que quizá luego no sea el que las cadenas que emiten por TDT vayan a adoptar.

 

Le dije que tanto TVE como TV3 en Cataluña están emitiendo audio digital utilizando el CODEC AC3 y me dijo que eran emisiones en pruebas. A lo cual le respondí que dichas cadenas ya eliminaron ese rótulo de sus logotipos en los canales de HD, pero él me insistía en que eran emisiones en pruebas. Y de ahí no lo saqué.

 

Le añadí que por mucho que el Gobierno pudiera pretender definir un estandar al respecto, lo que manda de verdad es el mercado. Y en el mercado se encuentran hoy en día multitud de televisores que incluyen el CODEC AC3. Y que si alguien va a comprar un TV y puede elegir uno con AC3 y otro que no lo tiene, me parece que quien desee calidad optará por el que lo tiene.

 

Y tampoco me quiso aceptar que el hecho de que el decodificador de Movistar TV reproduzca los canales en HD de TVE y de TV3 sin audio, tenga que considerarse una deficiencia. Pero tampoco supo decirme que Movistar advierta calaramente a sus posibles clientes, antes de contratar el servicio, sobre las limitaciones técnicas que incluye en su oferta. Lo cual pienso que puede significar una importante laguna legal que daría pie a muchos clientes a poder exigir la baja del servicio aunque no hayan cumplido -de tenerlo- un posible compromiso de permanencia, por estar viciado el contrato.

 

Por otra parte, valga añadir que tal como están las cosas, hoy por hoy, quien quiera un servicio de calidad en el que poder montar la LAN doméstica a su gusto y quiera disfrutar de las películas y emisiones en sonido envolvente 5.1 es probable que sólo pueda conseguirlo contratando el iPlus de Canal Plus...

Mensaje 13 de 13
1.566 Visitas