Duda con Instalacion

Bit
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Duda con Instalacion
Estoy pensando en pasarme de mi compañia ADSL desagregado actual a telefonica con el TRIO CONEXION, el caso es que me surgen unas dudas. Actualmente en mi salon NO hay toma de telefono ni toma de RED, mi XBOX la conecto actualmente a internet a través de WIFI, no se si esto serviria para conectar IMAGENIO hacia internet o tendria que usar el PLC o tirar cable (cosa complicada actualmente), en caso de usar el PLC iria incluido en el coste de instalacion del TRIO? (o si el alta es gratuita iria incluido tambien?). Entiendo también que si contrato 6mb tendre esos 6mb (o lo que me llegue) siempre y cuando no tenga el Imagenio puesto, en cuanto tenga el Imagenio puesto la velocidad bajará no es así? Saslu2
Mensaje 1 de 23
2.483 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
EL PLC, creo que los puedes pedir a telefonica, pero si tienes el router lo mas cerca de donde valla a ir el deco pues mucho mejor. Si nos explicas un poco mejor la distribucion de donde esta cada cosa, y de donde conectas actualmente el router te podremos ayudar mas aun. Pero para tirar del carro irias sobrado con unos PLC
Mensaje 2 de 23
2.483 Visitas
Bit
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
He realizado el siguiente croquis, en el recibidor en esa toma de telefono es donde esta el PTR, y en el salon comedor donde esta el cuadro ese ROJO es donde deberia ir el deco para la TV. Actualmente tengo el router adsl en la otra habitacion con el PC. En la actualidad en el salon tengo un AP wifi en modo cliente para dar servicio a mi Xbox en red. Parece "facil" la instalacion pero no lo es, los conductos de los cables estan saturadisimos y es casi imposible pasar mas cables hasta el salon. Salu2
Mensaje 3 de 23
2.483 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Entonces ha un cable en el comedor no ?? Porque si tienes un AP en el comedor.!! EN la habitacion donde tienes ahora el Router, con el Pc y un telefono hay cableado de antena?? Seguro que por es puedes pasar un cable asta el comdor. Si no es así un PTR te servira pero todos sabemos que donde se ponga el cable que se quite lo demas.
Mensaje 4 de 23
2.483 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Los PLC's te los regalan con el alta de Imagenio, así que no tendrás problema en conectar el desco por PLC al router, esté donde esté el PTR. En cuanto a los 6 Mb con o sin Imagenio, dependiendo de lo que soporte tu línea tendrás 6+4 Mb, caso en el que no perderás velocidad con Imagenio conectado, o solo 6 Mb, caso en el que sí perderás velocidad al tener Imagenio conectado. PD: Dile al constructor que te puso un tabique torcido 😉
Mensaje 5 de 23
2.483 Visitas
Bit
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
En el comedor detras de la TV conectado a la Xbox tengo un AP dlink en modo cliente (cojiendo señal) de mi router adsl que esta en la habitacion, vamos que la XBOX esta conectada por cable unicamente al AP wifi y este por "ondas" a mi router adsl que esta en la habitacion, no hay cable "fisico" ahi xD. Salu2
Mensaje 6 de 23
2.483 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
A mí me quisieron cobrar los PLC cuando me dieron de alta, lo que pasa es que como al final "no servian" no me cobraron nada... a lo mejor ahora hay otra oferta. Como te ha dicho Rafa, no te baja la velocidad, yo con imagenio conectado, no noto ninguna bajada.
Mensaje 7 de 23
2.483 Visitas
Bit
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Voy darme ya de alta. Salu2 y gracias
Mensaje 8 de 23
2.483 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Vamos que convertiste la señal wifi con el AP en cable ok ok!! Por curiosidad con que AP lo hiciste?? No sera el 2100AP??
Mensaje 9 de 23
2.483 Visitas
Bit
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Es un D-Link DWL-900+ Salu2
Mensaje 10 de 23
2.483 Visitas
voltrega
Yo probé el VDSL
Yo personalmente y por hacer lo mas correcto tiraria cable de red ethernet desde la ubicacion actual del Router a la TV,sabemos que a esa habitacion ha llegado simpre bien el adsl ,ademas PLC y Wifi frente a cable de red no tiene discusion ,estoy harto de montar PLC que a la primera tormenta petan o bien se desconfiguran y eso genera una averia que acaba generalmente pagando el cliente,ademas aunque lleva mas curro es garantia de menos averias.Sabed que si se os peta el PLC se ha de llamar al telefono de garantias de Comtrend y tardan unos dias en cambiartelo por mensajeria,ademas el tecnico tiene instrucciones de en ese tipo de averias facturarte el desplazamiento. Ahi introduzco algo para Rafa y Elena,hay muchas averias de PLC quemado o desconfigurado por tormenta o sobretension a las cuales 902357000 podria derivar directamente al 902 de comtrend para que desde alli o bien le ayuden a reconfigurar el PLC o si tras intentarlo no se puede se los cambien,esto evitaria enviar un tecnico que si esta desconfigurado el PLC podra arreglarlo ,pero si esta kemao solo lo podria cambiar si la averia se abre a antes de 15 dias del alta,si hace mas de 15 dias el tecnico le debe indicar que llame al 902 de comtrend,en cialquier caso en la factura del mes siguente le cobraran 50 �?� de visita si no tiene mto. contratado claro.
Mensaje 11 de 23
2.483 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
¿50�?�? joer, mis dos PLC que compré (bien asesorado en esta página) me han costado menos!!!
Mensaje 12 de 23
2.483 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
acabo de solicitar que me pongan imagenioy tengo dos dudas: si tengo conexion hdmi ¿no necesito meter el euroconector, verdad? la segunda duda es que si tienes tdt integrado en la tv es necesario colocar el cable de antena en el deco
Mensaje 13 de 23
2.483 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Dependiendo del factor suerte, podrás ver Imagenio a través del HDMI sin necesidad de euroconector. Por otro lado, sí, necesitarás conectar el cable de antena de la TV para sintonizar los TDT en el desco.
Mensaje 14 de 23
2.483 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
gracias rafa pero si yo quiero ver la tv normal sin el desco puedo cambiar y no necesito que la tdt vaya por el desco, es que me gustaria seguir teniendo el cable de antena directamente al televisor
Mensaje 15 de 23
2.483 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Obviamente, no existe obligación ninguna al respecto, lógicamente. Igual que el TDT por desco es una opción adicional, también es una opción no conectarla. Son servicios independientes que puedes seguir manteniendo de tal forma (independientemente).
Mensaje 16 de 23
2.483 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
muchas gracias rafa otra vez. perdona la molestia pero te hago una última pregunta.¿Se podría poner el pc directamente con otro router que no sea el que se conecta con el deco? es que como le pasa a mucha gente están en habitaciones diferentes y así se evitaría la conexion inalámbrica
Mensaje 17 de 23
2.483 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
gracias rafa pero si yo quiero ver la tv normal sin el desco puedo cambiar y no necesito que la tdt vaya por el desco, es que me gustaria seguir teniendo el cable de antena directamente al televisor Alomejor el Deco, trae salida y entrada de antena, lo que quiere decir, que si la trae, claramente podras seguir viendo la TDT normal sin tener que poner el canale del Deco, y si no es así pones un duplicador en la toma de antena y un cable hacia el Deco y otroa hacia tu tv.
Mensaje 18 de 23
2.483 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
No se pueden conectar dos routers adsl a la misma línea telefónica, si es a lo que te refieres.
Mensaje 19 de 23
2.483 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
muchas gracias rafa otra vez. perdona la molestia pero te hago una última pregunta.¿Se podría poner el pc directamente con otro router que no sea el que se conecta con el deco? es que como le pasa a mucha gente están en habitaciones diferentes y así se evitaría la conexion inalámbrica Como bien te dice Rafa, es imposible, cuando uno esta sincronizando, le otro ya no podria, por lo que si no quieres Wifi, te toca optar por PLC o por cable de red.
Mensaje 20 de 23
2.483 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
gracias espero que la conexion wifi me vaya bien
Mensaje 21 de 23
2.483 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
Puedes conectar la antena desde la pared al desco, y luego desde el desco a la TV otro cable de antena, de modo que puedes usar indistintamente el TDT de la TV o del desco. Hay quien dice que el desco de imagenio es TDT-HD (¿?¿?¿?). Eso está por confirmar. No sé si te han respondido antes. Si conectas el desco por HDMI, olvídate del euroconector, pero recuerda configurar el desco (dile al técnico que te lo ponga que te lo configure)
Mensaje 22 de 23
2.483 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
si gracias pediatrucho pero yo me referia a no tener cable de antena en el deco y siempre ver la tdt por la tele
Mensaje 23 de 23
2.483 Visitas