Duda con los plcs y videobridge

limacero
Yo probé el VDSL
Duda con los plcs y videobridge

Hola buenas. En el domicilio de mis padres aun no hay fibra, y hasta ahora ven movistar tv con su conexion de 10 megas. La conexion llega del router al decodificador con ayuda de dos plcs que nos pusisteis hace tiempo.

 

Ayer vino un técnico para cambiar el decodificador que habia hasta ahora (el antiguo que da la hora) por el nuevo, ya que iba excesivamente lento y a ratos la imagen se congelaba y habia que reiniciarlo.

 

El técnico hizo el cambio, pero nos avisó de que actualmente los plcs ya no valen para movistar tv y que había que contratar un videobridge. Mis dudas son:

 

¿Con el nuevo decodificador y los plcs que habia hasta ahora irá peor que iba antes? ¿O por lo menos seguirá igual?

 

¿Qué ha cambiado exactamente para que hace 4 años movistar nos dijera que los plcs eran la solución (no es posible tirar cable) y que ahora ya digan que no valen? Que yo sepa, la television sigue tirando exactamente del mismo ancho de banda

 

Un saludo

Mensaje 1 de 6
551 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Leander
Yo probé el VDSL
Yo uso fibra, tengo el deco conectado a PLC, hay que usar PLCs que soporte IGMP SNOOPING para la TV, en concreto este:

TP-LINK tl-pa4010pkit

Más barato te puede salir el TP-LINK tl-pa411kit pero sin enchufes para conectar una regleta en ellos.

Y muy bien, va estupendamente.
Mensaje 2 de 6
541 Visitas
limacero
Yo probé el VDSL

No se si en fibra será el mismo caso que en adsl. Gracias de todas formas y sigo esperando respuesta

Mensaje 3 de 6
539 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

 Hola @limacero

 Se instalaban en un principio hace años para las altas de imagenio en las que  no se podía conectar el desco al router por cable de red ya que no se disponía de otras soluciones.Pero debido a la experiencia en las incidencias  ( casos de pixelaciones y cortes por los PLC ) se optó por no seguir instalándolos para garantizar la calidad del servicio de  tv de movistar..

Te remito a la respuesta dada por un compañero moderador para un caso similiar :

"Actualmente los PLC no están recomendados para conectar el router y el desco. La red eléctrica de una casa no tiene (en general) suficiente estabilidad para garantizar una conexión fiable para el servicio de TV. Si es suficiente en cambio, para la conexión de datos (internet) ya que esta es menos exigente.

Por ello, si te falla, no necesariamente tiene que ser porque los PLC estén fallando y si es otro el problema aunque los cambies no lo vas a solucionar.
 

Mas bien habría que pensar en que es lo que ha cambiado en tu casa hace dos meses:

 

- Piensa si ha habido alguna modificación en tu instalación de Movistar ya sea física (cambio de algún equipo, router, desco o PC) o de contrato (algún cambio de velocidad)

- O si ha habido algún cambio en la instalación eléctrica: modificación de la misma, cambio de potencia, algún electrodoméstico nuevo y sobre todo, la forma de conectar los PLC a la red.

 

Por último, no descartes que el problema sea del decodificador. Para descartar o confirmar esto, puedes probar a conectarlo directamente al router. Obviamente para ello necesitarás un televisor cerca del router."

 


Si quieres tener la certeza de si las pixelaciones se producen por los PLC o no puedes hacer esta prueba.

Conecta un pequeño televisor y el desco junto al router  .Conectas el desco con cable de red al router y  probando un tiempo podrás tener la certeza si las pixelaciones se producen por los PLC o no.



un saludo
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
515 Visitas
limacero
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

 

Y el videobridge rendiría bien? El decodificador está en una habitación y el router en la de al lado. Tan solo les separa una pared

Mensaje 5 de 6
481 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Disculpa  @limacero  por no responder antes  😞

 

Con los videobridges actuales sabemos por experiencia  que pueden funcionar bien en la gran mayoría de las instalaciones., Sigue siendo una conexión WiFi y no hay una fiabilidad 100 % cómo con el cable de red  pero trabajan en la banda de frecuencias de 5 Ghz mucho menos utilizada  que la banda de wifi más usada de  2,4 Ghz y si la distancia no es muy grande están más libres de interferencias.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
447 Visitas