Duda para ampliar WiFi

Anton
El WIFI me llevó al sofá
Duda para ampliar WiFi

Buenos días a tod@s:

 

Soy cliente de Imagenio Familiar, con ADSL de 6 mb (no hay más cobertura en mi zona).

1. Vivo en un chalet de tres plantas. El router (Zyxel_P660HW-D1) está, con el ordenador, en la tercera planta. El desco de Imagenio está en la primera planta. La conexión se establece mediante dos PLC.

2. Mi cobertura WiFi en la planta de abajo es inexistente.

3. Tengo un Comtrend (de la anterior conexión de Telefónica ADSL) que parece muerto. No consigo resetearlo. La luz de encendido se conecta al encender el router, pero a los tres segundos se apaga y no hay forma de que responda. Obviamente, no consigo acceder a su web.

4. En vista de que no consigo hacer revivir el Comtrend, he pensado en la posibilidad de conectar al PLC de la planta baja un Punto de Acceso WiFi, con salida también para cables. Así podría ampliar mi zona de cobertura WiFi a la primera planta y conectar por cable tanto al desco de Imagenio como a un disco duro multimedia.

 

Mis dudas son:

 

1. ¿Es posible hacer lo que planteo y cuál sería la mejor opción?

2. ¿Qué Punto de Acceso se podría adquirir? ¿Son todos compatibles con el Zyxel?

3. ¿Habría que darle alguna configuración especial o bastaría con conectarlo a la red mediante el PLC de la primera planta?

 

Os agradezco toda vuestra ayuda.

 

Un saludo.

 

Antón

Mensaje 1 de 21
6.107 Visitas
20 RESPUESTAS 20
manolo72
Empleado

Primera cosa a tener en cuenta.... si al PLC le metes mucha caña puede que imagenio no te vaya bien....

 

Segunda cosa..... si metes un punto de acceso wifi a la salida del plc es posible que no te funcione  bien el wifi dado que los canales que van para el imagenio se intenten trasmitir por el wifi y te lo colapsen.... no todos los puntos de acceso serán capaces de filtrar este tema

 

otra opción.... ¿no seria más fácil trasladar el router al lado del desco de imagenio (planta 1) ... usar los plcs para llevar internet a la planta 3 y ver si con un wifi en la planta 1 te llega a la 3 y a la PB?...Adicionalmente si no te llega el wifi a la planta 3 ahí si que puedes poner un punto de acceso wifi con menos miedo a que vaya mal...

 

Si te pasas a la otra opción consigues.... quitarle al desco los PLCs.... que no le sientan demasiado bien... y además igual te ahorras lo del punto de acceso wifi.

 

 

 

 

Mensaje 2 de 21
6.099 Visitas
mentafresc
Yo probé el VDSL

Te dire lo que haria yo en tu caso, yo lo hice asi ya que es la opcion mas barata. Yo tambien me gaste mucho dinero en dispositivos y acabe haciendo esto:

 

Tirar un cable de red hacia cada aparato.

Yo tengo uno que va del salon a la habitación que es donde tengo el ordenador.

Y en el salon tengo wifi que es donde esta l router y tambien conecto el dvd a internet y el decodificador de imagenio.

 

Y el dia que tire ese cable hasta mi habitación se me acabaron todos los problemas y por menos de 20 euros los 30 metros.

 

Mensaje 3 de 21
6.094 Visitas
Anton
El WIFI me llevó al sofá

Gracias, Mentafresc y Manolo 72.

 

Probablemente me he liado explicando mi instalación. Es más fácil de lo que aparenta. Tengo tres plantas (es un chalet); en la tercera tengo el estudio (ordenador y router) y en la primera Imagenio.

 

Cablear desde la primera a la tercera planta se me antoja una obra muy trabajosa. Lo descarté incluso antes de que llegase el instalador de Imagenio. El asunto sería conectar un punto de acceso que no robase el ancho de banda necesario para Imagenio pero que me aumentase, solo que fuera ligeramente, la cobertura WiFi en la planta baja.

 

El problema para colocar el router en el salón, al lado de Imagenio, es la instalación telefónica. La toma de teléfono está muy separada del lugar en el que tengo la tele y el desco. O sea, llevar el router abajo implicaría también cablear. Por eso se tomó la solución de los PLC.

 

No sé, quizás haya alguna otra forma de aumentar la cobertura de WiFi. Es decir, de hacer que pueda conectar un portátil en cualquiera de las tres plantas de la casa. En estos momentos, en la primera no puedo.

 

 

Mensaje 4 de 21
6.037 Visitas
manolo72
Empleado

hay puntos de acceso que sirven para prolongar la wifi... en el fondo tienen una antena que se conecta a tu router por la wifi del router y tienen otra antena con la que crean otra wifi con mismo ssid, misma clave y distinto canal para poder navegar. Una solución sería montar esto en la planta 2.

 

lo que pasa es que no creo que sean baratos... 

Mensaje 5 de 21
6.007 Visitas
Anton
El WIFI me llevó al sofá

Intentaré probar con uno de estos puntos de acceso. Bien conectándolo al PLC (como si fuera conexión directa al cable de red, ¿no?), bien colocándolo en la planta intermedia para recibir señarl del router y reenviarla al resto de la casa, que supongo que es lo que haría un punto de acceso con dos antenas.

 

Es que soy absolutamente ignorante en cuestiones técnicas.

 

Muchas gracias, Manolo72.

Mensaje 6 de 21
5.997 Visitas
manolo72
Empleado

El nombre correcto para lo que yo te comento es un REPETIDOR WIFI... es distinto a un punto de acceso... si vas a una tienda de informática igual te pueden dar más idea.

 

Un saludo y suerte!

Mensaje 7 de 21
5.973 Visitas
vaxx
Yo probé el VDSL

dependiendo del uso q le vas a dar a la conexion wifi es posible q satures el plc afectando al imagenio

si es solo par ver el correo o similar no tendria q afectarte

si usas descargas ya es otra cosa

y los puntos de acceso por norma no te valen ya q solo tiene un puerto rj45

necesitas un equipo con las puertos

un router con 4 pruertos te vale

Mensaje 8 de 21
5.869 Visitas
Anton
El WIFI me llevó al sofá

Gracias, Vaxx

 

Es curioso, pero estos días, desde hace dos o tres, parece que la señal WiFi es más poderosa. De repente, en el piso de abajo empiezan a funcionarme las conexiones. El disco duro, el portátil, el iPhone, todo se conecta mediante WiFi. Si fuera así siempre, no tendría que hacer nada, pues en este momento tengo cobertura en toda la casa.

 

Teniendo en cuenta que no hice absolutamente nada ni con el router ni con nada, ¿cómo es posible que de repente la señal sea mucho mejor en la primera planta, donde hasta hace tres días me era imposible conectar ningún aparato? ¿Será que mejoraron la línea o qué?

 

Gracias. Saludos.

Mensaje 9 de 21
5.754 Visitas
manolo72
Empleado

Me alegro de que lo solucionases solo....

 

Se me olvidó comentartelo pero otra cosa que hay que hacer cuando se tiene problemas de señal y es buscar el canal wifi más vacio.... lo que comentas tiene pinta de que alguien se ha cambiado de canal o ha apagado el router y ahora vivis mejor los dos 😉

 

Perdona el olvido... pensé que lo habrias hecho

 

Si ves que empeora de nuevo bajate algún programa gratuito que te analiza las redes de tu zona diciendote canal y potencia... y busca el canal con menos redes potentes.... luego entra en el portal alejandra y ahi cambiar el canal radio por el menos poblado...

 

 

 

Mensaje 10 de 21
5.742 Visitas
Anton
El WIFI me llevó al sofá

Sí, es posible que sea como dices, que alguno de mis vecinos se ha cambiado de canal o apagó el router. Yo entiendo más bien poco de todo esto. Lo suficiente para andar en los aparatos, pero técnicamente soy nulo, por eso a veces pregunto cosas que quizás sean un poco tontas.

 

Tendré en cuenta tu recomendación para cambiar de canal si me vuelve a ocurrir.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 11 de 21
5.696 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Anton. Mira este hilo. Puede serte interesante:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-y-ayuda-t%C3%A9cnica-para-ADSL/Ayuda-problemas-con-router-y-ad...

 

Un saludo,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
5.548 Visitas
Anton
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias, Carlos. Mañana le echaré un ojo con mucha atención, porque la calidad de la señal va y viene. Es decir, en algunos momentos tengo mejor cobertura abajo, en otros, apenas me llega señal.

 

Lo dicho, gracias.

Mensaje 13 de 21
5.528 Visitas
Xavi_RS
Más integrado que la RDSI

Buenas noches, tengo un problema similar al de Anton, tengo imagenio y la señal wifi que llega a un extremo del piso es casi nula.

 

Tras mucho leer llego a la conclusión que:

-El router Zyxel P660HW no es compatible con protocolo WDS, por tanto no puedo conectarlo a un repetidor via wifi

-La solución es comprar un router WDS, conectarlo por cable al Zyxel y ubicarlo en el extremo de la casa donde no me llega el wifi.

 

Mi duda es, ¿con la configuración Zyxel+routerWDS (unidos por cable) pueden estar los 2 con su wifi en servicio? Sino sucede que gano Wifi en una punta de la casa pero pierdo el wifi en el Zyxel.

 

Gracias por adelantado,

Mensaje 14 de 21
5.124 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

En tu caso es mejor opcion los PLC que no lo que quieres hacer, ademas los Zyxel P660HW rinden mejor si el Wi-Fi esta apagado.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 15 de 21
5.112 Visitas
Xavi_RS
Más integrado que la RDSI

He leido que la solución PLC que provoca problemas en la señal de televisión de Imagenio ¿?

 

Entonces, ¿no es posible conectar un nuevo router al de Imagenio por ethernet y dejar los 2 con la señal wifi activada?

Mensaje 16 de 21
5.110 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Los PLC solo dan problemas si lo que pretendes es ver Imagenio a través de los PLC, si solo es para internet no da ningun problema, yo lo tuve durante mas de dos años y nunca fallaron, ahora el wi-fi del zyxel apagado.

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 17 de 21
5.098 Visitas
Xavi_RS
Más integrado que la RDSI

 

Gracias Cfox, pero yo necesito wifi tanto en el salon (donde está el zyxel imagenio) como en la habitación, por tanto no veo que el plc sea la solución. Pensaba que lo suyo seria instalar un punto de acceso en la habitación, unido por cable con el zyxel, y dejar el wifi de ambos operativo.

 

¿Es factible?

Mensaje 18 de 21
5.091 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Veo que estas obsesionado con una idea y no has mirado ni buscado nada, y para ello hay una herramienta muy buena que se llama google, y tu solución son los PLC, es la mejor solución y la mas cómoda, pero no la mas barata.

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 19 de 21
5.002 Visitas
Xavi_RS
Más integrado que la RDSI

 

 

Cfox te aseguro que he mirado y buscado mucho, gracias San google.

 

-La opción plc, es fiable pero cara, además yo necesito wifi, por tanto debo usar un plc especial.

 

-La opción repetidor, es también fiable y más barata (ya tengo un cable que une los 2 extremos de la casa), mi obsesión es obtener respuesta a la siguiente pregunta:

 

¿si conecto (por ethernet) un repetidor al router imagenio ambos equipos pueden emitir wifi? Por mucho que he buscado aún no he obtenido respuesta.

 

un saludo,

Mensaje 20 de 21
4.993 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Creo que la/las respuestas son sí pero con matices Xavi_RS

 

Mira este hilo, a lo mejor te aporta buena información:

http://comunidad.movistar.es/t5/Tecnolog%C3%ADa/Una-explicaci%C3%B3n-a-esto-por-favor/m-p/80372#M124...

 

Y googlea un poco sobre los WiFi repeaters. A lo mejor con un aparatito de esos en medio del chalet se acaban los dolores de cabaeza.

Movistar no comercializa repetidores WiFi internos a fecha de hoy.

 

Saludos técnicos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
4.950 Visitas