Duda sobre desconetcar el portal alejandra (o portal de acceso al router)

mentafresc
Yo probé el VDSL
Duda sobre desconetcar el portal alejandra (o portal de acceso al router)

He leido en otro foro que si desconectactamos el portal alejandra y entramos directamente al router con su clave de acceso esto crea incidenciasa la hora por ejemplo de contratar, dar de baja canales,etc.....

Es cierto esto? Mejor dejar el router con el portal alejandra?

Lo digo porque yo prefiero el sistema de toda la vida para gestionar el router (abrir puertos y demas) ya que o hago mucho mas rapido.

un saludo

Mensaje 1 de 5
2.469 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Cambialo, si tuvieras problemas con un simple Reset; lo tendrías de nuevo, todo es probar realizando alguna compra cuando esta vaya a ser usado.

Yo lo que comentas nunca lo he leído por el foro, y mucha gente se lo desactiva sin problema, ya que hasta donde yo se Alejandra es una interfaz gráfica, para la gente que no esta muy aplicada en los temas de acceder al Router y el portal es mucho mas sencillo.

Mensaje 2 de 5
2.449 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Por lo que yo se no es asi, puedes hacer todo lo que dices, el problemas es que si algún dia tienes una averia o te das de baja de Imagenio, entonces si tienes que tener el router dentro de la gestión del Portal Alejandra, pues de lo contrario los tecnicos al acceder a el no pueden y les da incidencia.

saludos.

Mensaje 3 de 5
2.431 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola :

Confirmarte lo que ya te han respondido, puedes acceder al portal ALEJANDRA y desde allí cambiar la password de acceso al router, desde ese momento empezarías a gestionarlo tú.

Solamente tener en cuenta que en caso de algún problema, lo primero que debes hacer es un reset de unos 15-20 segundos al router.

Un saludo

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
2.421 Visitas
carver
Más integrado que la RDSI

Puedes acceder al router y configurarlo sin necesidad de cambiar la contraseña del portal alejandra... Solo hay que echar un ratito de reseteos y configuraciones varias al router...

Mensaje 5 de 5
2.372 Visitas