Duda sobre modem Comtrend CT-5365

pepearbelo
Yo probé el VDSL
Duda sobre modem Comtrend CT-5365

Hola, tengo el modem del Asunto, que funciona muy bien para un servicio Duo ADSL 10MB que tenemos. Pero es que hace unos días me he fijado (no puedo decir si viene de tiempo) que con todos los equipos que hacen uso del modem apagados, la lámpara (o led) que se identifica como "WLAN" (tercero de izquierda a derecha, mirando de frente al equipo), no deja de parpadear; como si hubiera actividad...

 

Igual es normal y no hay de que preocuparse. No he sentido nada [¿#":(@!!!!BRRR] en lo que respecta a velocidad, virus, ni nada parecido, pero no me queda claro porque se mantiene ese parpadeo con todo apagado.

 

En la casa hay dos PCs conectadas y en ambas, en su día, hubo que suministrar la clave larga que viene en el fondo del modem para poder usar internet. No hicimos mas nada y todo funciona bien. ¿ Alguien puede aclararme ?.

 

Un saludo,  Jose ///

Mensaje 1 de 12
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11 RESPUESTAS 11
aasanz
Miembro Honorifico

Puede que no sea nada, pero para quedarte más tranquilo cambia la clave del wifi.

 

Si la tienes por defecto, parece que se puede saber fácilmente.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 12
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Bindu
Yo probé el VDSL

Hola, lo más probale es que si esa luz parpadea y tú no tienes nada conectado por wifi, es que han averiguado la clave wifi y se están conectando a tu red y por lo tanto usandola. Las claves que vienen por defecto suelen ser relativamente fáciles de averiguar. Un consejo cambia la clave de la wifi y ponle una encriptación WPA si es posible.

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El hardware es lo que puedes patear, y el software, lo que puedes maldecir.
Mensaje 3 de 12
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pepearbelo
Yo probé el VDSL

Hola Bindu, me parece acertado tu consejo, aunque si averiguaron la clave por defecto que tiene como 20 digitos, me imagino que logren dar con cualquiera que le ponga.  El modem por debajo especifica que la seguridad es WPA-PSK, no se si es que la admite o si es que es la que usa ahora mismo. De cualquier forma, no tengo muy claro como hacer para administrar. Trate de entrar por la 192.168.1.1, pero con las clave "admin" no funciona y no quise avanzar mas, no vaya a ser que desconfigurara el modem y fuera peor el remedio que la enfermedad. Estuve leyendo que hay una proteccion por la direccion MAC, o sea que hay forma de hacer una lista de direcciones MAC y solo esas pueden acceder al servicio, pero lo mismo, no se como administrar estas alternativas. Si puedes darme un norte, te lo agradezco. Muchas Gracias por tu interes. Un saludo .

Mensaje 4 de 12
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pepearbelo
Yo probé el VDSL

Gracias aasanz, estoy en la tarea de cambiar la clave wifi, pero no lo tengo claro; ni como hacer, ni su efectividad, pues con tantos digitos que tiene la clave por defecto, pienso que igual averiguarian cualquiera. Ya veremos. Un saludo.

Mensaje 5 de 12
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aasanz
Miembro Honorifico
Mad
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Pepearbelo:

Existen programas que detectan todos los dispositivos que están conectados a tu red. Algunos son gratuitos y así podrás comprobar si alguien no deseado está accediendo. No pongo aquí el que yo uso por si no es correcto. De todas formas buscando encuentras sin ningún problema

Un saludo.

Mensaje 7 de 12
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Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola,

 

Gracias aasanz, desde luego la respuesta de la Compañera Paloma-Movistar.

 

@Pepearbelo, si con la información que tienes ahí no consigues solucionar tu problema, indicame si tienes imagenio o sólo adsl.

 

Tal como te indica si tienes Imagenio deberías poder hacerlo por el portal Alejandra, si tienes dificultades lo miramos!!!

 

Un saludito. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 8 de 12
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Bindu
Yo probé el VDSL

De todos modos, si tienes Imagenio lo puedes gestionar facilmente desde el portal Alejandra en el apartado de Wifi, si no tienes Imagenio sería cuestión de buscar el manual del router, acceder a la configuración y cambiar la ancriptación, aqui te dejo el link para ver el manual de ese router: http://www.movistar.es/particulares/ayuda/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/comtrend-ct5365 , pero si tienes Imagenio tienes que hacerlo por el Portal Alejandra. En cualquier caso si te resulta muy complicado llama al 1002 y que te guien paso a paso para hacerlo.

Yo te decía lo de cambiar la contraseña porque las que vienen por defecto aunque sean WPA se pueden averiguar fácilmente, pero una puesta por ti siempre va aser mas complicado que la averiguen, te lo digo por experiencia propia jejeGuiño

 

Saludos

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Mensaje 9 de 12
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pepearbelo
Yo probé el VDSL

Hola Muchas Gracias a todos por la ayuda. Satisface ver como se vuelcan las personas para tirar un cable...

 

Les comento que en base a todo lo opinado me decanté por administrar a partir de 192.168.1.1 y habilitar la restricción por dirección MAC y ahora todo esta tranquilo. Cuando apagamos nuestros equipos,el Comtrend se mantiene estatico, sin el parpadeo de luces; como era antes. No obstante, si soy el ultimo que usa el servicio, igual lo apago fisicamente y aparte de que es mejor la "puerta" cerrada, pues tambien refresca un poco y se resetea. Lo malo es que siempre he oido que la mayor incidencia de roturas es la accion de apagar-encender, pero a lo mejor la tecnologia ha echado por tierra esa conviccion de otros tiempos. Vi en un sitio, fuera de Movistar, que alguien aseguraba que ya se puede cambiar la direccion MAC de un equipo !. Si esto es cierto y un ajeno logra ver la lista de las direcciones MAC habilitadas, pues pueden entrar, pero es mas dificil y si solo son dos direcciones las autorizadas y coincidimos en el uso, esta posiblidad es mas dificil aun. Bueno, solo queria corresponder a la gentileza de la ayuda de todos y comentarles las acciones. de nuevo, Muchas Gracias y suerte. Un saludo, Jose ///

Mensaje 10 de 12
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jrm1993
Yo probé el VDSL

Cambia la clave. Ese router viene con una falla de seguridad. Hai aplicaciones android que te quitan la clave del router en un abrir y cerrar de ojos. Telefónica asigna las claves wpa de esos routers a partir de la mac y el nombre de la red. Con cambiarla ya esta.

Mensaje 11 de 12
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eyed
Yo probé el VDSL

jrm1993 ya te instalaron el vdsl?

 

Saludos.

Mensaje 12 de 12
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