Dudas VDSL instalacion

tripo
Yo probé el VDSL
Dudas VDSL instalacion
Buenas, mirar, hace unos dias pedi el vdsl 25/1 porque ya me llega cobertura... total todo iva perfecto, ivan dandose los pasos cada dia.. hasta que vino el tecnico a casa.. Mi duda es... no hay que poner un splitter y quitar el ptr para que funcione? esque me lo instalo todo con el ptr, y decia que no funcionaba.. que era un router delicado y tenia que llegarle 30 mb.. pero si vdsl funciona con un splitter, como iva a funcionar con un ptr? lo digo sin entender mucho eh, mas que nada por lo que eh leido que a todo el mundo le cambian el ptr.. y al ver que a mi me lo pone sin cambiar nada, solo cambiando el router y me dice que no va y se pira... y me quedo sin vdsl..
Test de velocidad ADSL CABLE y movil
Mensaje 1 de 52
5.988 Visitas
51 RESPUESTAS 51
Jaime
Yo probé el VDSL
Deben quitarte el ptr y ponerte el spliter obligatoriamente. Es más el técnico que me lo instaló, que parece que sabía, dijo que en algunas instalaciones de ADSL normal, lo cambiaba tambien ya que el ptr daba más problemas que soluciones.
Mensaje 2 de 52
5.749 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
En algunas líneas ADSL ponen splitter, sobre todo si vas a tener muchos teléfonos conectados o si la atenuación va algo justa, pero en VDSL siempre deben poner splitter. Por tanto, tripo, contacta con 1004 y reclama (puesto que estás en periodo de garantía de instalación) que vuelva el técnico y te lo ponga como debe.
Mensaje 3 de 52
5.749 Visitas
tripo
Yo probé el VDSL
Osea que con el ptr nunca puede funcionar no? pk lo maximo que hizo es probar el router del vdsl directo al PTR.
Test de velocidad ADSL CABLE y movil
Mensaje 4 de 52
5.749 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola, tripo:

Como dice Rafa, que además de esto sabe muuucho más que yo, reclama cuanto antes. La instalación te la tienen que dejar perfecta.

Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 52
5.749 Visitas
tripo
Yo probé el VDSL
No es que este mal.. esque directamente no me lo a puesto y me a vuelto a dejar el adsl 10mb... y por eso queria saber si con el PTR funcionaba igualmente o mas bien que el tio que a venido, que es el mismo que me puso imagenio en su dia y ya le costo, no tiene demasiada idea... sabiendo que con PTR es imposible que le diera sincronizacion, llamare y reclamare, y a poder ser que venga alguien que entienda, es mas este mismo tio que me puso imagenio en su dia, cuando lo hizo le pregunte por el vdsl y no sabia ni que era casi, encima me a dejado 2 dias sin internet.. ahora llamo al 1004 y le comento a ver que dice.. o mejor al 1002?
Test de velocidad ADSL CABLE y movil
Mensaje 6 de 52
5.749 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola:

Llama primero mejor al 1004 para que miren el estado del pedido y les comentas lo que hemos hablado. Hazlo cuanto antes por el tema de los plazos.

Saludos


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 52
5.749 Visitas
tripo
Yo probé el VDSL
Ok, ya eh llamado, me han dicho que en un plao de 10 dias maximo pasara el tecnico a ponerl vdsl... igual no se podra, pero yo no me quedo tranquilo hasta que vea que pone todo lo necesario para que pueda funcionar, por eso estaba con la duda de si era necesario el splitter o no, ya me parecio raro, pero me tuve que ir y cuando volvi ya se habia ido el tecnico.. encima dejo todo desconectado diciendo que iva a la central a ver si lo arreglaba.. al rato me llamo diciendo que me ponga yo mismo todo como lo tenia con el router antiguo que me ponia el adsl de antes pk el vdsl no era posible en mi casa, y a tardado 2 dias en funcianrame el adsl otr vez.. No se si prefiero que venga el mismo para decirle que las cosas no se hacen asi, o que venga otro que entienda de instalaciones y me haga funcionar el vdsl, que teniendo la central 2 calles mas abajo me extraña mucho que no llegue bien. Aunque si alguien entiende de atenuacion y ruido.. mirandolo en mi router zyxel me da estos resultados desde el portatil con wifi... BAJADA: -16 db ruido -16 db atenuacion SUBIDA: -26 db ruido - 6 db atenuacion
Test de velocidad ADSL CABLE y movil
Mensaje 8 de 52
5.749 Visitas
tripo
Yo probé el VDSL
Elena.. me tiene que aparecer en la web de telefnica en averias o pedido lo que reclame y que me vendran en 10 dias maximo? lo digo porque no me aparece nada.. no vaya a ser que me den largas y no hagan nada y tenga que llamar dentro de 10 dias otra vez y volver a esperar otros 10 dias mas..
Test de velocidad ADSL CABLE y movil
Mensaje 9 de 52
5.749 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Si lo has pedido por internet prueba con el punto 15!!
Mensaje 10 de 52
5.749 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Elena.. me tiene que aparecer en la web de telefnica en averias o pedido lo que reclame y que me vendran en 10 dias maximo? lo digo porque no me aparece nada.. no vaya a ser que me den largas y no hagan nada y tenga que llamar dentro de 10 dias otra vez y volver a esperar otros 10 dias mas.. Hola: Se lo voy a comentar a mis compañeros moderadores que son expertos en estos temas de pedidos pendientes para que le echen un vistazo, ¿OK? Ya tengo tu teléfono de una gestión que hicimos. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 52
5.749 Visitas
Robinson
Más integrado que la RDSI
A mi vienen a instalarme el VDSL 10Mb esta tarde, ya contaré cómo va el tema.
Mensaje 12 de 52
5.749 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Pues ya somos dos robinson, me han dicho que antes de instalrmelo me tiene que hacer una prueba para ver si va todo bien.... aunque no se como puede ir mal si tengo la central a 300 metros...
Mensaje 13 de 52
5.749 Visitas
tripo
Yo probé el VDSL
ok Elena! Iriega ya comentaras que prueba te han hecho... y si te la hacen directo al ptr como a mi, o poniendo el splitter.. pk esa es mi duda y mi reclamacion, saber si la prueba que hizo conectando el router al ptr esta bien hecha, o hay que hacerla en el splitter.. o quizas la prueba que te haran sea desde central, que a mi todas las que hicieron de reservar recursos en central y activar y tal fueron perfecto..
Test de velocidad ADSL CABLE y movil
Mensaje 14 de 52
5.749 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Pues me la esta haciendo ahora mismo sobre el PTR, pero hay problemas y esta llamando para que me pasen VDSL para poder hacer la prueba bien... Aqui sigo esperando... ya os contare en unos minutos...
Mensaje 15 de 52
5.749 Visitas
tripo
Yo probé el VDSL
Pero la prueba se hace entonces sobre PTR? osea que no hace falta el splitter?
Test de velocidad ADSL CABLE y movil
Mensaje 16 de 52
5.749 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL
A ver....lo primero que se hace antes de la instalacion es probar en el ptr a ver como va de parametros, lo que hace el ptr es bloquear o aislar la instalacion interior y probar directamente el bucle de telefonica, si hay demasiada atenuacion (la atenuacio maxima en vdsl es 17 db) se hace un bucle no apto y por ende ya no se intala ni vdsl ni el spliter, asi que lo que ha hecho el tecnico han sido las pruebas y con 30 de atenuacion no tienes posibilidad de tener vdsl...ahora si los parametros estan bien, se prosigue con la instalacion y se instala el spliter reemplazando el ptr.
Mensaje 17 de 52
5.749 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Ya esta todo instalado por suerte, las pruebas salieron todo bien, y procedio a la instalacion. Aunque aun no veo los canales HD, mañana llamare, para ver si me tardara unos dias en entrar, o que pasa. Pero el bando de ancho va de lujo, una pasada, y jugar online es otra pasa de lujo.
Mensaje 18 de 52
5.749 Visitas
jam
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Y en cuanto a los canales sd, notas muchas diferencia con el vdsl o se ven igual.
Mensaje 19 de 52
5.749 Visitas
tripo
Yo probé el VDSL
A ver....lo primero que se hace antes de la instalacion es probar en el ptr a ver como va de parametros, lo que hace el ptr es bloquear o aislar la instalacion interior y probar directamente el bucle de telefonica, si hay demasiada atenuacion (la atenuacio maxima en vdsl es 17 db) se hace un bucle no apto y por ende ya no se intala ni vdsl ni el spliter, asi que lo que ha hecho el tecnico han sido las pruebas y con 30 de atenuacion no tienes posibilidad de tener vdsl...ahora si los parametros estan bien, se prosigue con la instalacion y se instala el spliter reemplazando el ptr. Bueno entonces con estos datos porque a mi me dicen que no me pueden poner el vdsl? en que falla? mas que nada para saberlo... BAJADA: -16 db ruido -16 db atenuacion SUBIDA: -26 db ruido - 6 db atenuacion
Test de velocidad ADSL CABLE y movil
Mensaje 20 de 52
5.749 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Decirme si esta correcta la Atenuacion 25.2 db 7.0 db Ruido 9.0 db 16.5 db .
Mensaje 21 de 52
5.750 Visitas
Robinson
Más integrado que la RDSI
A mi me lo instalan hoy, ayer hubo un problema logístico con el instalador. En cuanto a tus valores, son prácticamente los mismos que tengo yo ahora con Jazztel 20M, de los que me llegan 18, con lo que yo te diría que son unos valores muy buenos. La atenuación, perfecta y el ruido, dentro de lo más que aceptable. Parece que tienes una buena conexión.
Mensaje 22 de 52
5.750 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Entonces perfecto. Bueno manterno informado sobre tu instalacion robinson, ahora hago una captura de la velocidad mia.
Mensaje 23 de 52
5.750 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Aqui dejo algunas capturas del test de velocidad, y la velocidad bajando una pelicula completa de casi 800 MB en escasos 12 minutos... Es toda una pasada, va fenomenal, y se nota muchisima diferencia sobre el ADLS antiguo, esto del VDSL es todo un acierto, quienes podais no se lo penseis en cambiaros. Y jugar a la Play Station 3 Online es un lujo, sin ningun corte, ni pantallas lentas, ni tirones del juego, perfecto. Y encima en unas horas tengo los canales en HD. AHM Y TODO ESTO CON EL IMAGENIO ENCENDIDO VIENDO UNA PELICULA.
Mensaje 24 de 52
5.750 Visitas
tripo
Yo probé el VDSL
Yo esque mi principal objetivo de poner el vdsl era precisamente para la ps3... Lo que pasa que tu tienes los 10mb, yo pedi 25mb y 1 de subida, pk la subida era lo que mas queria.. lo que hare ya que 25 por lo que sea no se puede, es pedir los 10mb vdsl, que eso seguramente si me vaya bien, pk si van muy bien los 10mb de adsl.. de vdsl deberia de ir tambien igual pero con mejor señal. Me interesa que baje el ping, y que me lleguen mas de los 269kb actuales de subida.
Test de velocidad ADSL CABLE y movil
Mensaje 25 de 52
5.750 Visitas