Dudas VDSL instalacion

tripo
Yo probé el VDSL
Dudas VDSL instalacion
Buenas, mirar, hace unos dias pedi el vdsl 25/1 porque ya me llega cobertura... total todo iva perfecto, ivan dandose los pasos cada dia.. hasta que vino el tecnico a casa.. Mi duda es... no hay que poner un splitter y quitar el ptr para que funcione? esque me lo instalo todo con el ptr, y decia que no funcionaba.. que era un router delicado y tenia que llegarle 30 mb.. pero si vdsl funciona con un splitter, como iva a funcionar con un ptr? lo digo sin entender mucho eh, mas que nada por lo que eh leido que a todo el mundo le cambian el ptr.. y al ver que a mi me lo pone sin cambiar nada, solo cambiando el router y me dice que no va y se pira... y me quedo sin vdsl..
Test de velocidad ADSL CABLE y movil
Mensaje 1 de 52
5.987 Visitas
51 RESPUESTAS 51
irega
Yo probé el VDSL
El VDSL 10 MB no es comparable con el de ADSL 10 mega, creeme, cuando lo tengas notaras una diferencia abismal. Mira la foto de la descarga de una pelicula... baja a 1 mega... es una pasada... Y en cuanto a PS3 de lujo, no se atasca ni se pilla, todo super fluido y rapidisimo. Es una pasada el PRO 2010 o el nuevo call of duty jur jur!!
Mensaje 26 de 52
4.486 Visitas
Robinson
Más integrado que la RDSI
Pues yo, de momento, a seguir esperando. Resulta que vino el técnico y ya empezamos, en lugar de traer el desco DVR, trajo el normal, que si el otro no lo tenían, que lo tenían que pedir y tal y que por ahora me arreglase con el otro hasta que les llegue, bueeeeeenooo. Empieza a probar el router del Trío Futura y que no le va, se descarga el último firm por si es ese el problema y nada, que debe de ser cosa del dichoso router, con lo que, tras casi una hora, se fue sin hacer nada. Mañana será otro día.
Mensaje 27 de 52
4.486 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Ufff, eso puede ser que tu domicilio no lo soporta... El tecnico fue a un vecino mio, 5 numeros mas abajo y no le valia el VDSL, sin embargo a mi del tiron me vale y de maravilla todo.
Mensaje 28 de 52
4.486 Visitas
Robinson
Más integrado que la RDSI
Pues sí, también puede ser eso, veremos qué me cuentan mañana. Por cierto, enhorabuena por tu conexión y tus datos, realmente envidiables.
Mensaje 29 de 52
4.486 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
IREGA: No esta nada mal, yo cuando pillon bien Megaupload descargo a unos 600
Mensaje 30 de 52
4.486 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL
El tecnico te cambio pares o reviso la acometida (si es que la ubiese)?? si tienes 16 db de ruido en bajada no deberia haber problema, lo que veo un poco bajo es el margen ruido, con esa atenuacion deberia de estar por sobre los 20 db...creo que tienes algun tipo de problema en el par o en la acometida, si esos son tus parametros no veo problema alguno en que se te instale...eso si que el ruido con 25 megas te bajara bastante y con los 16 que tienes ahora lo veo dificil que el router vdsl sincronice.. saludos
Mensaje 31 de 52
4.484 Visitas
tripo
Yo probé el VDSL
Bueno entonces con 10mb vdsl no deberia de haber problema no? el tecnico estuvo cambiando en varios pares diferentes creo, comento algo de que el problema estaba seguramente en la caja que hay en la calle, la acometida me la cambio por completo desde la caja de la calle hasta el ptr, por eso queria saber si las pruebas se hacen en el ptr o en el splitter... entonces supongo que probandolo en el ptr esta bien hecha la comprobacion... lo que hare es pedir vdsl 10mb que mejorara los 10mb de adsl y haber si asi puede instalarlo, y si algun dia les da por arreglar lo de fuera pues solo seria subir desde la central.
Test de velocidad ADSL CABLE y movil
Mensaje 32 de 52
4.484 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
Que suerte teneis los que podeis acceder a la tecnologia vdsl o fibra optica ... aqui con los 10 Mb Adsl y con problemas porque si bajas a tope el router se colapsa ... tendremos que seguir esperando porque parece que en este pais las cosas se hacen solo para unos pocos (grandes ciudades y su entorno) ... si estamos un poco lejos de esos nucleos ... pues a esperar ... eso solo ocurre en España.
Mensaje 33 de 52
4.484 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Me cambio el ptr, puso spleter, y puso cableado nuevo hasta el router... Todo funciona divinamente. Y el HD ya esta pedido por lo que ya lo tendre mañana seguramente.
Mensaje 34 de 52
4.484 Visitas
Juanlubetico
Yo probé el VDSL
A ver si me podéis ayudar, os comento..ayer pedí información al 1004 para saber si tengo cobertura para el trío futura y me dicen que si que dispongo de fibra y de VDSL vale .. me informan de todos los detalles, equipamiento, precio etc. Bueno hoy me decido por el VDSL 25 Mb, ya que la fibra por ahora es un poco farragoso instalarlo en mi casa en un futuro me lo plantería, ahora con VDSL estoy servido, y me dicen que NO que no tengo cobertura pero esto como es ¡¡, llamo de nuevo y me atiende otra operadora y lo mismo, vaya lío tienen estos del 1004. Yo vivo en Sevilla, 41008 cerca de la central (300 mts) flores, ¿me podéis indicar si esta central tiene disponible el servicio VDSL a 25 Mb? por que la verdad es que en el servicio 1004 no te aclaran nada, de todas formas volveré a insistir en el 1004. Gracias.-
Mensaje 35 de 52
4.484 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
A ver si me podéis ayudar, os comento..ayer pedí información al 1004 para saber si tengo cobertura para el trío futura y me dicen que si que dispongo de fibra y de VDSL vale .. me informan de todos los detalles, equipamiento, precio etc. Bueno hoy me decido por el VDSL 25 Mb, ya que la fibra por ahora es un poco farragoso instalarlo en mi casa en un futuro me lo plantería, ahora con VDSL estoy servido, y me dicen que NO que no tengo cobertura pero esto como es ¡¡, llamo de nuevo y me atiende otra operadora y lo mismo, vaya lío tienen estos del 1004. Yo vivo en Sevilla, 41008 cerca de la central (300 mts) flores, ¿me podéis indicar si esta central tiene disponible el servicio VDSL a 25 Mb? por que la verdad es que en el servicio 1004 no te aclaran nada, de todas formas volveré a insistir en el 1004. Gracias.- Probaste comprobar cobertura por la web??
Mensaje 36 de 52
4.484 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Hazlo por la web y contratalo por la web como yo hize y te quitas las tonterias y la imcopetencia del 1004. El tecnico ira a tu casa y te quitaras las dudas con una pruba en tu mismo domicilio.
Mensaje 37 de 52
4.484 Visitas
imees
Yo probé el VDSL
Hola a todos, aprovecho para presentarme después de unas semanas leyendo y aprendiendo de todos vosotros.

Con toda la ilusión del mundo pedí mi alta de VDSL y todo iba bien, hasta que me llamo el técnico para comunicarme que no se podía poner por el tema del ruido. Me quede desilusionado.

Os agradecería que me dijerais cuanto tardan en adaptar la línea desde que se abre una incidencia, ya que mi pedido se ha quedado en ese estado, (pedido XXXXXXX, incidencia, fecha prevista de instalación 30/12/2009), con la misma fecha prevista desde el primer día.

Algo me dice que posiblemente no me lo podrán habilitar tan pronto, pero hasta el día de hoy no he tenido grandes problemas con Telefónica, y espero poder tenerlo pronto.

Muchas gracias y seguiremos participando.
Mensaje 38 de 52
4.484 Visitas
Juanlubetico
Yo probé el VDSL
Ahora he llamado y me han dicho que si que VDSL si tengo, fibra por ahora no, les he dicho que en la página web me figura que tengo acceso a trio futura 25 Mb con dvr. La semana que viene lo tengo instalado, splitter, router y dvr, veremos si cumplen..:rolleyes:
Mensaje 39 de 52
4.484 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Suerte tio.
Mensaje 40 de 52
4.484 Visitas
Juanlubetico
Yo probé el VDSL
Hola pues estamos a 22 y todavía no me ha llamado ningún técnico espero que no haya quedado en el olvido mi pedido, ahora según la página de telefonicaonline mi pedido está en la fase de activación en la central, ¿eso tarda mucho? ¿cuanto os ha tardado a vosotros la instalación de un VDSL2 25 Mb? Un saludo;)
Mensaje 41 de 52
4.486 Visitas
tripo
Yo probé el VDSL
Tranquilo, te llamaran, a mi me llamaron 1 dia antes de la fecha de fin prevista.. y ahora tengo de nuevo pedido y me pone fecha prevista dia 4, y llamaran seguro para la semana que viene.
Test de velocidad ADSL CABLE y movil
Mensaje 42 de 52
4.486 Visitas
imees
Yo probé el VDSL
Hola a todos, aprovecho para presentarme después de unas semanas leyendo y aprendiendo de todos vosotros.

Con toda la ilusión del mundo pedí mi alta de VDSL y todo iba bien, hasta que me llamo el técnico para comunicarme que no se podía poner por el tema del ruido. Me quede desilusionado.

Os agradecería que me dijerais cuanto tardan en adaptar la línea desde que se abre una incidencia, ya que mi pedido se ha quedado en ese estado, (pedido XXXXXXX, incidencia, fecha prevista de instalación 30/12/2009), con la misma fecha prevista desde el primer día.

Algo me dice que posiblemente no me lo podrán habilitar tan pronto, pero hasta el día de hoy no he tenido grandes problemas con Telefónica, y espero poder tenerlo pronto.

Muchas gracias y seguiremos participando.

Finalmente ha desaparecido mi pedido....., les he enviado un correo pregutándoles cuando lo podré contratar......., a ver lo que me dicen, os informaré para así saber que plazos dan cuando al ir a instalarlo detectan que la línea no es apta, (aunque en la web sigue apareciendo que si lo es). Un saludo.
Mensaje 43 de 52
4.486 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Si se ha cancelado el pedido supongo que la red no sera acta, habran hecho comprobaciones en la central de tu cuidad, que es la fase de activacion.
Mensaje 44 de 52
4.486 Visitas
imees
Yo probé el VDSL
Si se ha cancelado el pedido supongo que la red no sera acta, habran hecho comprobaciones en la central de tu cuidad, que es la fase de activacion.

Me imagino....., pero no acabo de entender que te ofrezcan algo sin ni siquiera haber comprobado que se puede prestar el servicio. He de suponer, (por ue tampoco te lo dicen), que estan en ello y que en unos meses, ya tendrán la red preparada. Esperaremos........, un saludo.
Mensaje 45 de 52
4.486 Visitas
Tsubasa_Air
Más integrado que la RDSI
Hola a todos, escribo porque hoy me han instalado el vdsl (yo ya tenia el trio de 10 megas con imagenio familiar) y tengo algunas dudas. En principio ha venido un chico y traia la caja con el nuevo ruter y la caja del nuevo deco avanzado. Me ha extrañado cuando le he dicho donde estaba la entrada de la linea en casa para lo de cambiar el ptr por el spliter y me ha dicho que no hacia falta, que el spliter solo servia para separar la linea de voz de la de datos y que como solo tenia un telefono en toda la casa y tenia microfiltro pues que no lo necesitaba. el caso es que ha instalado el ruter y el deco despues de acercarse por segunda vez a la central y de llamar a telefonica para que hicieran noseque. Entonces el chaval traia un portatil asus pequeñito y lo ha encendido y lo ha conectado con un cable ethernet al ruter y ha abierto un programita para segun lo que me ha dicho "pasar el control de calidad". Entonces cuando lo estaba pasando le he preguntado que si ese programa le diria la velocidad que me llegara a casa a lo que me ha respondido que si y cuando se ha pasado el programita ese me ha dicho que cuanto habia contratado? porque le llegaban 30 megas y yo le he dicho pues eso 25 o 30 segun me llegasen. El chaval ha encendido el imagenio todo bien configurado y yo directamente me he ido al dial 100 y al 106 para ver si me salian los dos canales en HD y resulta que esos canales no me salen. Le pregunto al muchacho que si me deberian de salir y me dice que no sabe nada de eso, coje el movil llama a la empresa y le dicen que de eso no tienen ni idea que mejor que llamase al 1004. El chaval se marcha y lo primero que hago es encender mi ordenador y meterme en testdevelocidad.es y pruebo el test varias veces y mi sorpresa es que me daba de 13 a 18 megas de bajada y de 300 a 340 kb de subida. Entonces he llamado al 1004 les he contado lo de la velocidad y lo de los canales HD y me han dicho que tengo que esperar entre 24 y 72 horas porque tienen que activar noseque en la central y en el sistema o algo asi. Queria saber si alguien podria decirme si lo de las 72 horas despues de la instalacion es cierto o si me lo han instalado mal o algo... Muchas gracias por adelantado y FELICES FIESTAS A TODOS!!! ^_^
Mensaje 46 de 52
4.486 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Hola a todos, escribo porque hoy me han instalado el vdsl (yo ya tenia el trio de 10 megas con imagenio familiar) y tengo algunas dudas. En principio ha venido un chico y traia la caja con el nuevo ruter y la caja del nuevo deco avanzado. Me ha extrañado cuando le he dicho donde estaba la entrada de la linea en casa para lo de cambiar el ptr por el spliter y me ha dicho que no hacia falta, que el spliter solo servia para separar la linea de voz de la de datos y que como solo tenia un telefono en toda la casa y tenia microfiltro pues que no lo necesitaba. el caso es que ha instalado el ruter y el deco despues de acercarse por segunda vez a la central y de llamar a telefonica para que hicieran noseque. Entonces el chaval traia un portatil asus pequeñito y lo ha encendido y lo ha conectado con un cable ethernet al ruter y ha abierto un programita para segun lo que me ha dicho "pasar el control de calidad". Entonces cuando lo estaba pasando le he preguntado que si ese programa le diria la velocidad que me llegara a casa a lo que me ha respondido que si y cuando se ha pasado el programita ese me ha dicho que cuanto habia contratado? porque le llegaban 30 megas y yo le he dicho pues eso 25 o 30 segun me llegasen. El chaval ha encendido el imagenio todo bien configurado y yo directamente me he ido al dial 100 y al 106 para ver si me salian los dos canales en HD y resulta que esos canales no me salen. Le pregunto al muchacho que si me deberian de salir y me dice que no sabe nada de eso, coje el movil llama a la empresa y le dicen que de eso no tienen ni idea que mejor que llamase al 1004. El chaval se marcha y lo primero que hago es encender mi ordenador y meterme en testdevelocidad.es y pruebo el test varias veces y mi sorpresa es que me daba de 13 a 18 megas de bajada y de 300 a 340 kb de subida. Entonces he llamado al 1004 les he contado lo de la velocidad y lo de los canales HD y me han dicho que tengo que esperar entre 24 y 72 horas porque tienen que activar noseque en la central y en el sistema o algo asi. Queria saber si alguien podria decirme si lo de las 72 horas despues de la instalacion es cierto o si me lo han instalado mal o algo... Muchas gracias por adelantado y FELICES FIESTAS A TODOS!!! ^_^ Lo de los canales en HD se está tratando en muchos hilos, la mayoría lo que hacen es llamar al 1004 y que se les activen los canales en HD, y ayer por ejemplo, a otro usuario también le indicaron 72H pero de vez en cuando nada mas colgar el teléfono o pasadas 24 reseteas el Desco y aparecen. Sobre la instalación, que quieres que te diga, también puedes llamar al 1004 y contarle lo ocurrido y que quieres que se ponga el Spliter.
Mensaje 47 de 52
4.486 Visitas
imees
Yo probé el VDSL
Me imagino....., pero no acabo de entender que te ofrezcan algo sin ni siquiera haber comprobado que se puede prestar el servicio. He de suponer, (por ue tampoco te lo dicen), que estan en ello y que en unos meses, ya tendrán la red preparada. Esperaremos........, un saludo.

En primer lugar quiero desearos a todos un feliz 2010.
Al día siguiente de escribir lo anterior, recibí una llamada de telefónica, preguntándome porque había cancelado el pedido, yo evidentemente le dije que yo no había cancelado nada, que el técnico me había llamado informándome que la señal VDSL no llegaba hasta mi casa. La operadora me dijo que el técnico había reportado que yo no quería la línea ¿¿¿¿¿???????, así que volvió a tramitar la solicitud.
A la mañana siguiente, recibo la llamada de otro técnico, diciéndome que iba hacia la central y que en una hora estaba en mi casa para instalarme la línea. Yo estaba que daba botes de alegría, peeeeeero, no pudo ser, una vez en casa el técnico y yo pudimos ver que el router no sincronizaba. La verdad es que tiene que ser por muy pocos metros ya que vivo muy cerquita de la central, y me informo que en la calle paralela, ya había hecho instalaciones que funcionaban.
De todo esto me queda un sabor agridulce. Por un lado un trato EXCELENTE, tanto por parte de la operadora como por los técnicos, tanto el que me llamo, como el que vino. Pero por otro lado, el saber que va a pasar mucho tiempo, (incluso años, me dijo), en poder tener el trio futura, y mi mega de subida, ya que la central tiene elementos muy antiguos y es muy �??rara�?�, (descripción del técnico).
Así que esta vez sí que tuve que llamar para anular la instalación, porque el técnico me dijo que así volvería a tener antes el servicio, efectivamente, en menos de 24 horas ya tenía mi imagenio y mi ADSL. Pero digo yo, que así nunca se enteraran en Telefónica de que la central de Calella en Barcelona, es un poco especial y de que están perdiendo abonados.
En fin�?�.., perdonar el ladrillo, pero era justo poner el desenlace�?��?�.., por ultimo quisiera destacar el MUY BUEN TRATO RECIBIDO, hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien.
Mensaje 48 de 52
4.486 Visitas
Tsubasa_Air
Más integrado que la RDSI
Lo de los canales en HD se está tratando en muchos hilos, la mayoría lo que hacen es llamar al 1004 y que se les activen los canales en HD, y ayer por ejemplo, a otro usuario también le indicaron 72H pero de vez en cuando nada mas colgar el teléfono o pasadas 24 reseteas el Desco y aparecen.

Sobre la instalación, que quieres que te diga, también puedes llamar al 1004 y contarle lo ocurrido y que quieres que se ponga el Spliter.

Llevo desde las 9 llamando al 1004 para que me activen los canales HD y me tienen loca. Ya no se que hacer. Llamaba al 1004 y me decian que tenia que hacerlo en el 902357000 he llamado a ese numero y me decian que eso era cosa del 1004 y vuelta a llamar y me decian lo mismo me mandaban de un lado a otro. En el 902 han terminado por decirme que no eran gratuitos que para tenerlos tenia que contratarlos en el 1004 y les he dicho lo del trio futura vdsl y nada que lo mismo vuelvo a llamar al 1004 y me dice que no tengo que contratar nada que claro son gratuitos pero que no tenia que activar nada que los buscase que estarian desordenados... Sabiendo como tonta que me estaban dando una excusa barata encima de todo los he buscado y claro que no estan desordenados simplemente no estan. Me han estado mareando creo que he llamado como 5 veces a cada numero y solo he conseguido que me vuelvan loca...
Mensaje 49 de 52
4.486 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Llevo desde las 9 llamando al 1004 para que me activen los canales HD y me tienen loca. Ya no se que hacer. Llamaba al 1004 y me decian que tenia que hacerlo en el 902357000 he llamado a ese numero y me decian que eso era cosa del 1004 y vuelta a llamar y me decian lo mismo me mandaban de un lado a otro. En el 902 han terminado por decirme que no eran gratuitos que para tenerlos tenia que contratarlos en el 1004 y les he dicho lo del trio futura vdsl y nada que lo mismo vuelvo a llamar al 1004 y me dice que no tengo que contratar nada que claro son gratuitos pero que no tenia que activar nada que los buscase que estarian desordenados... Sabiendo como tonta que me estaban dando una excusa barata encima de todo los he buscado y claro que no estan desordenados simplemente no estan. Me han estado mareando creo que he llamado como 5 veces a cada numero y solo he conseguido que me vuelvan loca... Joder cuando les da por marear!!!... Has llegado a contactar con el departamento de bajas/calidad??.. Mañana llama y cuando la locución pregunte, le dices ""Departamento de Calidad", haber si con un poco de suerte te toca un Español y le cuentas lo ocurrido, es decir, esto: -No me pusieron Splitter!!.. -Haber si de una vez te instalan los HD.
Mensaje 50 de 52
4.486 Visitas