Dudas

Dudas

Tenemos descodificador movistar para ver la tv pero tengo un problema la Tv no me funciona el  hdmi. Hay alguna opcion para poder ver?

puede ser conectar tv cable usb con terminacion hdmi? Es compatible podremos ver? 

gracias

Mensaje 1 de 27
835 Visitas
26 RESPUESTAS 26

Hola @Rogerpuigvert

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.


Debemos comprobar el tipo de descodificador que tienes, para ello necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


Si posas el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
742 Visitas

Hola @Rogerpuigvert

 

El descodificador que nos consta que tienes es este (pincha aquí)  ¿es asi?, Si lo es, confirmarte que sólo nos consta la opción de conexión a través de HDMI, po rlo que es la única que podemos garantizar que funcione.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 27
696 Visitas

Hola, 

no he tenido respuesta a mi pregunta me pueden decir si es compatible?

Mensaje 4 de 27
694 Visitas

Hola @Rogerpuigvert

 

Como te decíamos, sólo podemos garantizar el funcionamiento con conexión directa por HDMI.

 

Un saludo.

 

Fernando,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 27
694 Visitas

 Buenas tardes,

adjuntamos foto. Yo quiero saber si puedo comprar un adaptador usb con salida hdmi , ya que mi tv no funciona hdmi directo en cambio la salida USB si.

image.jpg

Mensaje 6 de 27
691 Visitas

 

Buenas tardes, @Rogerpuigvert 

 

Ahora, gracias a la imagen que incluyes con tu anterior Post, puede comprobarse el modelo desco Movistar que tienes instalado.

 

Desco arris VIP1113 2018jun23.jpg

 

En ese caso, utiliza esa otra conexión para enlazar ese desco con el TV sin salida HDMI :

 

"En caso de que tu televisor no disponga de conexiones HDMI, puedes usar un cable desde la salida A/V  (Audio/Vídeo) del descodificador a la entrada SCART (Euroconector de 21 pines) o RCA de tu televisor."

 

(Fuente: xataka) Posibles conexiones de un Smart TV o TV 

 

 

Descodificador Movistar Arris HDTV 412510 o VIP1113 HDTV 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 7 de 27
679 Visitas

image.jpg

image.jpg

A/V del descodificador RC tv solo hay audio no se ve imagen

Mensaje 8 de 27
672 Visitas

 

@Rogerpuigvert 

 

Por una parte.

 

Mientras los Moderadores no revisen y autoricen las diferentes imágenes que incluyes con tus Post o Mensajes, el resto de usuarios no podremos visualizarlas. Tampoco tú si esa comprobación la realizas desde otro dispositivo al que empleaste para crear esos mensajes.

 

Además que podrías cambiar esos cables Audio/ Vídeo por RCA por otros diferentes para descartar posibles fallos, el siguiente, permite, además de reproducir audio, visualizar vídeo.

 

Cable de Audio y Video AUX (3.5mm a 3 RCA(1.5M)) desco Arris HDTV 2020oct31.jpg

 

 

'3.5 mm TRRS a RCA AV Cable de Video de la videocámara, 3.5 mm Macho a 3RCA Enchufe Macho Cable de Audio y Video AUX (3.5mm a 3 RCA(1.5M))'

 

Mensaje 9 de 27
649 Visitas

Ok! 
con l cable q tenemos actulamente solo escuchamos audio i no vemos imagen! Compraremos un nuevo. A ver si funciona . Es posible tambie que salga cable de tv RCA y se conecte dipositibo movistar hdmi?

 

31CF51C6-624C-4180-B9CC-1472966971CB.jpeg

 muchas gracias

Mensaje 10 de 27
630 Visitas

 


@Rogerpuigvert  ha escrito:

image.jpg

image.jpg

A/V del descodificador RC tv solo hay audio no se ve imagen


@Rogerpuigvert 

 

Ahora que los Moderadores han revisado y autorizado las imágenes se puede comprobar cual es el fallo y además tratar de responder a tus otras preguntas.

 

En la conexión de vuestro Televisor, AV (Audio Vídeo) IN 2, tú estás utilizando las conexiones RCA exclusivamente para el audio (Rojo y Blanco), por tanto, únicamente reproduces el sonido.

 

Tienes que partir de este otro Cable RCA. Conector amarillo a la entrada vídeo del TV. Rojo y blanco a las entradas Audio : L/MONO y AUDIO-R.

 

Por otra parte. Manteniendo ese TV conectado al desco no utilices los cables con conexión RCA al TV y HDMI al desco Movistar.

 

Mejor este otro (El que yo te indicaba en mi Post anterior) 

 

Cable de Audio y Video AUX (3.5mm a 3 RCA(1.5M)) desco Arris HDTV 2020oct31.jpg

 

Fuente: wikipedia

 

¿Qué significan los colores de los cables RCA?
 
Conectores RCA para video compuesto (amarillo) y sonido estereofónico (blanco y rojo). ... Ambos conectores (macho y hembra) tienen una parte intermedia de plástico que hace de aislante eléctrico. Un problema del sistema RCA es que cada señal necesita su propio cable.
 
¿Qué es mejor el HDMI o RCA?
 
El cable RCA sólo puede transmitir señal analógica (audio o video). Mientras que el cable HDMI está diseñado para transmitir televisión digital sin compresión con hasta 8 canales de audio. ... Para poder disfrutar de contenido en Alta Definición es necesario un televisor HDTV.
 
Mensaje 11 de 27
608 Visitas

Buenas tardes,

 

no hay manera con cable solo tenemos audio la imagen no la vemos!

9502BC3F-59F5-4AE6-A634-A268ACA6EAA1.jpeg

 que tenemos que hacer (a parte de comprar una tv nueva) 

 

saludos

 

Mensaje 12 de 27
588 Visitas

 

@Rogerpuigvert 

 

Volvemos a estar cómo en la ocasión anterior.

 

Imprescindible que los Moderadores revisen y autoricen la publicación de esas nuevas imágenes. Entre tanto no será posible visualizarlas.

 

Por otra parte. La mejor solución con mucha diferencia. Utilizar un nuevo TV con puerto HDMI.

 

En cuanto a los conectores RCA, mientras no pueda verse la nueva imagen,  misma explicación anterior. Los conectores Rojo y Blanco, exclusivamente para conectar al audio de la TV. El amarillo es el que permite conectar el vídeo...Pero en aquellos cables que disponen de esa posible configuración. Por ejemplo.

 

(3.5 mm TRRS a RCA AV Cable de Video de la videocámara, 3.5 mm Macho a 3RCA Enchufe Macho Cable de Audio y Video AUX (3.5mm to 3 RCA(1.5M))

 

(El conector RCA negro es para conectar directamente al desco Movistar, toma A/V)

 

 

Cable de Audio y Video AUX (3.5mm a 3 RCA(1.5M)) desco Arris HDTV 2020oct31.jpg

 

Mensaje 13 de 27
583 Visitas

Prueba a cambiar de cable para descartar que pueda estar averiado. 

 

Cómpralo en un centro comercial: Todo puede ser que siga el problema con el nuevo cable, pues coges y lo devuelves con su ticket.

Mensaje 14 de 27
554 Visitas

Buenas tardes,

 

Hemos comprado cable nuevo y estamos igual audio si pero imagen no! 

 

Que  puedo hacer?

Mensaje 15 de 27
527 Visitas

 

@Rogerpuigvert 

 

Servicio Técnico del TV y que allí comprueben algún posible fallo con esas tomas RCA ...o, directamente, ver la posibilidad de comprar otro TV (Preferentemente Smart TV) con puertos HDMI

 

 

Mensaje 16 de 27
525 Visitas

He probado con otra tv y nos pasa lo mismo audio si i imagen no! con los dos cables

No hay otra posibilidad? 

Mensaje 17 de 27
520 Visitas

 

@Rogerpuigvert 

 

Parece bastante extraño que un segundo TV repita el mismo fallo. O ese cable RCA tampoco permite conectar la señal de vídeo...

 

Comprobación importante 

 

¿Tenéis configurado, mediante el mando a distancia del TV, la entrada de señal de vídeo (RCA) que se emite desde el 'desco' Movistar'?

 

 

Visualización de imágenes


Para ver Movistar TV en tu televisor selecciona la entrada de vídeo donde esté conectado el descodificador, si bien, hay televisores que detectan la entrada de audio/vídeo de forma automática. El mando a distancia del televisor debe tener un botón para este fin. De no ser así, consulta las instrucciones en la guía de usuario de tu televisor.

 

Bastante más  improbable, algún fallo en el desco Movistar que impida reproducir la señal de vídeo.

 

Aguardar ahora por la respuesta en este Hilo de los Moderadores Movistar.

 

Mensaje 18 de 27
514 Visitas

Buenas tardes,,

 

No hay manera no se si hay algun fallo connexion RCA del descodificador perque nos pasa a dos tv lo mismo,  Sonido si imagen no!

Le paso fotos para que puede verificar la conecion. 

E8967A1B-CA36-4015-8CC5-DF6A32D5AAD5.jpeg

54B42B74-3FB5-4628-BC09-31B912F1E037.jpeg

F5213894-185B-4F67-B668-63BDF5044B10.jpeg

 

 

Mensaje 19 de 27
505 Visitas

Buenas tardes @Rogerpuigvert,

 

Gracias por la información que nos has remitido de las pruebas en el caso.

 

Vemos que te ha estado asesorando el usuario @pacofreire al que agracedemos sus aportaciones y ayuda al caso.

 

Hemos llevado a cabo un ajuste en el descodificador de Movistar Tv cuando puedas por favor vuelve a probar la conexión y nos comentas si notas algún cambio al respecto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 27
499 Visitas

Sigue con mismo problema si audio y no imagen!!

Mensaje 21 de 27
494 Visitas

Hola @Rogerpuigvert

 

Hemos realizado un restablecimiento de los valores del descodificador, cuando puedas, por favor, comprueba el funcionamiento y nos indicas, gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 27
449 Visitas

Buenas tardes Fernando,

 

Problema continua si audio pero nada de imagen en dos tv que tengo. 

Quiero una solucion

 

gracias

Mensaje 23 de 27
434 Visitas

Buenas tardes @Rogerpuigvert,

 

Sentimos mucho las molestias y que no se haya resuelto la incidencia. Cuando puedas por favor desconecta el descodificador de la corriente eléctrica, déjalo desconectado y en el router por la parte posterior dispones de un pequeño agujero que pone "reset" inserta en él un objeto punzante (palillo redondo, clip...) y lo dejas presionado durante 30 segundos al retirarlo se reiniciarán las luces poco a poco. Cuando haya cargado de nuevo conecta el desco a corriente y una vez cargado enciendelo y comprueba por favor si se recupera la imagen, nos comentas por favor el resultado.

 

Este reset que te indicamos, produce que el router inicie con los valores de fábrica vigentes en la pegatina del router por lo que de tener personalizado nombre o clave wifi o conectados puertos habrá que configurarlos de nuevo.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 27
429 Visitas

Porfin he solucionado.

 

finalmente con cable RCA pero invertiendo los colores cable. 
adjuntamos foto por si hay alguien que le puede ayudar.

image.jpg

image.jpg

 gracias

Mensaje 25 de 27
385 Visitas