ESTOY MUY CANSADO. CREO QUE ME VOY. ADSL 10MB NO ES CIERTO

Heliodoro
Yo probé el VDSL
ESTOY MUY CANSADO. CREO QUE ME VOY. ADSL 10MB NO ES CIERTO

Hola:

Intentando buscar una solución a mi problema que en el 1004 no lo he conseguido, he encontrado esta página y he decidido participar en ella.

Estoy con movistar desde toda la vida (al menos 20 años).

Tengo contratado el Trio con 10mb adsl.

Mis problemas son los siguientes:

NUNCA PASO DE 4,5MB REALES.  Hoy, en el último test 1,3¡¡¡¡¡.

He llamado en varias ocasiones y me dicen no es ni avería ni problema porque esa posibilidad existe y que, por tanto, no me pueden ayudar.

He probado todo lo probable: sin imagenio, sin antivirus, más cerca del router, con filtrado mac, sin él, con reseteo, con actualización de software....... Estoy cerca de una central.

Si conecto un cable la velocidad es lógica ya que está en torno a 7,5 Mb pero es que mi equipo es de sobremesa y esta a varios metros del router y no puedo tirar el cable.

Nunca he pasado de 4,5Mb. ¿Para qué pago 10Mb?.

La concexión Wifi siempre es muy buena o excelente. Estoy convencido que puede ser del router pero al no estar contemplado como avería no me solucionan nada.

A eso añade que Imagenio va lentísimo. A veces se cuelga y consultar la programación hay que tener paciencia.

No puedo usar la cámara para conversar con mi hijo que estudia fuera (se bloquea); youtube es intermitente y google maps lentísimo.

Realmente creo que no compensa. Voy a mirar otras opciones en el mercado que me garanticen algo más de velocidad y después de tanto tiempo creo que voy a cambiar.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 5
1.738 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Veamos. Tienes según comentas Trío 10Mb. Pongamos que en el peor de los caso te lleguen 9.

 

A esos 9, vamos a quitarle 3-3,5Mb de Imagenio, que nos daría: 5.5Mb. Si ya añadimos que te conectas por Wifi puede equivaler a los 4,5Mb que indicas reales.

 

Una prueba que siempre digo yo es:

 

  • Indicar a cuanto sincroniza el Router
  • Reiniciar el Router para que cargue de nuevo, y por cable con el cable de red de Imagenio desconectado (El desco en StandBy gasta), hacemos un test de velocidad a ver cuánto nos da.

Si no puedes hacerlo por cable, hazlo por Wifi; apagas el Router le sacas el cable de Imagenio, y solo conectas tu sobremesa inalámbricamente, haces el test y nos dices resultado.

Mensaje 2 de 5
1.728 Visitas
Heliodoro
Yo probé el VDSL

Por probar que no sea.

Esta prueba la he realizado en numerosas ocasiones.

El 98% del tiempo de uso de ordenador es con el deco apagado y con un sólo equipo funcionando. Ya sabía que robaba y por eso y porque no me gusta dejar los equipos en stan by ya que consume energía.

La he vuelto ha hacer tres veces y las velocidades son 4,4; 4,5 y 4,6. Si lo hago con el deco encendido baja a 4,1.

Luego ¿dónde están los 3 o 3,5 que faltan?????

Ya he dicho que nunca paso de 4,5 mb..

Ya probé con cable en una ocasion y la velocidad es más lógica (7,8 mb aprox). No es fácil probar porque tengo que desmontar todo el equipo.

El problema es sólo del Wifi y este siempre tiene la señal en muy bueno o excelente.

Puedo comprender que no se tenga la misma velocidad siempre pero es que en mi caso es menos del 50% contratado en todo momento.

No puede ser que se pierda tanto. También he realizado pruebas hasta con el antivirus desconectado y nada de nada. No mejora.

Tengo incluso dos navegadores (Firefox y Explorer) para ir alternando según vea como está el asunto pero las mediciones siempre las mismas. He llegado a pensar si es un problema del medidor de velocidad y he probado con otros pero las velocidades resultantes son iguales o incluso mas bajas

También estuve mucho tiempo con filtrado mac por si me estaban usando el router pero nunca conseguí mejorar estos niveles de velocidad pero también descarté la posibilidad.

Llevo más de un año intentando buscar una solución sin conseguirlo.

 

 

Mensaje 3 de 5
1.672 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Heliodoro,

 

Si quieres pasame un MP ( Mensaje Privado) con tus datos de linea, titular y movil de contacto y voy echando un vistazo al tema y te cuento algo.

 

Un saludo. Almudena.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.628 Visitas
rafa.otur
Yo probé el VDSL

Por lo que comentas probablemente tengas un router antigüo o defectuoso, aunque me inclino mas por lo primero, si dices que la velocidad por cable es correcta una solución fácil y bastante asequible es comprar una pareja de PLC's, se encuentran modelos que van muy bien por apenas 30€; por si no sabes lo que es eso te loexplico brevemente, a efectos prácticos es como una conexión de red por cable pero sin el engorro de tener que cablear, pondrías un PLC conectato a un puerto de red del router y el otro al puerto de red del ordenador, los dos encgufados a la toma de corriente y a funcionar como si estuvieras con cable, posiblemente sea la única solución factible, esa o comprarte tu mismo otro router si movistar no te lo quiere reemplazar. Espero haberte ayudado, un saludo.

Mensaje 5 de 5
1.583 Visitas