El deco 4k de Movistar me da pantalla roja en mi televisor.

Gumersindo Gonzalez
Más integrado que la RDSI
El deco 4k de Movistar me da pantalla roja en mi televisor.
 
Mensaje 1 de 8
1.017 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gumersindo Gonzalez Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

Al indicar que tienes la pantalla en rojo ¿ has comprobado el cable Hdmi tanto de la entrada del descodificador como de la televisión ?

 

¿ Has probado a realizar un reset de fábrica tanto del descodificador como del router ?

 

Si tras éstas pruebas sigue la pantalla en rojo ¿ tendrías posibilidad de comprobar con otro cable Hdmi o bien conectarlo en otra entrada ?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.000 Visitas
Edu1972
Yo probé el VDSL

Parece broma, pero etsamos todos igual.

Mensaje 3 de 8
964 Visitas
Gumersindo Gonzalez
Más integrado que la RDSI

Gracias Mar por responderme.

Hoy mismo me he puesto en contacto con un técnico de Movistar por telefono.

Le he respondido a las mismas preguntas que me haces.

He probado con dos cables distintos de HDMI. 

El primero era un cable que yo tenia.

Y me daba el mismo problema.

Entonces  decidí poner el cable HDMI que trae el deco en la caja.

Y sigue el mismo problema.

El técnico me indico que reseteara con un palillo o  la punta de un  lápiz el Router.

y desconectara el cable de HDMI hasta que el roiuter se iniciara.

Y así  lo hice y nada.

Seguía igual con la pantalla roja.

La segunda opción que me dio fue cambiar la posición de entrada y salida del cable de HDMI.

Es decir... 

El conector del cable de HDMI que estaba enchufado a la tele lo desenchufara al deco.

Y el que estaba enchufado en el deco lo enchufara a la tele.

Y así lo hice.

¡Y funciono!.

PERO...

En cuanto apague el televisor y lo volví a encender volvió a salir otra vez la pantalla roja.

Es algo extraño.

Y mas cuando la incidencia sale el mismo día que me instalan todos los aparatos los técnicos de Movistar.

Que fue este viernes pasado.

Por Favor les ruego que me ayuden a resolver este problema.

Es desesperante y desalentador tener que...

Enchufar, desenchufar,  apretar botones. dejarlos de apretar, quita pone,  pone quita.

para no conseguir  nada.

Y en el peor de los casos provocar una averia en la tele o en los  aparatos.

 

 

Mensaje 4 de 8
890 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gumersindo Gonzalez !

 

Siento que tras las pruebas realizadas, sigas con la incidencia.

 

Para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado, a través del siguiente enlace, me facilites el número de línea fija y DNI del titular, junto con la dirección de instalación y persona y teléfono de contacto.

 

Quedo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
879 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gumersindo Gonzalez !

 

Hemos recibido el mensaje privado con los datos solicitados, y te he realizado unos ajustes en la configuración, para que se cumplimentes, es necesario que realices un reinicio eléctrico del descodificador.

 

Para ello, desconecta el desco de la red eléctrica y pasado un par de minutos, vuelve a conectarlo, y comprueba si ya tienes solucionada la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
857 Visitas
Gumersindo Gonzalez
Más integrado que la RDSI

Gracias Mar por tu ayuda.

He encontrado el modo para mitigar ese fallo.

En mi caso concreto si se siguen estos dos pasos concretos NO FALLA.

De momento no lo hace.

Lo que hay que hacer es lo siguiente.

Cuando se apague la lete con su mando a distancia.

Por ejemplo pa ir para ir para la cama.

Apagar también el deco con su mando a distancia.

NO DEJARLO ENCENDIDO.

La lucita roja así lo indica

Y tenerlo apagado hasta  después de encender la tele.

Una vez ya encendida la tele encender el deco con su mando a distancia.

Y listo.

La clave esta en  tener el deco apagado hasta después de encender la tele.

Y apagar la tele y el deco.

No dejar NUNCA el deco encendido y la tele apagada.

Si se hace así...

El deco NO FALLA.

Al menos a mi.

Por ahora.

Espero haber sido de ayuda.

Doy Gracias a todos los que habéis publicado las soluciones para resolver el problema de la pantalla roja.

Gracias a todos.  

Mensaje 7 de 8
822 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Gumersindo Gonzalez ,

 

nos alegra saber que se ha resuelto tu incidencia. 🙂 🙂

 

Gracias por tu aportación pues este hilo quedará en el histórico de la Comunidad durante mucho tiempo, siempre con el fin de que cualquier usuario en la misma situación pueda ver si con estos pasos soluciona su incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
803 Visitas