El descodificador no se conecta a la red

JulenMiguel
Yo probé el VDSL
El descodificador no se conecta a la red

Buenas, actualmente tengo la casa distribuida de la siguiente manera:

 

En la planta baja, tengo un switch conectado al router de Movistar y de ese switch sube un cable ethernet hasta un router asus que está en la planta de arriba (donde está conectado el descodificador). Todo funciona correctamente (tuve que habilitar el IPTV y el IGMP snooping en el router asus para poder ver el imagenio) pero hay ciertos canales que no puedo ver porque el switch (planta baja) no soporta IGMP snooping.

 

Entonces decidí comprar el router Tenda AC10U y conectarlo ANTES del switch en la planta baja [router movistar (planta baja) -> router tenda (planta baja) -> switch (planta baja) -> router asus (planta arriba) -> descodificador (planta arriba)], pero al conectar el nuevo router el imagenio de la planta de arriba no consigue conectarse a la red.

 

Puse el Wireless del router tenda como repetidor (tiene el rango de ips de 192.168.0.X mientras que el router Movistar tiene el rango 192.168.1.X)

 

Funciona todo perfecto: wifi, navegación, etc, pero el imagenio no. Creo que el descodificador está pillando una IP que no le corresponde o algo por el estilo, pero no consigo llegar al problema. Lo siento si me he explicado mal, puedo volver a explicarlo de mejor manera si queréis.

 

Por último me gustaría saber qué es PPPoE y por qué lo recomiendan tanto. Muchas gracias 😄

Buenos días/tardes.
Mensaje 1 de 5
553 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JulenMiguel

 

Te pedimos disculpas porque solo podemos garantizarte el funcionamiento con los equipos propios de Movistar. No obstante queda abierto este hilo para otros usuarios de la Comunidad bajo su experiencia puedan aportar información.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
457 Visitas
JulenMiguel
Yo probé el VDSL

Vengo de este problema https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M-D-Yomvi/Imagenio-se-traba/m-p/4487219#M111493 y cuando vino el técnico me dijo que una solución sería comprar un router, y ahora que compré el router no entiendo por qué no me podéis ayudar 😢

Buenos días/tardes.
Mensaje 3 de 5
445 Visitas
JulenMiguel
Yo probé el VDSL

Ya lo solucioné. Tenéis que poner el router en modo AP y desactivar el DHCP. 

Buenos días/tardes.
Mensaje 4 de 5
404 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JulenMiguel

 

Nos alegra saber que ya dispones del servicio de televisión. Lamento las molestias ocasionadas.  Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo 

 

Silvia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
354 Visitas